Factura electrónica

EDICOM certificado como proveedor habilitado de facturación electrónica en Uruguay

uruguay factura electrónica

EDICOM ha sido certificado como proveedor habilitado de facturación electrónica en Uruguay por la Dirección General Impositiva (DGI), autoridad tributaria uruguaya que se encarga de la gestión de las facturas electrónicas.

Cabe destacar que, para crear y enviar una factura electrónica en Uruguay, debe utilizarse un proveedor de facturación autorizado para este fin.

Ahora, la plataforma de facturación global de EDICOM es un sistema acreditado para el uso de los comprobantes fiscales electrónicos (CFE), tanto para la emisión como la recepción de facturas.

Esta acreditación garantiza el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la DGI.

EDICOM como proveedor autorizado de facturas electrónicas en Uruguay

La facturación electrónica es uno de los documentos más regulados a nivel mundial, ya que brinda nuevas condiciones de seguridad al mejorar el intercambio de documentos a través de un proceso digital, estandarizado y encriptado.

Con el aumento de la globalización, las empresas necesitan conocer los requisitos legales y técnicos para la facturación electrónica en cada país. Con esta información, pueden estar seguros de que sus facturas cumplen con las leyes y regulaciones locales.

En la actualidad, el sistema de facturación de Uruguay utiliza comprobantes fiscales electrónicos (CFE) para gestionar tanto el proceso de emisión como recepción de facturas.

Los comprobantes fiscales electrónicos usan un formato estandarizado XML muy específico que definió la Dirección General Impositiva, y deben proporcionar una firma electrónica emitida por un proveedor certificado.

EDICOM es proveedor de software inscrito en el Registro de Proveedor Habilitado de Uruguay, y está autorizado para llevar a cabo el procedimiento de facturación electrónica en todo el país.

De este modo, cualquier empresa que tenga la necesidad de facturar en Uruguay, podrá emitir, firmar, enviar y almacenar sus facturas electrónicas de manera segura y sencilla desde la plataforma de EDICOM que, al estar integrada con su ERP, le permite conocer en todo momento el estado de sus transacciones de forma centralizada.

Factura electrónica en un entorno internacional

Cada país tiene una regulación específica sobre el uso de la factura electrónica, por lo que conviene estar informado de las características que exige cada gobierno.

Por ello, es importante que las empresas conozcan la normativa que tiene cada país sobre el uso de este servicio, ya que si no cumple con estas regulaciones puede estar sujeto a sanciones.

EDICOM realiza un seguimiento permanente de los cambios de los modelos de facturación electrónica a nivel internacional.

La plataforma internacional de facturación electrónica de EDICOM le ofrece la posibilidad de gestionar sus facturas en cualquier país, lo que la convierte en una solución para internacionalizar su negocio de manera eficiente y segura.

Merece la pena señalar que con esta plataforma puede intercambiar cualquier documento fiscal electrónico tanto en el ámbito B2B (empresa a empresa) como en el B2G (empresa a autoridades gubernamentales).

Esto significa que cualquier empresa que trate con empresas de Uruguay o autoridades gubernamentales uruguayas podrá utilizar la plataforma de EDICOM para simplificar la emisión y recepción de sus facturas conforme a los requisitos vigentes en dicho país.

 


 

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

El SAT informa la introducción de la versión de la factura electrónica CFDI 4.0

Además del nuevo CFDI 4.0 será incluidas nuevas medidas fiscales que afectarán al sistema de facturación electrónica.

Luxemburgo avanza en la facturación electrónica obligatoria

Luxemburgo hace obligatoria la facturación electrónica con las instituciones gubernamentales a través de la Red PEPPOL.

Portugal: Requisitos de cumplimiento fiscal electrónico en 2022

Conozca las fechas claves para declaración electrónica fiscal en Portugal.