GDSN Product Data Integration

EDICOMData es un GDSN Data Pool que se integra con cualquier ERP, CRM o sistema de gestión para automatizar la sincronización de sus bases de datos de productos con las de sus clientes o proveedores.

EDICOMData, Data Pool GDSN integrado con su sistema de gestión

El módulo de integración EDICOMData Data Pool automatiza la publicación de los datos de producto en la red GDSN, simplificando las rutinas de actualización de la información de los artículos para proveedores y fabricantes. Estas capacidades de integración se traducen, al mismo tiempo, en importantes ventajas de gestión para los distribuidores que, como suscriptores de la información publicada, pueden automatizar la sincronización de sus bases de datos de productos cada vez que sus proveedores actualicen algún atributo.

Ventajas para el Publicador

Los proveedores, en su calidad de publicadores de información de productos, gestionan la información de los artículos desde su gestión interna con la garantía de que cualquier actualización será publicada inmediatamente en su catálogo y distribuida a su comunidad de clientes suscriptores.

GDSN sincronización

Actualización

Actualización de los datos de producto en tiempo real.

Precisión información producto

Exactitud

Información compartida con precisión a través de la red GDSN.

Catalogue GDSN

Conectividad

Dispersión de las actualizaciones en la información de producto a cualquier cliente conectado a la red GDSN.

Disponibilidad GDSN

Disponibilidad

Facilita la disponibilidad de información precisa en el punto de venta.

Publicación de productos a través de EDICOMData - Data Pool GDSN

1

Extracción de datos

EDICOM define con el proveedor una interfaz para extraer los datos de sus sistemas de gestión.

2

Clasificación

Los productos que se publican en EDICOMData con sus atributos aparecen en la interfaz de datos definida y en el formato acordado (txt, csv, idoc...).

3

Mapping

La plataforma EDICOM traduce estos datos al estándar definido por la red GDSN y los publica en el Data Pool EDICOMData.

4

Publicación

EDICOMData se comunica con el Global Registry de GS1 Internacional, indexando el nuevo producto si se trata de una nueva referencia publicada en el catálogo, o informando de una actualización si se trata de la modificación de algún atributo del producto.

¿Quiere saber más? Hable con nuestros expertos

Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad de tiempo posible, sin compromiso alguno. Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.

Ventajas para el Suscriptor

Los suscriptores contarán con sistemas de integración que permitirán actualizar permanente su maestro de productos cada vez que los publicadores modifiquen cualquiera de los atributos de sus referencias.

Actualización datos producto

Actualización

Actualización automática del maestro de productos de la red GDSN.

Precisión datos producto

Exactitud

Disponibilidad de información precisa de cada producto.

Mejora logística

Optimización logística

Mejora la planificación logística y de almacenamiento al contar con datos exactos sobre los atributos de los productos.

Mejora acción comercial GDSN

Acción comercial

Facilita la realización de promociones más efectivas en el punto de venta.

Suscripción a través de EDICOMData – Data Pool GDSN

 

 

1

Solicitud de suscripción

El distribuidor indica los productos a los que desea suscribirse. La solicitud de suscripción se envía al Global Registry de GS1 International, que identifica el Data Pool donde se encuentra la información de cada producto y lo envía al publicador propietario de cada producto.

2

Aceptación

El publicador acepta la solicitud de suscripción, momento en el que se inicia el proceso de sincronización de los productos autorizados.

3

Actualización

Cada vez que se produce una actualización del producto, el suscriptor recibe la información actualizada.

4

Integración

Con los procesos de integración oportunos, estos datos pueden integrarse en el sistema de gestión del distribuidor o en su PIM (Product Item Manager).

Reglamento Europeo 1169: Sincronización de Datos de Producto

Desde la entrada en vigor del Reglamento 1169, en diciembre de 2014, las empresas están obligadas a facilitar al consumidor la información nutricional de sus productos antes de comprarlos. Esto significa que todos los minoristas de alimentos en línea deben adaptar su oferta para garantizar el acceso a estos datos. EDICOMData, el Data Pool de EDICOM, cuenta con características específicamente diseñadas para cumplir con los requisitos del reglamento europeo 1169.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.