Portal Web para Clientes B2B y B2C

Integre a todos sus clientes en la emisión de documentos automatizada tanto en ámbitos B2B como B2C. Optimice la emisión de facturas y recepción de órdenes de compra. Gestione el envío de facturas de forma masiva sin esfuerzo.

Emita documentos al 100% de sus Clientes de forma integrada y automatizada

El Portal de Clientes de EDICOM facilita la integración de clientes B2B sin solución EDI, así como de clientes finales o consumidores en un contexto B2C.


 

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Intercambio B2B de órdenes de compra, facturas y más

Ponga a disposición de sus clientes B2B un portal con el que emitan órdenes de compra y reciban facturas (entre otros documentos) e integre todas estas transacciones sin esfuerzo en sus sistemas de gestión.

enviar facturas email

Envío automático de facturas a clientes sin solución EDI

Haga llegar a cualquier tipo de empresa, sean cuales sean sus capacidades tecnológicas, las facturas de forma masiva y olvídese de imprimir y enviar facturas en formato físico con el tiempo y esfuerzo que conlleva.

Emisión de facturas a partir de tickets de caja

Emisión de facturas a partir de tickets de caja

A partir de los tickets de caja, permite delegar en el cliente final la introducción de los datos sobre su compra en un formulario para que este reciba la factura de forma autónoma y la empresa integre la transacción sin esfuerzo.

Tipos de flujos en las transacciones

Con estos portales se establecen flujos bidireccionales y unidireccionales para el envío de transacciones clave, como las facturas, o modelos más complejos para el envío de órdenes de compra y otros documentos.

Portal Bidireccional

El proveedor utiliza los servicios de mensajería EDI para publicar el catálogo de productos y precios que suele vender a cada cliente, normalmente con un mensaje PRICAT.

Cada cliente tiene un entorno individualizado en el portal.

Tras acceder al portal, el cliente tiene una visión de los productos que suele comprar al proveedor.

Los pedidos realizados a través del portal se integran en el ERP del proveedor y quedan listos para su procesamiento y envío al cliente.

Tras procesar el pedido y generar la factura asociada a la orden de compra en el ERP del proveedor, ésta se publica en el entorno del portal de cada cliente, notificándole cuándo está disponible para su consulta o descarga.

Portal Unidireccional

El proveedor identifica en su ERP a los clientes no EDI a los que desea integrar a través del portal.

Las facturas generadas desde el ERP (o cualquier documento destinado al cliente) se publican en el portal.

El portal EDI reconoce al destinatario de la factura y le envía un correo electrónico notificándole que el documento está disponible mediante un enlace a la factura.

El cliente accede al portal para consultar, descargar o imprimir sus facturas.

¿Quiere saber más? Hable con nuestros expertos.

Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad posible, sin compromiso alguno. Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.

¿Cómo funciona el Portal de Clientes B2B?

El Portal de Clientes B2B establece una comunicación ágil con aquellas empresas que generan sus pedidos y envían sus facturas al mismo tiempo que se integran todos estos datos con el sistema de gestión de la compañía promotora del portal.

Esta solución permite que la comunicación sea bidireccional y se intercambien, además de la información mencionada, otros documentos de utilidad como avisos de expedición, notificación de recepción de mercancía, o cualquier otra información de interés para las compañías involucradas.

Entre las ventajas que aporta este sistema, se encuentran las siguientes:


 

¿Cómo funciona Business@Mail?

Con esta solución es posible enviar el 100% de sus facturas electrónicamente, de forma integrada y masiva desde sus sistemas de gestión, a todos los clientes que no cuentan con infraestructura EDI.

Es una herramienta específicamente diseñada para automatizar el envío de cualquier documento y es ideal para las facturas, cumpliendo con todos los requerimientos de cada región. Además, aporta un marco de alta seguridad a estas transacciones de documentos críticos al estar bajo la infraestructura de EDICOM.

¿Cómo funciona el Portal de Tickets?

