CFDI de Retenciones

Cumpla con la obligación de la emisión del documento de retenciones e información de pagos y su entrega al SAT de la forma más ágil integrado con su sistema de gestión.

CFDI de Retenciones e Información de Pagos

El SAT establece la obligación de emitir el documento electrónico de retenciones para los contrinuyentes que emiten retenciones e informes de pago. 

Este CFDI de Retenciones contendrá la información requerida para cada uno de los supuestos contemplados en el catálogo de retenciones. 
 

  • Enajenación de acciones

  • Dividendos

  • Intereses

  • Plataformas Tecnológicas

  • Arrendamiento en fideicomiso

  • Pagos a extranjeros

  • Premios

  • Fideicomiso no empresarial

  • Planes de retiro

  • Intereses hipotecarios

  • Operaciones con derivados

  • Sector financiero

Solución EDICOM para la emisión del documento electrónico de retenciones e información de pago

Deje en manos de EDICOM la generación y automatización integrada del esquema discal CFDI de retenciones y delegue todo el proceso de emisión del documento, integrándose con sus sistemas de gestión, y brindándole servicios de transformación de datos para la generación del documento, timbrado y dispersión de sus comprobantes. 
 

1

Captura de los datos

La solución de CFDI de retenciones e información de pago de EDICOM extrae los datos directamente de su sistema de gestión contable.

2

Generación del archivo

La aplicación construye el archivo bajo el esquema XML normado por el SAT. Se incluyen los datos fiscales generales, y el complemento correspondiente para el tipo de retención identificada.

3

Firma electrónica

Se aplica la firma electrónica sobre el esquema XML del complemento de retenciones e información de pago y así se asegura la integridad y autenticidad del documento.

4

Timbrado

Las constancias de retenciones son sometidas a un proceso de timbrado por PAC (Proveedores Autorizados de Certificación), como EDICOM que le otorgará valor fiscal al documento. Posteriormente se procede a su de declaración ante el SAT.

5

Envío

El comprobante es enviado al destinatario para que, en caso de que lo necesite, pueda presentarlo ante cualquier operación o requerimiento fiscal.

6

Integración

El documento de retención debidamente certificado se puede integrar de regreso con su propio sistema contable para concentrar toda la información fiscal de la compañía.

¿Quiere saber más? Hable con nuestros expertos.

Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad de tiempo posible, sin compromiso alguno. Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.

Ventajas de la solución de CFDI de Retenciones de EDICOM

La plataforma de International Compliance de EDICOM cuenta con solución para cualquier proceso que implique algún requerimiento por parte del SAT.

Concentre la la gestión de su facturación electrónica, tanto en emisión como en recepción, emisión de nóminas o el reporte de la contabilidad electrónica, entre otros, en una única plataforma y optimice al máximo su operativa con una solución de Compliance integral en México.

Proveedor Autorizado de Certificación EDICOM

Proveedor Autorizado de Certificación EDICOM

Confíe plenamente cualquier proceso crítico de timbrado o validación de los documentos electrónicos en manos de EDICOM que está acreditado como PAC, entre sus numerosas certificaciones.

Se integra con cualquier ERP o sistema de gestión

Se integra con cualquier ERP o sistema de gestión

Sírvase de los más de 400 ingenieros de integración de datos de EDICOM que son capaces de realizar las configuraciones necesarias para conectar cualquiera que sea su ERP a la solución de EDICOM.

Actualización permanente

Actualización permanente

Tenga la seguridad de que las estructuras de datos de sus documentos se ajustarán siempre a los requerimientos definidos por la autoridad tributaria (SAT).

¿Quiere saber más sobre las soluciones Compliance para México?

¿Necesita emitir o recibir Comprobantes Fiscales (CFDI) en su compañía? ¿Tiene que realizar el reporte de la Contabilidad Electrónica? ¿Quiere poner en marcha un Portal de Viáticos para agilizar la integración de las notas de gastos para procesos posteriores de reporte fiscal?

Descubra el todo el abanico de soluciones que EDICOM despliega para usted para cumplir con los requerimientos del Servicio de Administración Tributaria de la forma más ágil posible.

¿Necesita resguardar sus documentos electrónicos de retenciones con garantías?

Aroveche el servicio de resguardo de documentos conforme a NOM151 desarrollado por EDICOM.

La solución de emisión de documentos electrónicos de retenciones e información de pago es totalmente compatible con el Servicio de Almacenamiento de Larga Duración EDICOMLta, que aporta un notable valor añadido gracias a cumplir con la NORMA Oficial Méxicana NOM-151-SCFI-2002.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.