Simplifique y automatice la emisión de sus CFDI de forma segura

Envíe todas sus facturas electrónicas al 100% de sus partners comerciales

Gestión de grandes volúmenes

Solución robusta y con capacidad de manejar altos volúmenes de documentos de forma integrada con su sitema de gestión.

Emisión y dispersión personalizada

Ofrecemos diferentes soluciones de automatización de generación y envío de sus facturas en función de sus necesidades.

Garantía del primer PAC en México

Como PAC, asumimos las tareas de timbrado de CFDI, envío al SAT y al destino, validando los documentos fiscalmente.

Automatice la generación y envío de sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

La factura electrónica en México CFDI es obligatoria para el 100% de los contribuyentes.

Para facilitar el proceso a particulares y empresas, desde EDICOM (primer PAC en México) ofrecemos soluciones electrónicas integradas y automatizadas para la generación, tratamiento y el envío de CFDI a todos sus clientes.

Nuestras soluciones integradas se conectan a su ERP para tomar los datos de sus facturas y transformarlas automáticamente al XML normado por el SAT para la generación de CFDI. Además, incluye el servicio de timbrado que otorgará valor fiscal al CFDI, como paso previo al envío de la factura a su destinatario.

Listos para CFDI 4.0

La nueva versión de la factura electrónica - CFDI introduce los siguientes cambios:

  • Nuevo elemento que afectará a las facturas globales / recapitulativas.

  • Se incluye el Código Postal y régimen del receptor.

  • Nuevo formato de la Factura de retenciones e información de pagos.

  • Nueva versión del Complemento de Pagos.

  • Nuevas condiciones para la Cancelación de CFDI’s.

Anticípese al nuevo esquema CFDI 4.0

Desde enero de 2022 está en vigor la versión 4.0 de CFDI. Este esquema incorpora cambios y requisitos al sistema de facturación electrónica mexicano y afectan a los flujos de emisión, recepción y a distintos complementos (nómina, carta porte, etc.).

El SAT ha establecido un periodo de convivencia de las versiones 3.3. y 4.0 hasta el 31 de diciembre. No obstante, si su empresa cuenta con sistemas integrados con EDICOM u otro PAC, conviene que no demore la puesta en marcha de su proyecto de migración a CFDI 4.0.

Solución ágil y eficiente de emisión de CFDI desde su sistema de gestión

Las soluciones integradas permiten tratar grandes volúmenes de transacciones de forma desasistida, ágil y eficiente y sin modificar sus procesos internos.

Gracias a una solución integrada con su sistema de gestión, podrá automatizar el proceso de creación y dispersión de las facturas electrónicas desde su ERP y en tiempo real, eliminando por completo el papel en su empresa y acortando los tiempos de cobro.

 

Entorno tecnológico propio actualizado

Entorno tecnológico propio actualizado

En EDICOM llevamos más de 25 años desarrollando software propio y prestando servicios de gestión avanzados para el intercambio electrónico de datos, simplificando y agilizando tiempos de cobro y procesos de facturación

Disponibilidad y accesibilidad 24x7

Disponibilidad y accesibilidad 24x7

Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siendo dicha disponibilidad la capacidad de acceso al servicio por parte de quien lo demande.

Automatización y conectividad segura

Automatización y conectividad segura

Garantizamos el envío de CFDI de forma ágil y segura, a través de una red privada de valor añadido y conectando con todo tipo de sistemas informáticos para eficientar su emisión

Solución de emisión de CFDI para destinatarios sin recepción electrónica

No todos sus destinatarios pueden tener una solución electrónica donde recibir el CFDI de forma integrada. Con el objetivo de garantizar una dispersión automática de todas sus facturas al 100% de sus clientes, disponemos de soluciones de envío que ponen a disposición del destino el CFDI en un portal web para descargarlo o para su consulta en el momento que lo necesiten. 

Nuestras soluciones para emitir CFDI integran más de 60 Addendas

La inclusión de addendas en el CFDI es una ventaja que le da más rendimiento, aportando seguridad y beneficios a su empresa a la hora de facturar.

Se trata de un elemento que permite incorporar información de tipo comercial o de negocio que sea relevante para la compañía con el fin de desarrollar con éxito su actividad comercial: número de serie del producto, número de orden de compra, número de proveedor, lugar y fecha de entrega, etc.

Nuestra solución de emisión de CFDI integra las Addendas de los mayores receptores de facturas electrónicas como Walmart, Soriana, Chedraui, etc. Analizamos las Addendas más demandadas en todos los sectores y las incorporamos a nuestras soluciones de factura electrónica. 

 

1 | Emisión y envío de CFDI

La plataforma de emisión de CFDI importa los datos de las facturas y los transforma al esquema XML normado por el SAT, incluyendo procesos de firma electrónica y el timbrado electrónico del PAC EDICOM.

