Países tan relevantes como México, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Guatemala o Costa Rica se ven muy afectados por los procesos de cumplimiento fiscal y tributario.
En América Latina existen varias normativas que exigen el uso de la facturación electrónica en empresas y particulares. A menudo, se requieren sistemas en los que se exige la participación de un proveedor de servicios acreditado por la autoridad fiscal de cada país.
En México, la apuesta por la digitalización y el intercambio electrónico de datos han sido fundamentales para dotar a la Administración Pública de un mecanismo de mejora del control fiscal que a su vez ha servido como impulsor de la digitalización también en el ámbito privado.
En este sentido, para poder prestar nuestros servicios de transferencia de datos electrónicos en México es necesario estar acreditado por diferentes organismos oficiales, así como contar con la homologación de algunos de nuestros procedimientos técnicos en materias tales como la contabilidad electrónica, la digitalización de documentos y el almacenamiento electrónico.
De esta forma, EDICOM cuenta con el más alto rango de certificación en México para dotar a nuestra suite de soluciones electrónicas de una total validez fiscal y legal: