EDI para Retail y comercio electrónico

Automatización e integración completa con todos sus socios comerciales desde una única plataforma de comunicaciones EDI

WEBINAR | Integre su ERP con Amazon Vendor y Seller Central

¿Qué flujos de mensajes que se pueden automatizar con Vendor Central y Seller Central? ¿Cómo sacar el máximo provecho de la automatización y la integración a través de EDI o API?

Nuestros expertos en EDI resolverán cualquier duda que pueda tener sobre la integración con Amazon, ya sea a través de servicios EDI o API.

  • Día: 15 de febrero de 2023

  • Hora: 10:00 EST - 16:00 CET

  • Idiomas: Inglés con traducción simultánea a español, italiano, francés y alemán.

  • Duración: 50 minutos

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

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Comunicación eficiente, inmediata y segura con todos sus socios EDI en el sector distribución

El intercambio electrónico de datos EDI es uno de los principales aliados del sector de la distribución y comercio.

Este sector gestiona múltiples transacciones comerciales como pedidos, avisos de expedició o facturas electrónicas, integrando clientes, proveedores, operadores logísticos y cualquier socio involucrado en la cadena de suministro.

La amplitud y profundidad de la gama de artículos, la heterogeneidad en el perfil de proveedores y clientes o la adopción de modelos automatizados para la gestión de stock son algunos de los factores fundamentales que han hecho del retail el sector con mayor despliegue de tecnologías para la integración de datos.

Sistema EDI especializado para el Retail

Descubra lo que le ofrece cada una de nuestras soluciones para EDI Retail

¿Qué necesidades tiene?

  • Conéctese con cualquier proveedor o fabricante desde una única plataforma de comunicaciones

  • Integrar y automatizar los mensajes EDI intercambiados con mis socios comerciales en su ERP.

  • Emitir todos mis pedidos en formato electrónico, incluso para proveedores que no estén preparados para recibirlos por EDI.

  • Tener información actualizada de los catálogos de productos de mis proveedores.

Nuestras soluciones EDI pueden ayudarlo

  • Conectividad EDI global mediante soluciones multiprotocolo (web services, FTP, OFTP2, AS2, https, etc.) y acuerdos de interoperabilidad.

  • Mediante soluciones EDI que permiten la traducción de los datos de envío al lenguaje propietario del sistema de gestión.

  • Facilitando a los proveedores un portal web EDI desde el que consultar y transferir pedidos.

  • A través de repositorios electrónicos, los socios pueden actualizar sus referencias de forma totalmente automática.

Díganos que necesita y le ayudaremos

Poder gestionar el inventario de forma eficiente y conocer el estado de los productos en todo momento es fundamental para satisfacer las necesidades de los clientes.

Estaremos encantados de ayudarle.

Somos proveedores tecnológicos de algunos de los principales retailers del mundo

Mensajes EDI clave que lo ayudan a administrar su estrategia omnicanal

Proporciona información sobre un pedido con los detalles previamente acordados entre el vendedor y el comprador.

Este tipo de mensaje EDI se utiliza para responder a un pedido realizado y es un mensaje previamente acordado entre el proveedor y el cliente.

Te permite consultar la mercancía enviada por el proveedor y conocer todos los detalles del pedido.

Se utiliza en el sector de la distribución EDI para confirmar a los fabricantes que ha llegado un pedido. De esta forma, se reducen los gastos al evitar el rechazo del pago de facturas.

Documento EDI que una empresa emite a sus proveedores para notificarles un documento de pago o la solicitud de factura.

Este documento incluye información sobre los productos vendidos, el precio, números de pedido y albarán, condiciones de pago, etc.

Significa anuncio de devoluciones, que se traduce como un aviso de devolución.

Las instrucciones para el mensaje de devolución le indican si se devuelven los productos y cómo.

Indica las ventas realizadas por cada cliente en cada punto de venta.

