EDI integrado con su ERP

Integre su plataforma EDI con su ERP para gestionar el intercambio de documentos comerciales, logísticos o financieros con cualquier partner, desde su sistema de gestión interno.

Ventajas del EDI integrado en la nube

Nuestras soluciones integradas de EDI funcionan en modo SaaS, implementadas sobre una arquitectura tecnológica en una nube privada desarrollada y gestionada por EDICOM, que implementa todas las aplicaciones y recursos de gestión necesarios para garantizar un intercambio ininterrumpido de sus transacciones EDI.

La plataforma establece vínculos con su ERP, CRM y todas las aplicaciones de gestión que intervienen en el intercambio electrónico de datos con sus socios.

Integración directa con los principales ERP del mercado

Descubra las capacidades de nuestro software EDI Saas

EDIWIN es el software de comunicaciones EDI B2B2G desarrollada por EDICOM para un intercambio eficiente de todas las transacciones comerciales, logísticas o fiscales de una gran empresa.

Nuestra solución EDI SaaS, evoluciona constantemente para ofrecer a nuestros clientes seguridad, escalabilidad y trazabilidad en las comunicaciones con sus partners.

Vigilancia, monitorización y gestión de su plataforma EDI SaaS

Externalice completamente la gestión de su plataforma EDI con un proveedor internacional con más de 25 años de experiencia.

La externalización en un proveedor de alcance global como EDICOM de los recursos tecnológicos asociados a su plataforma de comunicaciones EDI B2B, y la delegación de los procedimientos de gestión requeridos para su mantenimiento, le garantiza una constante actualización y un óptimo funcionamiento de las comunicaciones comerciales, logísticas y fiscales con sus partners públicos o privados.

Certified EDI Service

Servicio EDI Certificado

Garantizamos la máxima calidad en la prestación nuestros servicios SaaS a través de certificaciones internacionales que avalan la calidad y los protocolos sobre la que prestamos nuestros servicios.

ISO 27001 | ISO 20000 | ISAE 3402

EDI Cloud Computing Platform

EDI Cloud Computing Platform

EDICOM pone a su disposición una infraestructura tecnológica de máxima seguridad, permanentemente monitorizada (24x7) y atendida por profesionales de dedicación exclusiva que se encargan de que su solución esté siempre disponible.

International Support Center

International Support Center

Un técnico de EDICOM actúa como un operador de su Plataforma EDI SaaS, administrando todos sus parámetros de gestión como un usuario avanzado de su sistema de comunicaciones EDI.

Coberturas principales del servicio EDI SaaS de EDICOM

A través de nuestros servicios para la gestión delegada de su plataforma EDI, un técnico especializado de EDICOM actúa como su operador dedicado, resuelve todas las alarmas producidas, notificando puntualmente al cliente las incidencias y las medidas tomadas para mantener su solución siempre actualizada y operativa.

 

  • Administración y monitorización del sistema.

  • Control del nivel de disponibilidad de los datos.

  • Resolución de incidencias.

  • Facturación electrónica (gestión de certificados, parametrización de la plataforma, pruebas con los interlocutores).

  • Gestión de la conectividad con Redes de Valor Añadido (Value Added Network).

  • Intercambio de información precisa con interlocutores internos y externos.

  • Mantenimiento global de la instalación.

  • Actualización de la libreta de interlocutores de su plataforma.

  • Incorporación de clientes de Facturación Electrónica (carga de certificados, configuración de la agenda, pruebas de comunicación y formatos, etc.).

  • Adaptación de la plataforma.

  • Revisión de las interfaces y especificación de los cambios a realizar para fomentar mejoras. (Esto no incluye el desarrollo de modificaciones y nuevas interfaces).

  • Realización de pruebas de intercambio de mensajes hasta la implementación de nuevos intercambios de mensajes EDI (nuevos interlocutores, nuevos mensajes).

  • Controlar la vigencia de las conexiones con sus interlocutores EDI.

  • Análisis de los documentos con retrasos excesivos en el proceso de transferencia.

  • Análisis de posibles incidencias debidas a retrasos excesivos en el proceso de recepción de documentos.

  • Confirmación de la correcta recepción en destino de todos los documentos enviados.

  • Confirmación del correcto tratamiento de todos los documentos recibidos para asegurar su integración en el ERP del cliente.

  • EDICOM somete a su software y servicios EDI a rigurosas auditorías de seguridad de forma permanente.

  • La metodología para la auditoría está basada en el estándar internacional OWASP (Open Web Application Security Project).

