Sistema EDI global para conectar con cualquier partner mundial

EDICOM ofrece una plataforma internacional de EDI con funcionalidad multiestándar y multiprotocolo que garantiza la conectividad con cualquier interlocutor a nivel mundial..

Nuestros expertos en EDI Internacional

Nuestros expertos en EDI presentan los aspectos esenciales para implementar con éxito un proyecto de Intercambio Electrónico de Datos Internacional. Sin embargo, lo hacen desde diferentes países e idiomas (incluido el inglés), así que active los subtítulos para no perderse nada.

Edicom

Puntos clave en un proyecto de EDI global

Edicom

Cómo elegir un proveedor de EDI internacional

Sistema EDI internacional

EDICOM dispone de una de las infraestructuras tecnológicas EDI más potentes para la implantación de sistemas EDI con proyección internacional.

Las capacidades de nuestra plataforma EDI garantizan la conectividad con cualquier interlocutor gracias a su capacidad para transformar los datos en múltiples estándares de documentos EDI, o la amplitud de sus servicios de comunicaciones EDI B2B y B2G que ofrecen conectividad multiprotocolo e interconexión con las principales redes B2B privadas del mundo, así como con las administraciones públicas de varios países.

EDI multi standard

Plataforma EDI con capacidades multiestándar

EDIFACT, X12, UBL, PEPPOL, ODETTE... Independientemente de los documentos EDI estándar que se generen, usted tiene que intercambiarlos con sus homólogos.

conectividad EDI

Plataforma EDI con capacidades multiprotocolo

AS2, AS4, OFTP, X400, SFTP... Díganos con quién necesita intercambiar documentos EDI. No importa cuál sea su perfil, su sector o la parte del mundo en la que se encuentre.

EDI Otusourcing

Gestión de proyectos EDI internacionales

Servicios externalizados EDI, con los que podrá delegar en un equipo especializado de EDICOM todas las funciones relacionadas con el mantenimiento y administración de su plataforma EDI B2B.

Centralice su solución EDI con un partner tecnológico internacional

¿Su empresa es una organización internacional? ¿Necesita integrar sus sistemas de gestión con los de sus clientes y proveedores de todo el mundo a través de EDI? ¿Desea impulsar su proyecto EDI B2B centralizando su gestión en un socio global con capacidades internacionales?

Facilítenos sus datos y un consultor experto se pondrá en contacto con usted inmediatamente para analizar sus necesidades y explicarle cómo podemos ayudarle.

Estrategias EDI para empresas internacionales

Las empresas internacionales con filiales en distintos países deben definir un modelo de comunicaciones EDI que se adapte a sus necesidades particulares. En EDICOM ofrecemos soluciones centralizadas diseñadas para dar respuesta a clientes globales a través de una única plataforma EDI B2B.

 

edi centralizado

Sistema EDI centralizado de EDICOM

Una estrategia centralizada se basa en el diseño de una solución EDI global capaz de adaptarse a las particularidades de cada país en el que su empresa realiza comunicaciones EDI B2B y B2G.

 

  1. Implementa procesos de integración con uno o varios ERP.
  2. Adapta las estructuras de datos de su sistema de información a cualquier estándar EDI.
  3. Implementa varias soluciones de conectividad para garantizar la comunicación con cualquier socio.
  4. Funciona en la nube con disponibilidad 24x7.
  5. Permite la configuración de diferentes entornos de administración adaptados al idioma y a las particularidades de cada país donde se encuentran los usuarios de la plataforma.
  6. Implementa un servicio de atención al usuario en varios idiomas y zonas horarias.
Solución EDI descentralizada

Sistema EDI descentralizado

Esta estrategia implica operar en cada territorio con un operador local de EDI que responda a las particularidades de su plataforma en cada mercado.

 

  1. Implica el desarrollo de diferentes proyectos con diferentes socios tecnológicos.
  2. Implica la participación de varios socios (uno por solución aplicada).
  3. La conectividad con los interlocutores depende de las capacidades de cada proveedor de servicios EDI.
  4. Cada entorno de gestión de soluciones es heterogéneo y depende de los criterios utilizados por cada proveedor de servicios. Aumenta los costes operativos y de gestión, dejando los procesos efectivos.
cuentas corporativas internacionales

Programa de cuentas corporativas internacionales

Las grandes empresas internacionales necesitan un seguimiento comercial constante y recurrente que permita que la comunicación entre la empresa y su socio tecnológico sea fluida y directa, sin que la magnitud departamental o la diversificación en territorios afecten al desarrollo efectivo de los proyectos de EDI.

De este modo, EDICOM ofrece a las empresas multinacionales un servicio global de gestión y asesoramiento comercial de su plataforma EDI que se adapta a la realidad funcional y geográfica de los grandes grupos empresariales. Para lograr este objetivo, se define un programa de gestión corporativa en el que se definen los principales interlocutores según cada área funcional o territorial en ambas empresas, lo que permite una gestión y enfoque centralizado de los proyectos que simplifica al máximo la gestión operacional.

 

  1. Un único punto de contacto comercial SPOC.
  2. Designación de un responsable técnico del programa.
  3. Condiciones económicas preferentes que premian el crecimiento y la evolución de la plataforma tecnológica del grupo empresarial.
  4. Seguimiento y acceso a la información de forma preferente y periódica.
  5. Estandarización del modelo de costes.
  6. Estandarización de los procedimientos mediante el diseño de un playbook.
  7. Detección conjunta de áreas de oportunidad.

Noticias sobre Electronic Data Interchange (EDI)

Cómo automatizar las facturas de proveedores

Descubra como reducir drásticamente los gastos de gestión y tiempo de las facturas de proveedores.

Business@Mail estrena nuevo diseño y funciones avanzadas

La plataforma de comunicación que automatiza la entrega de documentos electrónicos de forma segura.

Cómo adaptarse a e-Air Waybill para la carga aérea de forma ágil y sencilla

El estándar electrónico de la IATA para los procesos de carga aérea.

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.