Ventajas de implantar un sistema EDI en el sector Retail

Mejora de las ventas

Mejora de las ventas

La desaparición de las roturas de stock se traduce en modelos de consumo regulares y estables que mejoran el servicio prestado al cliente y aumentan el número de unidades de producto vendidas en el punto de distribución.

Trazabilidad

Trazabilidad

Gracias al intercambio de información y mensajes EDI, es posible monitorear los envíos y su trazabilidad, de manera que los actores involucrados estén permanentemente al tanto de la información sobre los productos y puedan validarla.

Inventarios inteligentes

Inventarios inteligentes

Los stocks de productos ajustados a la demanda implican un menor inventario de bienes y materias primas, lo que se traduce en mejoras operativas y de gestión, especialmente en el caso de los perecederos.

Optimización de recursos

Optimización de recursos

Mediante el uso de menos espacio de almacén, la disponibilidad de pronósticos de ventas oportunos, la existencia de pedidos anticipados de suministros o la optimización del transporte.

Reducción de plazos

Reducción de plazos

La precisión en la gestión de datos permite una mejor previsión de la demanda para garantizar la entrega de la cantidad correcta de producto en el momento adecuado.

Mejora de ratios

Mejora de ratios

Mediante inventarios reducidos, aumentando ventas, optimizando operaciones o pronosticando la demanda en el tiempo. Todo esto se traduce en incrementos en el beneficio contributivo o previsiones de tesorería ajustadas.

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Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

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Proveedor global de EDI B2B y B2G

Desarrollamos  nuestra propia tecnología de intercambio electrónico de datos.

Sistemas EDI ofrecidos en modo servicio a través de un modelo de pago por uso que simplifica la implementación y escalabilidad de las soluciones EDI.

75+
Países con proyectos activos

Proyectos activos en más de 75 países del mundo.

25+
Experiencia

Más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones EDI.

¿Por qué elegir las soluciones EDI de EDICOM?

Vigilancia, monitorización y gestión de su plataforma EDI SaaS

Externalice completamente la gestión de su plataforma EDI con un proveedor internacional con más de 25 años de experiencia.

La externalización en un proveedor de alcance global como EDICOM de los recursos tecnológicos asociados a su plataforma de comunicaciones EDI B2B, y la delegación de los procedimientos de gestión requeridos para su mantenimiento, le garantiza una constante actualización y un óptimo funcionamiento de las comunicaciones comerciales, logísticas y fiscales con sus partners públicos o privados.

Certified EDI Service

Servicio EDI Certificado

Garantizamos la máxima calidad en la prestación nuestros servicios SaaS a través de certificaciones internacionales que avalan la calidad y los protocolos sobre la que prestamos nuestros servicios.

ISO 27001 | ISO 20000 | ISAE 3402

EDI Cloud Computing Platform

EDI Cloud Computing Platform

EDICOM pone a su disposición una infraestructura tecnológica de máxima seguridad, permanentemente monitorizada (24x7) y atendida por profesionales de dedicación exclusiva que se encargan de que su solución esté siempre disponible.

International Support Center

International Support Center

Un técnico de EDICOM actúa como un operador de su Plataforma EDI SaaS, administrando todos sus parámetros de gestión como un usuario avanzado de su sistema de comunicaciones EDI.

Coberturas principales del servicio EDI SaaS de EDICOM

A través de nuestros servicios para la gestión delegada de su plataforma EDI, un técnico especializado de EDICOM actúa como su operador dedicado, resuelve todas las alarmas producidas, notificando puntualmente al cliente las incidencias y las medidas tomadas para mantener su solución siempre actualizada y operativa.

 

  • Administración y monitorización del sistema.

  • Control del nivel de disponibilidad de los datos.

  • Resolución de incidencias.

  • Facturación electrónica (gestión de certificados, parametrización de la plataforma, pruebas con los interlocutores).

  • Gestión de la conectividad con Redes de Valor Añadido (Value Added Network).

  • Intercambio de información precisa con interlocutores internos y externos.

