- Administración y monitorización del sistema. 
- Control del nivel de disponibilidad de los datos. 
- Resolución de incidencias. 
- Facturación electrónica (gestión de certificados, parametrización de la plataforma, pruebas con los interlocutores). 
- Gestión de la conectividad con Redes de Valor Añadido (Value Added Network). 
- Intercambio de información precisa con interlocutores internos y externos. 
- Mantenimiento global de la instalación. 
- Actualización de la libreta de interlocutores de su plataforma. 
- Incorporación de clientes de Facturación Electrónica (carga de certificados, configuración de la agenda, pruebas de comunicación y formatos, etc.). 
- Adaptación de la plataforma. 
- Revisión de las interfaces y especificación de los cambios a realizar para fomentar mejoras. (Esto no incluye el desarrollo de modificaciones y nuevas interfaces). 
- Realización de pruebas de intercambio de mensajes hasta la implementación de nuevos intercambios de mensajes EDI (nuevos interlocutores, nuevos mensajes). 
- Controlar la vigencia de las conexiones con sus interlocutores EDI. 
- Análisis de los documentos con retrasos excesivos en el proceso de transferencia. 
 
- Análisis de posibles incidencias debidas a retrasos excesivos en el proceso de recepción de documentos. 
- Confirmación de la correcta recepción en destino de todos los documentos enviados. 
- Confirmación del correcto tratamiento de todos los documentos recibidos para asegurar su integración en el ERP del cliente. 
