Plataforma Internacional de facturación electrónica

Simplificamos la adaptación de sus sistemas de gestión a los requisitos de facturación electrónica en todos los países en los que opera su empresa.

Factura en Latinoamérica

Simplifique la emisión y recepción de sus facturas conforme a los requisitos vigentes en América Latina.

Factura electrónica CFDI

Adaptamos sus procesos a los requerimientos del Servicio de Administración Tributaria en México para emitir Comprobantes Fiscales.

Factura AAPP europeas

Soluciones de factura electrónica con las administraciones públicas en Europa.

Conozca el estado de la factura electrónica en el mundo

EDICOM mantiene una vigilancia permanente sobre los diferentes modelos de facturación electrónica a nivel internacional. Seleccione el país en el que desea operar y le facilitaremos los criterios técnicos y legales que debe tener en cuenta a la hora de emitir facturas electrónicas.

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Aspectos a tener en cuenta para implantar una solución de factura electrónica con enfoque internacional

La puesta en marcha de la factura electrónica debe ser capaz de optimizar al máximo las gestiones. Si vas a implantarla en tu empresa, presta atención a estos consejos para que tu solución de e-Invoicing te permita obtener el mayor número de beneficios:

Modelo SaaS

Modelo SaaS

Las soluciones en la nube inhiben a las empresas de tener que dedicar recursos, infraestructura y hardware a las tareas de instalación, puesta en servicio y mantenimiento.

Integración con el ERP

Integración con el ERP

La solución de factura electrónica debe ser capaz de integrarse con su sistema de gestión mediante un canal específico de comunicación. Es importante que sea una solución flexible y se adapte a las especificaciones técnicas del ERP.

Solución multi-estándar

Solución multi-estándar

La solución tiene que ser capaz de convertir los datos de su sistema interno de gestión a múltiples formatos estructurados conforme a las especificaciones técnicas y legales de cada país en el que opera su empresa.

Interfaz de usuario

Interfaz de usuario

Si la interfaz es amigable y ofrece un entorno cómodo para administrar la trazabilidad y el estatus de sus facturas, más fácil será su gestión.

Entrega de facturas

Entrega de facturas

Comprueba que los documentos fiscales se pueden enviar a su destino por medios electrónicos. La solución debe tener capacidad para hacer llegar las facturas al receptor por múltiples canales (Redes Privadas B2B, AS2, OFTP, FTPS, W. SERVICES, etc.).

Control fiscal

Control fiscal

Cuestiones como la inclusión de firmas electrónicas, sellos de tiempo o códigos de control fiscal e identificadores específicos deben tenerse en cuenta para dotar de valor fiscal a los documentos. Es necesario que la solución ofrezca garantías de alineamiento con la legislación vigente.

Solución escalable

Solución escalable

Comunicación con interlocutores sin capacidad para enviar o recibir facturas electrónicas. Para ello, debería contar con una plataforma que incluya funcionalidades específicas como portales web que permitan a sus clientes y proveedores interactuar, aun cuando no cuenten con una solución tecnológica.

Archivo legal

Archivo legal

El almacenamiento de las facturas electrónicas debe ser conforme a las especificaciones técnicas de cada legislación. Por eso, la solución tiene que contar con un módulo de almacenamiento legal y de recuperación y acceso a las facturas ante cualquier posible requerimiento de terceros.

Gestión centralizada

Gestión centralizada

Trabajar de forma centralizada desde un único ERP global para toda la compañía requiere disponer de una única solución de factura electrónica que sea capaz de emitir facturas conforme a los requisitos de cada país en los que opera la compañía.

¿Cómo es su proyecto de Facturación Electrónica?

Factura Electrónica en Costa Rica

Adaptamos sus procesos a los requerimientos de la Dirección General Tributaria de Costa Rica para la emisión de facturas electrónicas.

Factura electrónica en República Dominicana

Integramos sus sistemas de gestión con la plataforma de EDICOM para emitir los Comprobantes Fiscales Electrónicos en República Dominicana.

Facturación Electrónica

Factura Electrónica en Guatemala

Resolvemos de forma integrada y automatizada en su compañía la incorporación al régimen FEL en Guatemala.

Factura Electrónica en Panamá

Simplificamos para usted la emisión de Facturas Electrónicas conforme al SFEP (Sistema de Facturación Electrónica de Panamá).

 

Factura Electrónica en México

Acceda a la plataforma de soluciones más completa del mercado para su proyecto de emisión y recepción de Comprobante Fiscal Digital en México.

Nuestros expertos hablan de la facturación electrónica en diferentes regiones del mundo

Latinoamérica y Europa son las dos regiones del mundo con mayor implantación de factura electrónica. En América Latina el despliegue se ha centrado principalmente en el área B2G, aunque con un alto componente de control fiscal, mientras que en Europa las iniciativas se centran en el sector de la administración pública. Conozca los detalles a través de nuestros expertos.

