Servicios de identificación electrónica

EDICOM, Autoridad de Certificación en México, emite certificados electrónicos para su aplicación en diversos procesos y soluciones de intercambio electrónico de datos

EDICOM PSC

Integridad, autenticidad y seguridad en sus comunicaciones electrónicas

EDICOM está acreditada por la Secretaría de Economía de México y la Comisión Europea para la emisión de certificados electrónicos para su uso en procesos de firma digital.

Nuestros certificados electrónicos tienen aplicación directa en soluciones de intercambio electrónico de datos, facturación electrónica y compliance en general, así como en procesos externos a nuestra plataforma mantenidos por terceros.

Firma electrónica

Firma electrónica

El certificado se utiliza para firmar todo tipo de documentos digitales, desde simples correos electrónicos hasta los contratos comerciales más complejos. Esto implica la garantía de no rechazo, de conocimiento inequívoco de quién es el emisor del documento y de la integridad del mismo.

Seguridad en la comunicación

Seguridad en la comunicación

El certificado sirve para codificar una comunicación entre dos personas, haciendo que toda la información transmitida sea confidencial. Esto garantiza que cualquier documento enviado de una persona a otra esté cerrado y sólo pueda ser abierto por su legítimo destinatario.

Digitalización certificada

Digitalización certificada

En algunos países, la legislación permite sustituir un documentos original en papel por su equivalente digital, conservando idénticas garantías jurídicas siempre que se respeten determinados procedimientos, generalmente vinculados a la firma electrónica.

Identificación personal

Identificación personal

Permite conocer la identidad al entrar en un espacio físico o digital, permitiendo o denegando el acceso y dejando constancia de ellos.

Obtenga seguridad y genere evidencias en todas sus transacciones electrónicas

Los sistemas de criptografía electrónica avanzada aportan garantías adicionales a los documentos procesados por nuestras soluciones, que permiten incluir mecanismos de seguridad y evidencias que, en el contexto de cualquier litigio, pueden ser utilizados como pruebas ante las autoridades a petición de terceros.

Servicio de emisión de certificados electrónicos

La Autoridad de Certificación EDICOM proporciona a empresas, comunidades y personas físicas los mecanismos de identificación telemática segura que les permiten realizar actividades en donde la firma electrónica sustituye a la manuscrita con idénticas garantías jurídicas. Para ello, la ACEDICOMMX expide certificados que se ajustan a las Disposiciones establecidas en el Código de Comercio en materia de Firma Electrónica y goza de la correspondiente acreditación por parte de la Secretaría de Economía como Prestador de Servicios de Certificación.

La ACEDICOMMX expide certificados de firma conocidos internacionalmente como ‘qualified certificates’. Estos certificados podrán generarse bien sobre un “dispositivo seguro de creación de firma” o en soporte software y las firmas así generadas tendrán la consideración de “Firma Electrónica Avanzada o Fiable” con arreglo a la definición del Artículo 89 del Código de Comercio.

 

Certificado reconocido de firma sobre dispositivo seguro centralizado

Certificado reconocido de firma sobre dispositivo seguro centralizado

Se generan en el mismo dispositivo que se empleará para realizar la firma de documentos electrónicos, por lo que no se entregan físicamente en ningún soporte.

Certificados reconocidos de firma sobre soporte software

Certificados reconocidos de firma sobre soporte software

Se entregan en ficheros electrónicos que pueden ser descargados en discos duros o memorias USB, no requiriendo el uso de dispositivos externos para la generación de firmas.

Garantizamos la confidencialidad, integridad y autenticidad en los documentos procesados en nuestras soluciones

Nuestros servicios de certificación electrónica se integran de forma nativa con al suite de soluciones EDI, Factura Electrónica o VAT Compliance que ponemos en servicio para nuestros clientes. De esta forma, cualquier intercambio electrónico de documentos electrónicos se realiza aplicando mecanismos de criptografía como la firma electrónica que garantizan su la identidad del origen, o la integridad de los datos.

 

Servicio de almacenamiento electrónico

EDICOMLta garantiza una custodia legal de los documentos electrónicos almacenados en la plataforma EDICOM garantizando su integridad y autenticidad a lo largo del tiempo.

  • EDICOM actúa como tercero de confianza otorgando valor probatorio a los documentos custodiados.
  • Servicio conforme al Reglamento Europeo 910/2014, sobre identificación electrónica y servicios de confianza.
  • Custodia conforme a normas internacionales como la “Conservazione Sostitutiva” (Italia), o “NOM 151” (México).

Aprobación de documentos con firma electrónica

EDICOMSignADoc es la solución para gestionar todos sus flujos de aprobación de documentos, tanto si son internos, como si tienen que ser aprobados por interlocutores externos como clientes o proveedores. La solución habilita los servicios de emisión de certificados y firma electrónica de proveedor de servicios cualificado EDICOM, otorgando mayores garantías jurídicas a las evidencias de aceptación o rechazo de los documentos si estos se generan mediante procesos de firma electrónica.

Firma electrónica en los procedimientos fiscales y administrativos

La plataforma EDICOM Global e-Invoicing simplifica los procesos de emisión y aceptación de facturas electrónicas en entornos multinacionales. Es la solución para empresas que operan en diferentes mercados utilizando sistemas de gestión centralizada y que deben ser capaces de manejar estos documentos de acuerdo con las leyes vigentes en cada país.

Mediante la aplicación de mecanismos criptográficos como la firma electrónica podemos garantizar la autenticidad e integridad del documento en todo su ciclo de vida digital. Este es un punto fundamental requerido por la mayoría de estados donde se permite la facturación electrónica.

Firma electrónica y Time Stamping en las comunicaciones con las Autoridades Tributarias

La plataforma de VAT Compliance de EDICOM simplifica las comunicaciones con las autoridades fiscales en entornos multinacionales. Es la solución para empresas que operan en diferentes mercados y deben gestionar documentos tributarios conforme con las leyes vigentes en cada país.

La aplicación de la firma electrónica y el sello electrónico de tiempo es necesaria en estos procesos ya que identifica a la persona jurídica que envía la información fiscal y certifica que dicho envío se ha realizado en un momento determinado. Un aspecto fundamental en estos sistemas donde el envío de la información está sujeta a unos plazos de tiempo muy determinados.

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