Intercambio electrónico de datos EDI

Gestionamos sus proyectos de intercambio electrónico de datos EDI de forma global en cualquier parte del mundo. ¿Quiere saber cómo?

EDI Integrado

Soluciones EDI integradas con su ERP para el intercambio de transacciones comerciales con clientes y proveedores.

Portales EDI

Portal EDI para la integración de interlocutores (clientes, proveedores, consumidores) sin solución de integración de datos.

Servicios externalizados de EDI

Gestión de su solución EDI, Onboarding de proveedores, apoyo a su comunidad de interlocutores EDI.

Proveedor global de EDI B2B y B2G

Desarrollamos  nuestra propia tecnología de intercambio electrónico de datos.

Sistemas EDI ofrecidos en modo servicio a través de un modelo de pago por uso que simplifica la implementación y escalabilidad de las soluciones EDI.

75+
Países con proyectos activos

Proyectos activos en más de 75 países del mundo.

25+
Experiencia

Más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones EDI.

¿Por qué elegir las soluciones EDI de EDICOM?

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Dudas frecuentes sobre el EDI

El EDI, o Intercambio Electrónico de Datos, permite el intercambio de documentos normalizados entre los sistemas informáticos de los partners implicados en una relación comercial, adaptándose a diversos sectores según las necesidades específicas de comunicación de las empresas.

¿Tiene preguntas sobre su proyecto específico de EDI?

Los modelos de intercambio EDI implementan una solución diseñada para integrar automáticamente los datos entre dos o más sistemas de información. El EDI se basa en tres elementos fundamentales:

Lenguaje estándar: El intercambio de información electrónica requiere un lenguaje normalizado, compartido por emisor y receptor. Existen diferentes estándares para construir documentos EDI como EDIFACT, X12, XML...

Software EDI: El emisor y el receptor deben disponer de una solución de EDI con la cual generar y gestionar los mensajes, según la norma acordada.

Red de comunicaciones: Los intercambios EDI requieren sistemas de comunicación seguros y adaptados a las peculiaridades de este tipo de transacciones. Hay diferentes opciones, aunque las más extendidas son las VAN, o redes de valor añadido. Se trata de redes de comunicaciones privadas con altos niveles de seguridad, control y seguimiento, diseñadas específicamente para manejar este tipo de documentos electrónicos.

Las soluciones Web EDI implementan un entorno online que permite a los emisores de mensajes generar sus transacciones a través de pantallas de entrada de datos donde se registra manualmente la información que conforma las estructuras de datos a enviar.

La implantación de estas soluciones suele ser rápida y económica, no requiriendo más que un navegador para acceder a un entorno privado y seguro desde el cual gestionar las transacciones EDI B2B enviadas y recibidas.

Estas soluciones se integran con su sistema de gestión, automatizando el tratamiento de sus mensajes EDI a partir de los registros generados directamente en el ERP.

La automatización de las comunicaciones entre los sistemas de gestión no requiere grandes desarrollos internos. Normalmente, un software instalado en su red interna le permite abrir los enlaces entre su sistema interno y la solución EDI, automatizando el envío de cada mensaje cada vez que haya un nuevo documento que enviar. Asimismo, estas comunicaciones se automatizan cada vez que se recibe una transacción de un interlocutor EDI para su integración con su sistema de información.

Las siglas GLN corresponden al concepto "Global Location Number" y forman un código que permite identificar una ubicación física o virtual. El propósito de este código es identificar una ubicación única que se utilizará en las comunicaciones EDI para definir los puntos de envío y recepción de productos.

Un interlocutor EDI es una de las partes implicadas en un proyecto de intercambio electrónico de datos. Normalmente, tienen el papel de cliente o proveedor, aunque también pueden integrarse operadores logísticos y otros perfiles para participar en un proyecto EDI B2B2G.

Los interlocutores de EDI pueden exigir a las empresas determinadas especificaciones para integrarlas en su flujo de comunicación B2B. Estas especificaciones se concretan en reglas que se aplican a las guías de los mensajes EDI y que deben ser consideradas por los interlocutores para su integración. Normalmente se refieren a la obligación de proporcionar ciertos datos relevantes como el número de pedido, los datos de descuento a nivel de cabecera, línea o leyenda de factura, etc.

Soluciones EDI en el sector Salud

Nuestra solución EDI para el sector sanitario permite la conexión de hospitales, farmacias, laboratorios o cualquier otro tipo de proveedor dentro del sistema de salud público o privado. Nuestras soluciones automatizan el intercambio de órdenes de compra, avisos de envío o facturas electrónicas con cualquier hospital público o privado.

Soluciones EDI para retailers

EDICOM ofrece soluciones EDI específicas diseñadas para los fabricantes y distribuidores, para quienes las soluciones integradas de intercambio electrónico de datos son un valor añadido con el objetivo de una óptima gestión de la cadena de suministro que encuentra en la tecnología EDI uno de sus mejores aliados.

EDI para la cadena de suministro y los operadores logísticos

Nuestra Plataforma EDI integra a los clientes con los proveedores y los operadores logísticos. Soluciones multiprotocolo capaces de transmitir mensajes específicos para la industria logística adaptados a su cadena de suministro.

Soluciones EDI para sector automotriz

El sector de automotriz es una de las industrias con más experiencia en el campo del intercambio electrónico de datos.

El impulso de sistemas de trabajo como el Just In Time ha exigido tradicionalmente sistemas que permitan una rápida integración de todas las empresas vinculadas a la cadena de suministro, involucrando desde los mayores y más experimentados proveedores de primer nivel hasta un número creciente de empresas con sede en países emergentes, con capacidades tecnológicas muy diferentes.

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Gracias a este acuerdo ambas compañías podrán ofrecerle mayor valor agregado a sus clientes, con 100% de automatización.

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