  • Mantenimiento global de la instalación.

  • Actualización de la libreta de interlocutores de su plataforma.

  • Incorporación de clientes de Facturación Electrónica (carga de certificados, configuración de la agenda, pruebas de comunicación y formatos, etc.).

  • Adaptación de la plataforma.

  • Revisión de las interfaces y especificación de los cambios a realizar para fomentar mejoras. (Esto no incluye el desarrollo de modificaciones y nuevas interfaces).

  • Realización de pruebas de intercambio de mensajes hasta la implementación de nuevos intercambios de mensajes EDI (nuevos interlocutores, nuevos mensajes).

  • Controlar la vigencia de las conexiones con sus interlocutores EDI.

  • Análisis de los documentos con retrasos excesivos en el proceso de transferencia.

  • Análisis de posibles incidencias debidas a retrasos excesivos en el proceso de recepción de documentos.

  • Confirmación de la correcta recepción en destino de todos los documentos enviados.

  • Confirmación del correcto tratamiento de todos los documentos recibidos para asegurar su integración en el ERP del cliente.

  • EDICOM somete a su software y servicios EDI a rigurosas auditorías de seguridad de forma permanente.

  • La metodología para la auditoría está basada en el estándar internacional OWASP (Open Web Application Security Project).

  • Con el objetivo de localizar debilidades de seguridad llevan a cabo análisis de vulnerabilidades y test de intrusión internos y externos sobre la infraestructura, servicios y aplicaciones web de EDICOM.

  • Estas actividades son realizadas por un equipo de auditores independientes.

Descubra las capacidades de nuestro software EDI Saas

EDIWIN es el software de comunicaciones EDI B2B2G desarrollada por EDICOM para un intercambio eficiente de todas las transacciones comerciales, logísticas o fiscales de una gran empresa.

Nuestra solución EDI SaaS, evoluciona constantemente para ofrecer a nuestros clientes seguridad, escalabilidad y trazabilidad en las comunicaciones con sus partners.

Gestión de grandes proyectos EDI Internacionales

Especialistas de diferentes nacionalidades actuarán de manera coordinada para ofrecer una gestión centralizada a través de su Project Manager, aplicando nuestras propias metodologías diseñadas por SCRUM y KANBAN.

Garantizamos tiempos mínimos de implementación trabajando sobre una planificación definida por ambos equipos de trabajo (cliente y EDICOM) mediante la colaboración activa de las personas involucradas.

Cada proyecto se estudia y personaliza según las necesidades de los clientes, aunque algunas fases clave suelen ser:

  • Análisis de la información.

  • Desarrollo de los mensajes: Flujos de integración y pruebas.

  • Configuración de los entornos.

  • Configuración de las comunicaciones.

  • Integración con el Sistema Interno del Cliente.

  • Coordinación del proyecto de migración de partners.

  • Prueba y validación de los diferentes flujos de información.

  • Desarrollos de control de negocio.

  • Configuración de los perfiles de usuario de la plataforma.

  • Formación de los usuarios.

  • Puesta en marcha y seguimiento.

  • Documentación del proyecto.

Clientes que ya confían en nuestros servicios EDI

Dudas frecuentes sobre el EDI

El EDI, o Intercambio Electrónico de Datos, permite el intercambio de documentos normalizados entre los sistemas informáticos de los partners implicados en una relación comercial, adaptándose a diversos sectores según las necesidades específicas de comunicación de las empresas.

¿Tiene preguntas sobre su proyecto específico de EDI?

Los modelos de intercambio EDI implementan una solución diseñada para integrar automáticamente los datos entre dos o más sistemas de información. El EDI se basa en tres elementos fundamentales:

Lenguaje estándar: El intercambio de información electrónica requiere un lenguaje normalizado, compartido por emisor y receptor. Existen diferentes estándares para construir documentos EDI como EDIFACT, X12, XML...

