Electronic Data Interchange - EDI

Conectividad garantizada entre hospitales y proveedores en Bélgica con EDICOM

conectividad hospitales bélgica

En el contexto actual, con la crisis sanitaria mundial que vivimos, todavía adquiere más importancia en el sector sanitario contar con tecnologías y sistemas que garanticen el intercambio de información de forma segura, inmediata y sin errores. 

El uso de información desactualizada o incorrecta puede implicar costes adicionales en la gestión de la cadena de abastecimiento, además de provocar discrepancias entre los datos utilizados por laboratorios y farmacias.

Bélgica cuenta con un HUB de empresas, proveedores y laboratorios sanitarios a nivel mundial. El sector precisa de tecnologías y servicios capaces de resolver sus problemáticas en el intercambio de documentos y la gestión de cuentas a pagar y a recibir. No solo por la creciente obligatoriedad que esta surgiendo en multitud de países, sino porque generan beneficios a largo plazo relacionados con ahorro de costes, automatización y eliminación de errores.

EDICOM se sitúa como uno de los proveedores tecnológicos líderes del sector sanitario en Bélgica. Contamos con la capacidad de conectar proveedores con más de 35 hospitales en Bélgica, facilitando su conectividad y simplificando el intercambio de documentos de forma electrónica. Además de la factura electrónica, la solución tecnológica de EDICOM es escalable y permite incorporar cualquier documento a su flujo de información: pedidos, albarán de entrega, catálogo, etc…

Bélgica, además, se encuentra en fase de implementar la obligatoriedad de uso de factura electrónica B2G para todos los proveedores del país, tanto de entidades centralizadas como locales. El sector salud va a ser uno de los más afectados por esta ley. EDICOM proporciona servicio a los proveedores belgas para garantizar la conectividad con sus clientes, ya sean hospitales, farmacias o laboratorios. 

El estándar PEPPOL está muy extendido en el sector público y sanitario, para que empresas de cualquier tamaño puedan participar en los procesos de contratación pública transfronteriza. EDICOM, como PEPPOL Access Point, garantiza la conectividad en toda la región Benelux. 

Plataforma B2B2G que conecta con todos los interlocutores del sector salud a nivel global 

¿Qué quiere lograr?

  1. Integrar los pedidos de mis clientes independientemente del formato o estándar en el que fueron creados.
  2. Disponer de una plataforma de emisión de facturas electrónicas conforme a ley y adaptadas a las especificaciones de mis clientes.
  3. Recibir el 100% de mis pedidos de compra en formato electrónico.
  4. Sincronizar la información de mi catálogo de productos con el de mis interlocutores conforme a los estándares GS1 - GDSN.

Así es como podemos ayudar

  1. Automatizar la recepción, procesamiento e integración de todos los documentos electrónicos EDI recibidos.
  2. Emitir facturas electrónicas legales a partir de sus datos ERP, adecuándolas al formato requerido por todos sus clientes.
  3. Promocionar mis buenas prácticas EDI con mis proveedores a través de proyectos de onboarding para conectarlos a mi plataforma de comunicaciones.
  4. Mediante la implantación de catálogos electrónicos diseñados para sincronizar las bases de datos de productos de todos los socios comerciales.

Beneficios en el sector Sanidad

  • Mayor seguridad para los pacientes: Gracias a la comunicación actualizada de información se evitan errores y se facilita el uso de medicamentos con instrucciones más específicas.
  • Aumento de eficiencia en la gestión: Gracias a la trazabilidad electrónica de los artículos, se mejora el control y la gestión de stock.
  • Información en tiempo real: Los catálogos GDSN facilitan el acceso a información estandarizada y precisa de los productos, asegurando que proveedores, minoristas, hospitales y farmacias compartan los mismos datos para cada una de las referencias.
  • Ahorro de costes: El ahorro está motivado principalmente por la automatización de procesos que aumentan la productividad, pero también por la eliminación del papel y la creación de nuevos expedientes electrónicos.

Caso de éxito sobre General Electric Healthcare

La gestión de la cadena de abastecimiento del EDI en la sanidad es una de las más complejas y exige soluciones eficaces para conectarse electrónicamente con toda la comunidad de socios comerciales.

El proyecto de GE Healthcare incluye varios tipos de interlocutores comerciales con diferentes necesidades, empresas privadas y el sector público, lo que implica el diseño de una plataforma EDI a medida.

EDICOM News México y CAM | Descubra más sobre Electronic Data Interchange - EDI

Estrategias para impulsar el crecimiento y la expansión de clientes en una solución EDI en el mercado mexicano

Descubra como optimizar el crecimiento de clientes en México con una solución EDI de manera escalable.

Conozca la tecnología que hay detrás de nuestra plataforma EDI

Úlltima tecnología de seguridad de la información y calidad de servicio IT para desarrollar nuestra solución EDI SaaS

EDI en el sector retail, los mensajes DESADV y RECADV

DESADV y RECADV son mensajes estructurados con información clave para garantizar la trazabilidad en la cadena de suministro