Envío de la Contabilidad Electrónica

Automatice el reporte de la Contabilidad Electrónica al SAT (Servicio de Administración Tributaria) con nuestras soluciones de integración de datos.

Cumplimiento eficiente con la Contabilidad Electrónica

La contabilidad electrónica requiere el envio de archivos en formato XML firmados electrónicamente a través de Buzón Tributario para registrar las transacciones que realizan los contribuyentes.

La obligación de llevar los registros y asientos contables de forma electrónica presenta a las personas físicas y morales de México un requisito que exige la adopción de mecanismos que agilicen y facilitan la obtención y calificación de los datos que conforman los distintos documentos a enviar.


 

catalogo de cuentas contabilidad

Catálogo de cuentas

Cuentas bancarias del contribuyente especificando el uso que se da a cada una de ellas. Se transmite una sola vez, salvo que se produzcan modificaciones sobre ellas, lo que exigirá un nuevo reporte.

balanza de comprobación contabilidad electronica

Balanza de comprobación

Reporte mensual, en el segundo mes siguiente al que correspondan los datos, de los movimientos de las cuentas del ejercicio con los saldos iniciales y finales. Las personas morales reportarán además la balanza anual en el mes de abril, mientras que las físicas lo harán en mayo.

polizas contabilidad electronica

Pólizas generadas

En este archivo se encuentran los movimientos propiamente dichos (compras, ventas, gastos, etc.). El envío de este documento se realizará solamente cuando el SAT necesite verificar información contable o la procedencia de devoluciones y compensaciones.

Solución de Contabilidad Electrónica de EDICOM

La integración de sus sistemas de información con la plataforma EDICOM  automatiza la emisión y entrega de los distintos reportes, eliminando prácticamente la posibilidad de incurrir en errores gracias a los múltiples sistemas de validación existentes.


 

1

Captura de datos

Desde el ERP se capta la información necesaria para la construcción de los mensajes de contabilidad electrónica en el esquema XML normado por el SAT.

2

Validación

Se realizan las comprobaciones necesarias a través de los mecanismos de la solución de EDICOM para validar que los datos y la estructura del archivo son conformes a los requerimientos de la SAT.

3

Resguardo

De forma opcional es posible almacenar estos documentos de contabilidad en EDICOMLta, un servicio de almacenamiento altamente seguro que cumple con los requerimientos de la NOM151.

4

Integración

El documento electrónico correctamente construido y validado regresa a la compañía para que pueda realizar la entrega mediante el Buzón Tributario al SAT.

Soluciones de Valor Agregado

La construcción, por ejemplo, del reporte XML de las pólizas, implica complejidad ya que para realizar un control exhaustivo de los movimientos de las empresas, este archivo contable debe incluir los UUID’s (código de identificación de las facturas, o "folios fiscales") de todos los comprobantes emitidos y recibidos por las empresas.

Conozca los servicios provesionales de valor agregado que EDICOM ofrece para simplificar al máximo los procesos de la contabilidad electrónica en su empresa:
 

Emisión CFDI Factura

Nuestras soluciones de emisión de CFDI se integran con su contabilidad electrónica y automatizan los procesos de generación de pólizas.

Portal de Proveedores

Sus proveedores ingresan en un portal web para importar sus CFDI. El portal integra sus facturas en su sistema de gestión, regresándole los datos necesarios a su sistema contable para la emisión del reporte de pólizas.

Emisión CFDI Nómina

La solución de nóminas, automatiza el proceso de generación, firma y entrega de los documentos. Además se integra con su sistema de gestión contable para ingresar en sus pólizas los UUID de cada recibo de nómina declarado ante el SAT.

Portal de viáticos

Solución para que sus empleados registren a través de una aplicación web sus notas de viáticos. Éstas adquieren el rango de CFDI tras la aplicación de los servicios de timbrado del PAC EDICOM, al tiempo que se integran en su contabilidad electrónica.

Beneficios de la Contabilidad Electrónica

La Contabilidad Electrónica es uno de los procesos que deben cumplir las empresas en México en el marco de los planes de transformación dgitial impulsados por las autoridades del país. 

Esta obligación, que ciertamente lo es, supone también una oportunidad par optimizar el funcionamiento de las empresas mexicanas. 

 

Optimización contable y administrativa

Optimización contable y administrativa

Automatice procesos y agilice tiempos gracias a la integración de datos entre la solución de EDICOM y su sistema de gestión en el área administrativa y contable.

Actualización constante a los requerimientos SAT

Actualización constante a los requerimientos SAT

EDICOM implementa de forma inmediata y constante cualquier actualización de los requermientos que impone la SAT sobre la estructura de datos en los documentos XML o la forma de comunicación.

Uso del validador de Contabilidad Electrónica

Uso del validador de Contabilidad Electrónica

Nuestra solución cuenta con mecanismos de validación de datos para los documentos XML, de forma que se confirme que los archivos son totalmente conformes con los requerimientos.

Digitalización de la información fiscal

Digitalización de la información fiscal

Cada uno de los datos son digitalizados, centralizados y por tanto accesibles de forma sencilla desde el mismo sistema de gestión para la fácil generación de los documentos.

Máxima seguridad en el tratamiento de sus datos

Máxima seguridad en el tratamiento de sus datos

La plataforma de EDICOM cumple con numerosas certificaciones que garantizan la confidencialidad y seguridad de la información en todo momento.

Ahorro de papel y espacio de almacenamiento

Ahorro de papel y espacio de almacenamiento

La eliminación de documentos físicos supone un ahorro directo en espacio de almacenamiento y una contribución a un menor gasto de este recurso para el medio ambiente.

Ultimas noticias relacionadas

¿Cómo funciona la declaración SAFT en Rumanía?

Desde 2022 todas las empresas en Rumania deberán declarar su información fiscal de forma electrónica través de SAF-T.

La factura electrónica en Tanzania

Claves sobre el nuevo sistema de facturación electrónica VFD - Virtual Fiscal Device implementado en Tanzania.

e-Tax Compliance en Grecia – myDATA

Qué es myDATA y cómo funciona el nuevo sistema de declaración fiscal electrónica en Grecia.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.