Software EDI: El emisor y el receptor deben disponer de una solución de EDI con la cual generar y gestionar los mensajes, según la norma acordada.

Red de comunicaciones: Los intercambios EDI requieren sistemas de comunicación seguros y adaptados a las peculiaridades de este tipo de transacciones. Hay diferentes opciones, aunque las más extendidas son las VAN, o redes de valor añadido. Se trata de redes de comunicaciones privadas con altos niveles de seguridad, control y seguimiento, diseñadas específicamente para manejar este tipo de documentos electrónicos.

Las soluciones Web EDI implementan un entorno online que permite a los emisores de mensajes generar sus transacciones a través de pantallas de entrada de datos donde se registra manualmente la información que conforma las estructuras de datos a enviar.

La implantación de estas soluciones suele ser rápida y económica, no requiriendo más que un navegador para acceder a un entorno privado y seguro desde el cual gestionar las transacciones EDI B2B enviadas y recibidas.

Estas soluciones se integran con su sistema de gestión, automatizando el tratamiento de sus mensajes EDI a partir de los registros generados directamente en el ERP.

La automatización de las comunicaciones entre los sistemas de gestión no requiere grandes desarrollos internos. Normalmente, un software instalado en su red interna le permite abrir los enlaces entre su sistema interno y la solución EDI, automatizando el envío de cada mensaje cada vez que haya un nuevo documento que enviar. Asimismo, estas comunicaciones se automatizan cada vez que se recibe una transacción de un interlocutor EDI para su integración con su sistema de información.

Las siglas GLN corresponden al concepto "Global Location Number" y forman un código que permite identificar una ubicación física o virtual. El propósito de este código es identificar una ubicación única que se utilizará en las comunicaciones EDI para definir los puntos de envío y recepción de productos.

Un interlocutor EDI es una de las partes implicadas en un proyecto de intercambio electrónico de datos. Normalmente, tienen el papel de cliente o proveedor, aunque también pueden integrarse operadores logísticos y otros perfiles para participar en un proyecto EDI B2B2G.

Los interlocutores de EDI pueden exigir a las empresas determinadas especificaciones para integrarlas en su flujo de comunicación B2B. Estas especificaciones se concretan en reglas que se aplican a las guías de los mensajes EDI y que deben ser consideradas por los interlocutores para su integración. Normalmente se refieren a la obligación de proporcionar ciertos datos relevantes como el número de pedido, los datos de descuento a nivel de cabecera, línea o leyenda de factura, etc.

Soluciones EDI en el sector Salud

Nuestra solución EDI para el sector sanitario permite la conexión de hospitales, farmacias, laboratorios o cualquier otro tipo de proveedor dentro del sistema de salud público o privado. Nuestras soluciones automatizan el intercambio de órdenes de compra, avisos de envío o facturas electrónicas con cualquier hospital público o privado.

Soluciones EDI para retailers

EDICOM ofrece soluciones EDI específicas diseñadas para los fabricantes y distribuidores, para quienes las soluciones integradas de intercambio electrónico de datos son un valor añadido con el objetivo de una óptima gestión de la cadena de suministro que encuentra en la tecnología EDI uno de sus mejores aliados.

EDI para la cadena de suministro y los operadores logísticos

Nuestra Plataforma EDI integra a los clientes con los proveedores y los operadores logísticos. Soluciones multiprotocolo capaces de transmitir mensajes específicos para la industria logística adaptados a su cadena de suministro.

Soluciones EDI para sector automotriz

El sector de automotriz es una de las industrias con más experiencia en el campo del intercambio electrónico de datos.

El impulso de sistemas de trabajo como el Just In Time ha exigido tradicionalmente sistemas que permitan una rápida integración de todas las empresas vinculadas a la cadena de suministro, involucrando desde los mayores y más experimentados proveedores de primer nivel hasta un número creciente de empresas con sede en países emergentes, con capacidades tecnológicas muy diferentes.

EDI Blog by EDICOM

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