 

Edicom

Factura Electrónica América Latina

Edicom

Factura Electrónica B2G Europa

¿Qué debo considerar cuando elijo a un proveedor de factura electrónica?

Para abordar un proyecto de factura electrónica con enfoque internacional de éxito es fundamental elegir a un buen equipo internamente pero también es necesario que el partner tecnológico en el que se confía reuna ciertas características.

Asegúrate de que el proveedor ofrece compromisos de disponibilidad de la solución y de atención de dudas e incidencias a través de un SLA (Service Level Agreement). La disponibilidad de certificaciones específicas que garanticen la calidad de los procesos IT como ISO 20000 o ISAE3402, sería otro de los aspectos a valorar.

Las facturas contienen información sensible. Por ello, es fundamental que el proveedor garantice confidencialidad en el tratamiento de la información y seguridad en su gestión y almacenamiento a través de normas internacionales como ISO27001, TIER o auditorías externas.

Es importante que tu partner tecnológico acredite un elevado conocimiento y experiencia en el desarrollo de proyectos de global e-invoicing en los países en los que debes operar.

Revisa el volumen de clientes a los que atiende tu partner. Identifica si efectivamente responden a un perfil internacional y valora las opiniones de estos clientes.

En proyectos que requieren de la participación de terceras partes, el proveedor de servicios debería asegurar una política de partnership de confianza. De este modo, podrás beneficiarte de una estructura de colaboradores que ofrezcan servicios específicos en las distintas regiones en las que debe operar, reservadas únicamente a proveedores locales conforme a las distintas legislaciones en materia de certificaciones, firmas o comunicaciones específicas relacionadas con la factura electrónica.

Es importante que tu proveedor tecnológico mantenga líneas de comunicación abiertas con las autoridades fiscales, de modo que pueda mantener actualizada permanentemente la solución a la legislación vigente. Además, en ocasiones, las autoridades fiscales establecen procesos de certificación que los proveedores tecnológicos deben superar para prestar sus servicios en los distintos países.

Un soporte personalizado y cercano es mejor que los centros de atención al usuario impersonales basados en la emisión de tickets y la gestión de procedimientos automáticos. Contar con consultores que conozcan los entresijos de tu solución y que sean capaces de hablar con cada usuario en su propio idioma será crucial para conseguir una rápida resolución de cualquier duda o incidencia que pudiera producirse.

La factura electrónica representa una parte de todas las transacciones que una plataforma global de comunicaciones electrónicas puede gestionar. Los proveedores tecnológicos más avanzados deberían ser capaces de ofrecerte soluciones y servicios de mayor valor añadido, que integren la gestión de múltiples transacciones comerciales a través de tecnologías como el EDI o los sistemas de reaprovisionamiento continuo CRP / VMI.

No comprometas la elección de tu partner bajo acuerdos de exclusividad, ni vincules tu solución de facturación electrónica a aquellos que no cuenten con una infraestructura de comunicaciones interoperable, capaz de gestionar el intercambio de tus documentos electrónicos con el 100% de tus interlocutores.

¿Quiere saber más? Hable con nuestros expertos.

Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad de tiempo posible, sin compromiso alguno. Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.

Una plataforma global de facturación electrónica que centraliza la emisión y recepción de todas sus facturas

Nuestra plataforma de facturación electrónica internacional implementa módulos con funcionalidad específicas para adaptar sus sistemas de gestión y contabilidad a los requisitos vigentes en los diferentes países donde está presente.

 

Módulo de integración de datos

Este módulo se encarga de establecer las conexiones con el sistema interno de gestión para integrar la emisión y recepción de facturas. Se trata de una funcionalidad que garantiza la automatización de la solución de facturación electrónica. Además, se encarga de transformar las estructuras de datos a los estándares requeridos, implementar los sistemas de firma digital establecidos o gestionar los procesos de declaración en línea que dictamina la legislación vigente.

Módulo de validación del esquema

Las facturas emitidas y recibidas se analizan y validan sintácticamente para garantizar que cumplen con todas las especificaciones técnicas que requiere cada modelo de factura. Este módulo realiza igualmente una validación semántica para garantizar que la información de cada documento figura conforme a las guías definidas en cada caso para alinearse con los requerimientos de cada partner comercial.

Módulo de compliance

Su función es integrar las especificaciones técnicas y legales que cada sistema de factura digital establece en los distintos países que están integrados en él.

Se trata de un módulo que se comunica con el “integrador” de la plataforma indicándole en todo momento las gestiones que debe realizar sobre los datos de cada factura para que permanezcan alineadas con la legalidad vigente en cada momento.

Módulo de comunicación con partner públicos y privados

Llegados a este punto, la factura electrónica está lista para ser enviada a su destino. El módulo de comunicaciones identifica al destinatario del documento electrónico y se lo hace llegar automáticamente, enrutándolo a través del protocolo de comunicaciones pactado con el receptor y reportando los ACK de control que permitan al emisor conocer en todo momento el estado en que se encuentra su mensaje.