Con esta solución un cliente de un comercio tanto físico como online puede generar de forma autónoma su factura después de su compra y que esta sea integrada en el sistema de gestión de la empresa.

En este tipo de relaciones B2C en las que es necesario generar facturas para clientes finales, el Portal de Tickets se conecta con la red de Terminales en el Punto de Venta, para importar los datos de los recibos emitidos en los locales comerciales y tiendas online. La plataforma de EDICOM prepara los datos para que sean facilitados a demanda de los clientes que soliciten una factura, la emite y se la envía por correo.

1

Introducción de los datos

El cliente final busca la prefactura en el portal a través de ciertos datos en el ticket y completa en el Portal Web un formulario con sus datos fiscales para poder generar la factura.

2

Emisión del ticket o factura

La plataforma de EDICOM valida la información que ha aportado el usuario y emite la factura conforme a la normativa correspondiente.

3

Entrega e integración

El sistema ofrece al cliente final su factura con total validez en tiempo real y el documento es integrado a los sistemas de gestión de la compañía.

Ventajas del Portal de Tickets

¿Por qué EDICOM es el mejor partner tecnológico a nivel de Compliance Internacional?

Hemos sido acreditados por autoridades y organismos gubernamentales en diferentes países alrededor del mundo para llevar a cabo determinados procesos tecnológicos que tienen que ver con la emisión, declaración, conservación, envío y almacenamiento de documentos críticos.

 

Compliance Authority en LATAM

Latinoamérica es una de las regiones más activas en el desarrollo de iniciativas fiscales que implican el uso de procedimientos telemáticos de obligado cumplimiento.
 

EDICOM cuenta con todas las acreditaciones que le permiten ofrecer una solución completa de compliance en el país norteamericano: 

  • PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) por la Secretaría de Administración Tributaria
  • PCRDD (Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales).
  • PSC (Prestador de Servicios de Certificación) acreditado para Conservación de Mensajes de Datos NOM151
  • TLA (Tercero Legalmente Autorizado) para la digitalización certificada de originales analógicos.

EDICOM ha desarrollado una completa plataforma de emisión de facturas electrónicas alineada con los requerimientos de los distintos países que conforman la región.

EDICOM LATAM e-Invoicing Platform

Compliance Authority en el mundo

Nuestras soluciones cuentan con los registros, homologaciones y acreditaciones necesarias para operar en distintos países conforme a los requisitos normados en múltiples procesos.
 

Servicios acreditados para la emisión de facturas electrónicas a administraciones públicas de todo el continente.

European eInvoicing B2G Platform
EDICOM Peppol Access Point

Solución de envío de cualquier tipo de información fiscal conforme a las distintas normativas impuestas en países de todo el mundo.

International e-Tax

¿Quiere descubrir cómo optimizar sus transacciones B2B con Portales?

EDICOM cuenta con soluciones específicas para integrar a sus proveedores sin solución EDI y así extender las capacidades de su plataforma EDI B2B al 100% de sus interlocutores, independientemente de que cuenten o no con solución de Intercambio Electrónico de Datos.

También proporcionamos soluciones para gestionar de forma ágil la incorporación de nuevos interlocutores a su plataforma EDI a través de los portales de certificaciones, desde donde podrá tener un control del estado de incorporación de cada uno de ellos.

Además, de forma interna en su empresa, es posible también facilitar a los empleados la carga de sus notas de gastos mediante los Portales de Viáticos al mismo tiempo que se preparan los datos integrándolos en los sistemas para el correcto reporte de la Contabilidad Electrónica.

EDI Academy e-Books

Guía útil para aprender lo más importante sobre el EDI. Este contenido distribuido en tres libros electrónicos está dirigido a los profesionales del sector tecnológico que quieran iniciarse en los sistemas de Intercambio Electrónico de Datos EDI.

learn EDI

EDI ACADEMY VOL. I

En este primer e-Books se hace hincapié en la parte didáctica e informativa del EDI.

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EDI ACADEMY VOL. II

Presentamos las características y ventajas de dos componentes clave para la implantación de una plataforma de transferencia electrónica de datos.

