International Compliance Authority

EDICOM cuenta con las acreditaciones necesarias para acompañar a todos nuestros clientes en sus procesos de adaptación digital a los requerimientos de las autoridades fiscales y tributarias en México o cualquier país en el que opere.

Compliance en México

La infraestructura tecnológica de EDICOM ofrece a sus usuarios el mayor nivel de certificación en el marco de la transferencia de datos con las administraciones en México.

PACPSCTLA - PCRDD

Compliance en LATAM

Somos prestador acreditado en múltiples países para la emisión de facturas electrónicas, la declaración de documentos tributarios o la digitalización de procesos.

Compliance en Europa

Contamos con las acreditaciones de múltiples autoridades europeas para pretar servicios de facturación electrónica a empresas y administraciones públicas, o reporting fiscal mandatorio.

Plataforma tecnológica certificada a nivel internacional

¿Tiene presencia en países con normativa particular en materia de digitalización? ¿Debe contemplar procedimientos tecnológicos para cumplir con las obligaciones tributarias de los mercados en los opera?

En EDICOM adaptamos permanentemente nuestras soluciones y tecnologías para adecuarnos a los requerimientos de obligado cumplimiento en aquellos países que cuentan con regulaciones específicas en estas materias. Nuestros servicios simplifican la adaptación de sus sistemas a la normativa vigente en cada país.

Un "Compliance Authority" como EDICOM despliega soluciones, servicios, tecnología y procesos alineados con los requerimientos de las autoridades tributarias y organismos normalmente públicos, para facilitar a las empresas usuarias de nuestra plataforma el cumplimiento de estas reglamentaciones.

Las relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las empresas para la declaración de impuestos por diferentes vías como pudieran ser la emisión de facturas de electrónicas o la declaración de ciertos documentos tributarios por procedimientos tecnológicos a partir de los datos registrados en la contabilidad de las empresas.

Cualquier proceso digital para el que exista regulación que permita ofrecer garantías ante las autoridades competentes:

  • Transformación de documentos analógicos en representaciones digitales con idéntico valor que los originales.
  • Adecuación de los procesos de almacenamiento y custodia de documentos electrónicos conforme a regulaciones vigentes en múltiples países. 
  • Aplicación de sellos electrónicos de tiempo sobre contratos particulares para constatar ante las autoridades la celebración de acuerdos privados.
  • Etc...

Países tan relevantes como México, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Guatemala o Costa Rica se ven muy afectados por los procesos de cumplimiento fiscal y tributario.

 

En América Latina existen varias normativas que exigen el uso de la facturación electrónica en empresas y particulares. A menudo, se requieren sistemas en los que se exige la participación de un proveedor de servicios acreditado por la autoridad fiscal de cada país.

 

En México, la apuesta por la digitalización y el intercambio electrónico de datos han sido fundamentales para dotar a la Administración Pública de un mecanismo de mejora del control fiscal que a su vez ha servido como impulsor de la digitalización también en el ámbito privado.

 

En este sentido, para poder prestar nuestros servicios de transferencia de datos electrónicos en México es necesario estar acreditado por diferentes organismos oficiales, así como contar con la homologación de algunos de nuestros procedimientos técnicos en materias tales como la contabilidad electrónica, la digitalización de documentos y el almacenamiento electrónico.

 

De esta forma, EDICOM cuenta con el más alto rango de certificación en México para dotar a nuestra suite de soluciones electrónicas de una total validez fiscal y legal:

 

EDICOM es Proveedor de Servicios de Certificación acreditado por la Secretaría de Economía de México para identificación y firma electrónica, sellado de tiempo, digitalización certificada o conservación de mensajes de datos.

Asia es una región que está siendo muy activa en el desarrollo de este tipo de procesos. Estamos permanentemente adaptando nuestras soluciones para acompañar a todos nuestros clientes en el cumplimiento de sus obligaciones en aquellos países asiáticos en los que tienen presencia. Desarrollamos sólidas alianzas con entidades locales para apoyarnos en prestadores locales cuando la regulación así lo exige.

EDICOM cuenta con múltiples grupos de trabajo coordinados entre sí a través de un eficiente sistema de gestión del conocimiento que posibilita la adaptación de nuestras soluciones rápidamente. Estos grupos de trabajo hacen un seguimiento permanente de sus áreas de influencia, participando activamente en proyectos promovidos por las propias autoridades locales, y manteniendo relaciones fluídas con todas ellas, especialmente las administraciones fiscales y tributarias de los distintos países para los que ofrecemos cobertura.

EDICOM desarrolla todas sus soluciones. No utilizamos tecnología de terceros, y contamos con nuestro equipo de I+D+i, que, en convivencia con nuestros grupos de trabajo, adapta rápidamente nuestras herramientas conforme a los cambios y requerimientos que vamos encontrando en aquellos países para los que debemos ofrecer solución.

International Compliance Authority, ¿para qué...?

eFactura B2B B2G

Factura Electrónica

Emisión de facturas electrónicas entre empresas y particulares conforme a la normativa definida por las autoridades tributarias de países como México, Guatemala, Costa Rica, Brasil... Emisión de factura electrónica para administraciones públicas europeas.

Cumplimiento Fiscal

Cumplimiento Fiscal

Solución internacional de integración de sistemas y comunicaciones B2G para automatizar la declaración de impuestos y presentación de documentos (transporte, movimiento de mercacías, registros contables, etc.) conforme a los requerimientos de cada autoridad.

Digitalización

Digitalización de procesos

Estamos acreditados por las entidades de diferentes países para la digitalización y custodia de documentos electrónicos. Desarrollamos soluciones acordes con la normativa internacional vigente en materia de conservación de documentos electrónicos.

Soluciones de cumplimiento en materia de fiscalidad y digitalización en México

México es uno de los países más dinámicos en el desarrollo de iniciativas vinculadas al compliance. Su modelo de "Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) abarca además de la facturación electrónica, otros documentos tributarios como las nóminas o los estados de cuenta bancarios.

El país ha normado distintas iniciativas en materia de digitalización de documentos analógicos, y conservación de copias digitales con idéntico valor legal que sus originales a través de los denominados modelos TLA (Tercero Legalmente Autorizado) y Conservación de Mensajes de Datos NOM151.

EDICOM cuenta con todas las acreditaciones que le permiten ofrecer una plataforma integral de compliance en México.

libro blanco EDICOM PSC & TLA

Libro blanco sobre los servicios de certificación, PSC Y TLA

La Secretaría de Economía de México, ha optado por abordar estrategias de regulación y fomento de la tecnología para facilitar la digitalización en las empresas y la desaparición de la gestión en papel.

Para conocer en profundidad la figura del Prestador de Servicios de Certificación (PSC) y del Tercero Legalmente Aurorizado (TLA) nuestros expertos han elaborado un libro blanco que explica todos los servicios de digitalización que cubren estos actores digitales.

Últimas noticias sobre Compliance

Cómo es la factura electrónica en El Salvador

El Salvador continúa desarrollando la puesta en marcha de la Factura Electrónica.

Datos clave sobre el sistema de facturación electrónica de Egipto

Egipto ha decido sumarse al modelo de facturación electrónica. Se verán todas aquellas empresas que operen en el país.

Novedades sobre la factura electrónica en la región Benelux

Analizamos el estado de la factura electrónica en los países de la región Benelux: Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.