Módulo de gestión de la plataforma

Este módulo configura un entorno accesible vía web desde el que es posible administrar y monitorizar completamente la plataforma. La solución de factura electrónica de EDICOM permite definir diferentes entornos de gestión en función de las necesidades específicas de los usuarios que deben acceder a él. Así, es posible implementar distintos módulos de gestión por país emisor que se ajustan a las características de los usuarios en términos de idioma y funcionalidades específicas adaptadas a las particularidades de su proceso de facturación electrónica.

¿Cómo aborda EDICOM un proyecto de Facturación Electrónica Internacional?

Desplegamos todo un equipo de expertos, tanto a nivel geográfico como del tipo de solución, para ofrecer a cada cliente la propuesta que mejor se ajusta a sus necesidades. El conocimiento sobre facturación electrónica a nivel global y la experiencia gestionando este tipo de proyectos hacen de EDICOM el mejor partner tecnológico para este tipo de situaciones.

 

1

Análisis de las necesidades

Analizamos con usted los países en los que tiene operación y la magnitud del proyecto según las necesidades operacionales de su compañía.

2

Requerimientos internacionales

Un experto de EDICOM le plantea los requerimientos que exigen las autoridades tributarias de cada uno de los países en los que tiene operación.

3

Propuesta de integración

Se trabaja de forma conjunta para preparar una propuesta de integración de datos que sea capaz de extraer una sola estructura de datos del sistema de gestión y EDICOM genera cualquier formato de factura electrónica que exija cualquier país desde esta.

4

Implementación de la plataforma

EDICOM realiza la integración entre los sistemas de gestión de su compañía y la plataforma de facturación electrónica internacional, además de parametrizar y configurar los entornos de usuario.

5

Testeos y pruebas

Se realizan las comprobaciones necesarias antes de salir a producción para confirmar que el intercambio electrónico de datos se da de la manera adecuada y conforme a los requerimientos.

6

Puesta en producción

Se da de alta el entorno de producción y se comienzan a emitir las facturas electrónicas cumpliendo con las normativas de los países que se haya definido en el proyecto.

Plataforma de Facturación Electrónica Internacional

Escuche de la mano de expertos de EDICOM por qué la solución es beneficiosa para las compañías internacionales.

Resuelva el reto de la facturación electrónica en todos los países en los que opera con EDICOM.

Soluciones específicas de recepción y envío de Facturas Electrónicas

Si tiene centros de trabajo en diferentes países y recibe miles de facturas de sus proveedores, o si opera en un entorno más local y la integración de sus cuentas por pagar es un reto, podemos ofrecerle una solución que se adapte a la realidad de su proyecto B2B.

Además, si necesita emitir y enviar a sus clientes, tanto B2B como B2C, las facturas o tickets en total conformidad relativos a sus órdenes de compra, puede hacerlo de la manera más ágil, es decir, de forma integrada con sus sistemas de gestión.

 

Recepción de facturas electrónicas en conformidad

La plataforma de recepción de facturas de EDICOM funciona de manera integrada al habilitar un concentrador en forma de Portal que toma todas las facturas para su validación previa de acuerdo con las especificaciones técnicas y legales de cada país en el que opera la empresa receptora. Además, es posible aplicar numerosas reglas de validación para que los documentos recibidos se ajusten a las condiciones comerciales requeridas por el cliente.

Las facturas electrónicas conformes introducidas por los proveedores cierran el proceso mediante procesos avanzados de transformación de datos que convierten el 100% de las facturas electrónicas recibidas en datos estructurados capaces de integrarse en el sistema de gestión de cuentas por pagar del cliente.

Envío automatizado de facturas a clientes B2B y B2C

El Portal de Clientes convierte en un proceso completamente automatizado y realizable desde los sistemas de gestión el envío de las facturas a aquellos clientes que no trabajan de forma integrada.

Por un lado es posible establecer una rápida comunicación con los clientes B2B a través del Portal por el que además de enviar facturas es posible recibir órdenes de compra. Asímismo, también se pueden automatizar procesos de envío masivo de facturas a clientes B2B sin soluciones de Intercambio Electrónico de Datos para que accedan al Portal a consultar y descargar sus facturas.

Y por último, también es posible habilitar un Portal para clientes B2C en el que, después de realizar una compra en un punto de venta, puedan introducir sus datos y generar las facturas conformes a demanda a partir de los datos del TPV del comercio.

Novedades sobre la factura electrónica en el mundo

Arabia Saudí hace obligatorio el uso de la factura electrónica

Desde el próximo 4 de diciembre será obligatorio facturar de forma electrónica en Arabia Saudí.

Polonia hará obligatorio el uso de la factura electrónica B2B

La masificación comenzará de forma voluntaria en octubre de 2021 y de forma obligatoria a partir de 2023.

El estado de la factura electrónica en Panamá

Analizamos las principales características y requisitos del Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP).

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

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