Conozca la tecnología que hay detrás de nuestra plataforma EDI
A través de un modelo SaaS, o “Software as a Service”, los proveedores de servicios tecnológicos como EDICOM, ponen a disposición de las empresas aplicaciones informáticas, como son las plataformas EDI, instaladas en centros de datos remotos.
Este modelo SaaS implica que los usuarios accedan a ellas a través de internet, normalmente con un sencillo navegador web, desde el que pueden administrar, gestionar, configurar y monitorizar su solución integrada de intercambio electrónico de datos.
Las soluciones EDI operativas en la nube, están generalmente concebidas para integrarse con el sistema de gestión o ERP de la empresa cliente. Esto implica el establecimiento de sistemas de comunicaciones que permitan la transferencia de datos entre el sistema de gestión y la solución SaaS EDI para un intercambio constante y automático de los documentos enviados y recibidos.
Para poder aprovechar al máximo las ventajas de un servicio EDI en modo SaaS es necesario que la tecnología sobre la que se desarrolle ofrezca seguridad en el procesamiento y tratamiento de la información y garantice la disponibilidad ininterrumpida del servicio.
¿Cuáles son las tecnologías utilizadas para el desarrollo de nuestro software EDI SaaS?
Angular JS
El desarrollo de la interfaz web de nuestro software EDI se apoya en la tecnología de AngularJS. AngularJS (comúnmente llamado Angular.js o AngularJS 1), es un framework de JavaScript de código abierto, mantenido por Google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página.
Spring framework
El lenguaje de programación de nuestro software EDI es Java. Spring es un framework para el desarrollo de aplicaciones y contenedor de inversión de control, de código abierto para la plataforma Java.
MySQL
La base de datos donde residen los datos de nuestra plataforma EDI es gestionada por MySQL. MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado por Oracle Corporation y está considerada como la base datos open source más popular del mundo sobre todo para entornos de desarrollo web.
Hazelcast
Para administrar los accesos a base datos de la plataforma EDI nos apoyamos en la herramienta Hazelcast. Denominado in-memory data grid, Hazelcast permite compartir distintas estructuras de datos de forma distribuida con una escalabilidad flexible y cómoda (gestión de colas, bloqueos, memoria distribuida, etc.).
Elasticsearch
El motor de indexación que utilizamos en nuestra plataforma EDI está basado en Elasticsearch. Se trata de un servidor de búsqueda basado en Lucene. Provee un motor de búsqueda de texto completo, distribuido y con capacidad de multi-tenencia con una interfaz web RESTful y con documentos JSON.
Kibana
Enmarcado dentro de nuestras políticas de vigilancia 24x7 utilizamos herramientas como Kibana para el monitoring y analítica de los logs, rendimiento de aplicaciones y optimizar la gestión de las alertas.
SonarQube
Medición de vulnerabilidades basadas en el estándar internacional OWASP (Open Web Application Security Project) y en herramientas avanzadas de medición como SonarQube.
CI/CD soportado sobre Gitlab
La CI/CD es un método para distribuir las aplicaciones a los clientes con frecuencia mediante el uso de la automatización en las etapas del desarrollo de aplicaciones. El proceso de integración y distribución continuas incorpora la automatización y la supervisión permanentes en todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde las etapas de integración y prueba hasta las de distribución e implementación.
En EDICOM desarrollamos nuestros proyectos EDI apoyados en esta tecnología y metodología para la comprobación de errores, testing y medición de la calidad.
En solo 3 minutos de video te enseñamos las capacidades de nuestro software EDI
Entonces ¿Por qué elegir el software EDI de EDICOM?
Nuestra solución EDI SaaS, evoluciona constantemente para ofrecer a nuestros clientes seguridad, escalabilidad y trazabilidad en las comunicaciones B2B con sus partners.
La solución EDI de EDICOM servida en modo SaaS, funciona como una plataforma multisectorial, multi-estándar y multiprotocolo, que se integra, a través de EDICOMiPaaS, con cualquier ERP del mercado (SAP, Oracle, Navision, etc.). Hablamos de una solución global robusta y escalable para adaptarse a las especificidades de cualquier proyecto EDI.
Además del intercambio transaccional clásico en un flujo comercial B2B, EDIWIN permite el envío y recepción de facturas electrónicas a nivel internacional con cualquier organización pública o privada, respetando las legislaciones en vigor, como también la gestión de flujos e-reporting. De esta forma, permite centralizar todas las transacciones comerciales de una empresa en una única plataforma B2B2G.
¿Qué otras ventajas puedes encontrar en nuestro software EDI?
Dashboard personalizado
Potente cuadro de mando con indicadores dinámicos de rendimiento de la plataforma. Podemos personalizar los gráficos con diferentes parámetros, como la fecha, tipo de mensajes, etc.
Adaptación a dispositivos móviles (Responsive Design)
Toda la información de los documentos es fácilmente accesible. Se eliminan los tradicionales menús contextuales que dificultan la experiencia de usuario en dispositivos móviles.
Navegación intuitiva
La navegación por la aplicación es totalmente amigable. El acceso a las funcionalidades se concentra en dos entornos claramente identificados. Un entorno de administración avanzada de usuarios y un entorno para la gestión eficiente de los documentos.
Edición asistida de formularios
Nuestro software EDI incorpora herramientas inteligentes que asisten al usuario en las tareas de identificación y edición de documentos con errores, o en la construcción ágil de nuevos documentos.
Mejor experiencia de usuario
El diseño de la interfaz gráfica de usuario se ha diseñado con un criterio 100% funcional. La aplicación proporciona un entorno visual sencillo y amigable que se adapta a la realidad y lenguaje que los usuarios emplean en su operativa diaria.
Consulta ágil de documentos
Los documentos son el núcleo de la solución. Por eso, hemos centralizado todas las opciones de búsqueda de documentos a través de una potente herramienta que incorpora múltiples parámetros para una consulta personalizada.
Visualización en tiempo real
Plataforma de analítica integrada para la gestión de proyectos end-to-end, desde la recogida de la información, pasando por el tratamiento y el análisis de datos, hasta su representación visual.