2 | Dispersión de CFDI

El CFDI se publica en el portal web de forma segura y se inicia el proceso de notificaciones periódicas para informar al cliente de la disponibilidad de facturas pendientes de ser consultadas. El destinatario ingresa en el portal y descarga el comprobante. 

3 | Control de entrega y lectura

El emisor de facturas controla en todo momento el estado de éstas. Aquellos documentos que son tratados por el destinatario generan avisos de confirmación que permiten al emisor saber qué facturas han sido consultadas por el cliente y cuáles no.

Gestione la entrega automatizada de nóminas a sus empleados

La solución de EDICOM abarca desde la emisión, timbrado y validación de los documentos, como su dispersión y firma.

Con nuestra solución BusinessMail@Payrolls podrá automatizar la entrega confidencial de sus nóminas, el empleado podrá firmar la nomina con un certificado electrónico y los documentos serán almacenados en altas condiciones de seguridad e integridad.

Complementos CFDI

Los Complementos del CFDI permiten incluir información adicional de uso regulado por la autoridad para un sector o actividad específica, permitiendo que la información adicional sea protegida por el sello digital de la Factura Electrónica (CFDI).

Emita facturas de cliente a partir de tickets de punto de venta automáticamente

Nuestra solución para punto de venta simplfiica la emisión de facturas a través de una solución web que permite que el propio cliente autogenere un CFDI. La plataforma se conecta a su red de Terminales en el Punto de Venta (TPV) e importa los datos de los tickets emitidos. El cliente final accede a una URL desde la que puede obtener la factura asociada a su ticket de compra. Las facturas emitidas por el portal de tickets a petición del cliente son integradas en el sistema de gestión contable.

Cancelación inmediata de todas sus facturas erróneas

Todas las soluciones de emisión de CFDI de EDICOM implementan el servicio de cancelación de comprobantes. Gracias a él es posible retroceder facturas electrónicas individualmente o tramitar la cancelación de múltiples CFDI. 

Con la puesta en marcha de mecanismos de información y aceptación, sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expida la factura acepte su revocación. De esta forma, el cliente tendrá la certeza de que, una vez pagado por el servicio, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas.

Cancelación de CFDI’s con CFDI 4.0

  • Se deberá incluir el motivo de cancelación, se introducen 4 posibles valores, así como indicar el folio fiscal que sustituye al comprobante cancelado.

  • Se incluyen validaciones para limitar la cancelación de comprobantes al ejercicio en el que se emitieron.

  • Se ajustan los códigos de respuesta del servicio.

Buzón Tributario

Buzón Tributario

Es imprescindible el uso del Buzón Tributario para notificar la cancealción de una factura. Nuestra solución está lista para descargar de forma automática las solicitudes del Buzón e integrarlas en el ERP, optimizando los tiempos en el tratamiento de los documentos electrónicos.

Comunicación al SAT

Comunicación al SAT

Los emisores deben enviar una solicitud de cancelación al receptor del CFDI que se desee eliminar a través del Buzón Tributario habilitado para tales comunicaciones.

Aceptación o rechazo

Aceptación o rechazo

El destinatario del comprobante cuenta con un plazo de 72 horas para aceptar o negar la cancelación del CFDI. La respuesta también debe darse a través del Buzón Tributario. Si pasado el margen de 72 horas, el receptor del comprobante no se ha manifestado, el SAT considerará que se acepta la cancelación del CFDI.

Toda la información sobre el CFDI en detalle

Descubra cómo ha evolucionado el CFDI desde los inicios, su funcionamiento paso a paso, la estructura al detalle y las ventajas que proporciona

    ¿Cómo gestionar los anticipos mediante CFDI?

    El SAT ha definido que para cada paso en el tratamiento de un anticipo se emitirá un CFDI diferente.

     

    1

    Se emitirá un CFDI por valor del anticipo con las siguientes características

    El Tipo de Comprobante será de Ingreso. En este caso, el Nodo “CFDI relacionados” no debe existir. En la Descripción del nodo Concepto se debe especificar el anticipo del bien o servicio por el cual se está realizando el pago.

    2

    Se emitirá un CFDI de la operación por el valor total de la contraprestación al recibir el resto del pago

    En este caso, el Nodo “CFDI relacionados” debe existir. De esta forma se puede relacionar el primer comprobante de anticipo. El UUID del Nodo “CFDI relacionados” se deberá registrar. En el último paso, se emitirá un CFDI por valor del anticipo de tipo egreso.

    3

    El Tipo de Comprobante será Egreso

    En este caso, el Nodo “CFDI relacionados” debe existir. En el Valor Unitario, se deberá registrar por cada concepto el monto descontado como anticipo antes de impuestos.

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