  • Con el objetivo de localizar debilidades de seguridad llevan a cabo análisis de vulnerabilidades y test de intrusión internos y externos sobre la infraestructura, servicios y aplicaciones web de EDICOM.

  • Estas actividades son realizadas por un equipo de auditores independientes.

Primeros pasos en el EDI

¿No está familiarizado con la tecnología para el intercambio electrónico de datos?  No se preocupe. Póngase en contacto con nosotros para que le expliquemos con más detalle los pasos que hay que dar para implementar un proyecto EDI de éxito.

Si lo prefiere, consulte nuestro centro de aprendizaje y descubra todo lo que necesita saber sobre el EDI desde el principio.

Características de nuestra solución EDI integrada

EDIFACT, X12, PEPPOL, UBL, ODETTE, XML EDI... Nuestras soluciones integradas implementan potentes herramientas de mapeo capaces de adaptar todas sus estructuras de datos a cualquier estándar EDI.

Nuestro proceso de integración prevé generar una única estructura de datos canónica que adaptamos a cualquier formato EDI. De esta forma, usted sólo tiene que indicar en su ERP a quién va dirigido un mensaje, y nosotros nos encargamos de adaptarlo al estándar EDI requerido en destino.

Para los documentos recibidos, el proceso es el mismo. El documento estándar recibido se transforma en la estructura de datos acordada para su integración automática en el ERP.

Su sistema EDI se alojará en nuestro centro de datos. Nos encargaremos de la gestión necesaria para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de la solución. De este modo, aseguramos una disponibilidad del 99.9% del tiempo, garantizando el funcionamiento ininterrumpido de la solución 24x7.

El servicio de vigilancia permanente conlleva las tareas de mantenimiento necesarias para garantizar un rendimiento óptimo del proceso de datos, así como la aplicación de las medidas correctivas necesarias para resolver cualquier posible incidencia. Estas tareas incluyen el dimensionamiento de su plataforma, ampliando o mejorando sus capacidades con nuevos recursos técnicos para gestionar adecuadamente el crecimiento de su volumen de transacciones EDI B2B.

Nuestra solución EDI está en constante evolución para ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de usuario. Así, presentamos un diseño de aplicación web funcional, 100% adaptado al flujo de comunicación que las empresas describen en su operativa diaria.

De forma totalmente intuitiva, un usuario de la plataforma de gestión puede controlar el estado de sus documentos enviados y recibidos, editar nuevos mensajes o gestionar las comunicaciones con sus interlocutores.

El EDI, o Intercambio Electrónico de Datos, permite el intercambio de documentos normalizados entre los sistemas informáticos de los implicados en una relación comercial, adaptándose a diversos sectores según las necesidades específicas de comunicación de las empresas.

¿Tiene preguntas sobre su proyecto específico de EDI?

¿Qué mensajes y flujos EDI comunes existen?

En función del tipo de sector los flujos EDI que se utilizan y los mensajes que se intercambian son distintos.

Gestión de grandes proyectos EDI Internacionales

Especialistas de diferentes nacionalidades actuarán de manera coordinada para ofrecer una gestión centralizada a través de su Project Manager, aplicando nuestras propias metodologías diseñadas por SCRUM y KANBAN.

Garantizamos tiempos mínimos de implementación trabajando sobre una planificación definida por ambos equipos de trabajo (cliente y EDICOM) mediante la colaboración activa de las personas involucradas.

Cada proyecto se estudia y personaliza según las necesidades de los clientes, aunque algunas fases clave suelen ser:

  • Análisis de la información.

  • Desarrollo de los mensajes: Flujos de integración y pruebas.

  • Configuración de los entornos.

  • Configuración de las comunicaciones.

  • Integración con el Sistema Interno del Cliente.

  • Coordinación del proyecto de migración de partners.

  • Prueba y validación de los diferentes flujos de información.

  • Desarrollos de control de negocio.

  • Configuración de los perfiles de usuario de la plataforma.

  • Formación de los usuarios.

  • Puesta en marcha y seguimiento.

  • Documentación del proyecto.

Novedades y actualidad sobre el EDI

¿Para qué sirve el código GLN y por qué es relevante para su negocio?

El GLN, es un identificador de 13 dígitos específico de cada empresa siendo necesario para el intercambio electrónico de...

Las 10 fases para la migración de una plataforma EDI

Millones de mensajes, cientos de interlocutores, decenas de integraciones…migrar toda su plataforma EDI es posible y simple

Conozca la tecnología que hay detrás de nuestra plataforma EDI

Úlltima tecnología de seguridad de la información y calidad de servicio IT para desarrollar nuestra solución EDI SaaS

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Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

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