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EDI ACADEMY VOL. III

Hablamos de los diferentes tipos de soluciones que le permiten aprovechar las ventajas de la tecnología EDI para conectarse con cualquier socio comercial.

Vigilancia, monitorización y gestión de su plataforma EDI SaaS

Externalice completamente la gestión de su plataforma EDI con un proveedor internacional con más de 25 años de experiencia.

La externalización en un proveedor de alcance global como EDICOM de los recursos tecnológicos asociados a su plataforma de comunicaciones EDI B2B, y la delegación de los procedimientos de gestión requeridos para su mantenimiento, le garantiza una constante actualización y un óptimo funcionamiento de las comunicaciones comerciales, logísticas y fiscales con sus partners públicos o privados.

Certified EDI Service

Servicio EDI Certificado

Garantizamos la máxima calidad en la prestación nuestros servicios SaaS a través de certificaciones internacionales que avalan la calidad y los protocolos sobre la que prestamos nuestros servicios.

ISO 27001 | ISO 20000 | ISAE 3402

EDI Cloud Computing Platform

EDI Cloud Computing Platform

EDICOM pone a su disposición una infraestructura tecnológica de máxima seguridad, permanentemente monitorizada (24x7) y atendida por profesionales de dedicación exclusiva que se encargan de que su solución esté siempre disponible.

International Support Center

International Support Center

Un técnico de EDICOM actúa como un operador de su Plataforma EDI SaaS, administrando todos sus parámetros de gestión como un usuario avanzado de su sistema de comunicaciones EDI.

Coberturas principales del servicio EDI SaaS de EDICOM

A través de nuestros servicios para la gestión delegada de su plataforma EDI, un técnico especializado de EDICOM actúa como su operador dedicado, resuelve todas las alarmas producidas, notificando puntualmente al cliente las incidencias y las medidas tomadas para mantener su solución siempre actualizada y operativa.

 

  • Administración y monitorización del sistema.

  • Control del nivel de disponibilidad de los datos.

  • Resolución de incidencias.

  • Facturación electrónica (gestión de certificados, parametrización de la plataforma, pruebas con los interlocutores).

  • Gestión de la conectividad con Redes de Valor Añadido (Value Added Network).

  • Intercambio de información precisa con interlocutores internos y externos.

  • Mantenimiento global de la instalación.

  • Actualización de la libreta de interlocutores de su plataforma.

  • Incorporación de clientes de Facturación Electrónica (carga de certificados, configuración de la agenda, pruebas de comunicación y formatos, etc.).

  • Adaptación de la plataforma.

  • Revisión de las interfaces y especificación de los cambios a realizar para fomentar mejoras. (Esto no incluye el desarrollo de modificaciones y nuevas interfaces).

  • Realización de pruebas de intercambio de mensajes hasta la implementación de nuevos intercambios de mensajes EDI (nuevos interlocutores, nuevos mensajes).

  • Controlar la vigencia de las conexiones con sus interlocutores EDI.

  • Análisis de los documentos con retrasos excesivos en el proceso de transferencia.

  • Análisis de posibles incidencias debidas a retrasos excesivos en el proceso de recepción de documentos.

  • Confirmación de la correcta recepción en destino de todos los documentos enviados.

  • Confirmación del correcto tratamiento de todos los documentos recibidos para asegurar su integración en el ERP del cliente.

  • EDICOM somete a su software y servicios EDI a rigurosas auditorías de seguridad de forma permanente.

  • La metodología para la auditoría está basada en el estándar internacional OWASP (Open Web Application Security Project).

  • Con el objetivo de localizar debilidades de seguridad llevan a cabo análisis de vulnerabilidades y test de intrusión internos y externos sobre la infraestructura, servicios y aplicaciones web de EDICOM.

  • Estas actividades son realizadas por un equipo de auditores independientes.

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Conozca la tecnología que hay detrás de nuestra plataforma EDI

Úlltima tecnología de seguridad de la información y calidad de servicio IT para desarrollar nuestra solución EDI SaaS

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