Aprobación de documentos con firma electrónica

Prestador de Servicios de Certificación

Firma Electrónica

Plataforma para firmar todos sus documentos electrónicos.  Compatible con todos los tipos de firma electrónica.

Configure firmas mancomunadas y solidarias.

Aporte valor probatorio a sus procesos de aprobación de documentos gracias a los servicios del tercero de confianza EDICOM acreditado por la Secretaría de Economía para la conservación de mensajes de datos NOM151.

Integración personalizada

Consultores especializados gestionarán su proyecto, personalizando la integración de sus aplicaciones internas con nuestra solución de firma electrónica EDICOMSignADoc.

Workflows a medida

Procesos de aprobación ajustados a la complejidad de sus necesidades.

Defina los pasos, condiciones y usuarios que requiera su poyecto de aprobación de documentos con firma electrónica.

EDICOMSignADoc

EDICOMSignADoc es la solución desarrollada por EDICOM para la firma de sus documentos electrónicos.

Cualquier proceso de su organización que requiera que una o varias personas aprueben documentos puede ser implementado en EDICOMSignADoc.

Aquí le mostramos tres aplicaciones de entre las más comunes.

Firma de propuestas comerciales

Firma de propuestas comerciales

Integre en sus flujos a personas externas a su organización como clientes.

Envíe sus contratos de venta al momento de ser generados y reclame su aprobación con total seguridad y tiempos mínimos.

Sus clientes recibirán un mail y con un click accederán al contrato y seleccionarán si lo aprueban o rechazan.

Aprobación de facturas

Aprobación interna de facturas

Establezca flujos de aprobación internos adaptados a la estructura departamental de su empresa.

Implique a los responsables que deben dar su conformidad a cada factura.

Configure las reglas que condicionan la aprobación de sus facturas (departamento, identificación de proveedores, acreedores, importe de las facturas, etc.).

Firma de contratos

Firma de contratos laborales

Genere los contratos desde su sistema y recabe la aprobación de los empleados.

Facilite un acceso seguro del receptor a su entorno de firma electrónica.

Obtenga las evidencias de aprobación de cualquier tipo de contrato.

Solución de aprobación y firma electrónica de documentos que se integra con cualquier sistema de gestión

Nuestra solución, EDICOMSignADoc, para aprobación y firma electrónica de documentos es capaz de trabajar de forma integrada para aprovechar al máximo los beneficios de la automatización de procesos. Esta forma de uso de la plataforma es perfecta para grandes compañías que necesitan gestionar altos volúmenes de documentos.

El equipo de consultores especializados en integración de datos de EDICOM se encarga de que la solución trabaje de forma totalmente compatible y efectiva con cualquier sistema o base de datos que sea necesario. Esto es posible ya sea un ERP, un CRM, o un sistema de gestión del capital humano, entre otros; soluciones de mercado o de desarrollo propio; en la nube o en local.

Diseño de workflows de firma y aprobación de documentos digitales

Crear un workflow de aprobación de documentos es rápido e intuitivo.

Indique qué emisores están autorizados a enviar documentos, y configure en un solo paso el tipo de evidencia y autenticación requeridos. Diseñe también flujos complejos con varios pasos, diferentes condiciones, distintos destinatarios y niveles de seguridad firma electrónica.

 

Pasos aprobación documentos

Definición de los pasos sencilla e intuitiva

El diseño de workflows con EDICOMSignADoc se basa en la parametrización de pasos. Estos delimitan los aprobadores implicados en ellos, el nivel de autenticación requerido y el tipo de evidencia a recabar en cada paso.

Firma electrónica

Firmas mancomunadas y solidarias

Firmas mancomunadas: El avance en el workflow exige la aprobación por parte de todos los aprobadores identificados en un paso.

Firmas solidarias: El avance en el worflow exige la aprobación de un número determinado de destinatarios sobre el total de los posibles aprobadores de un paso.

Reglas de ejecución

Reglas para ejecución de pasos

Personalice flujos que permiten establecer condiciones para determinadas aprobaciones.

Es posible indicar que se solicite una aprobación si un contrato supera un determinado importe, o si va destinado a alguna persona en concreto.

Firma electrónica en todos sus documentos

La necesidad de garantías que requiere un flujo de aprobación de documentos depende de la naturaleza del mismo. EDICOMSignADoc se adapta a las particularidades en cuanto a autenticación y firma electrónica de cada proyecto.

Gestione las evidencias reportadas por EDICOMSignADoc en la resolución de posibles conflictos respecto a los acuerdos reflejados en el contenido de sus documentos.

EDICOM PSC

EDICOM PSC | Prestador de Servicios de Certificación

Un Prestador de Servicios de Certificación (PSC) es una figura necesaria para la expedición de certificados electrónicos y la prestación de servicios relacionados con la firma electrónica. Nuestros servicios como PSC garantizan la seguridad de la información generada en formato electrónico, y su confidencialidad, proporcionando a personas físicas y morales mecanismos de identificación electrónica segura que les permiten realizar actividades donde la firma electrónica sustituye a la manuscrita con idénticas garantías jurídicas.

Firma adaptada

Firma electrónica adaptada a cada situación

EDICOMSignADoc soporta firma electrónica con certificados reconocidos, no reconocidos y a partir dispositivos seguros de creación de firma o sobre soporte Software.

Doble factor de autenticación

Doble factor de autenticación

Implemente procesos de autenticación robustos para dar las mayores garantías a sus workflows: 2FA OTP (Google Autenticator) o 2FA por SMS.

Evidencias de aprobación

Evidencias de aprobación

Cada interacción que se produce con el documento genera una huella digital, sobre la que el Prestador de Servicios de Certificació, EDICOM PSC "levanta un acta electrónica" con valor probatorio llamada Reporte de Evidencias.

Control total sobre cada uno de sus documentos

Los emisores de los documentos, así como cualquier usuario con permisos de la plataforma, cuentan con un dashboard configurable con las vistas de sus KPIs con información al detalle del estado de sus procesos de aprobación.

Consulte en tiempo real si un documento ha sido consultado o no, cuántas personas lo han aprobado, si ha sido rechazado por alguno de los involucrados en el proceso, o cualquier otro evento de interés.

Establezca límites de tiempo para recabar la aprobación de sus documentos, fuerce el reenvío de los mismos o cancele un flujo si lo necesita.

¿Por qué usar EDICOMSignADoc?

EDICOMSignADoc es una potente herramienta para optimizar procesos de aprobación y firma electrónica de documentos.

Compliance Long Term Archiving (EDICOMLta)

Almacenamiento electrónico con garantía de integridad e inversión de la carga de prueba.

EDICOMLta es el servicio de almacenamiento de larga duración que se integra con EDICOMSignADoc para conservar conforme a ley los documentos junto a sus evidencias de aprobación.

Los procesos de conservación se ejecutan conforme al servicio de emisión de constancias de conservación NOM151 (Norma Oficial Mexicana 151) que establece los requisitos para que los mensajes de datos electrónicos puedan ser conservados garantizando su integridad e inalterabilidad, ya sean electrónicos en origen o resultado de un proceso de digitalización.

La auditoría y reaseguramiento permanente realizado por el Prestador de Servicios de Certificación EDICOM, aporta garantías que invierten la carga de prueba ante cualquier discrepancia con terceros.

Almacenamiento electrónico de larga duración

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