Plataforma global para EDI, e-Invoicing, Tax Compliance e iPaaS

EDICOM pone en servicio una plataforma internacional de comunicaciones EDI B2B e iPaaS adaptada a la legislación vigente sobre factura electrónica o tax compliance.

Soluciones internacionales de integración de datos en la nube

EDICOM ofrece todos sus servicios desde una plataforma global que integra la tecnología necesaria para la puesta en marcha de avanzados proyectos de comunicaciones EDI B2B. La plataforma desarrollada por EDICOM ofrece igualmente soluciones de factura electrónica o declaración de impuestos conforme a la legislación vigente en multitud de países.

 

Plataforma SaaS

Plataforma SaaS

La plataforma EDICOM es de las denominadas SaaS o Software as a Service. Los usuarios pueden acceder a un conjunto de soluciones específícias alojadas en nuestros centros de datos para administrar sus proyectos de comunicaciones.

Alto rendimiento

Alto rendimiento

Nuestra plataforma gestiona anualmente más de 500 millones de documentos electrónicos, con un compromiso de disponibilidad 24x7 permanente y seguridad en la entrega de cada documento o transacción electrónica.

Compliance Platform

Compliance Platform

Las soluciones EDICOM disponibles en su plataforma se adaptan a la legislación vigente en múltiples países de América Latina y Europa para proyectos de Tax Compliance o facturación electrónica B2B y B2G.

Software de desarrollo propio

Software de desarrollo propio

Las soluciones puestas en servicio son diseñadas, desarrolladas y mantenidas íntegramente por EDICOM, simplificando la puesta en producción, mejora o adaptación del software que recae exclusivamente en EDICOM.

Seguridad y confidencialidad

Seguridad y confidencialidad

Los datos gestionados por nuestra plataforma son sometidos a rigurosos controles en base a las normas internacionales más exigentes de seguridad de la información. 

Proveedor servicios confianza

Servicios de confianza

Operamos como Proveedor de Servicios de Confianza en Europa, México y Colombia para la firma e identificación electrónica o el almacenamiento y entrega certificada de documentos electrónicos. 

CPD | Centro de Procesamiento de Datos

Nuestro Centro de Procesamiento de Datos ofrece un modelo de alta disponibilidad basado en la redundancia de cualquier componente o servicio. En la práctica, esto se traduce en la disponibilidad de varios CPD (Centros de Procesamiento de Datos) completos ubicados en diferentes instalaciones que funcionan de forma sincronizada mediante una reproducción permanente de recursos y registros en tiempo real.

El dimensionamiento de cada servidor o equipo de comunicación se realiza mediante una configuración activo-activo, que implica la implementación inmediata de un duplicado de cualquier componente en caso de fallo de otro. Esto reduce los tiempos de recuperación en caso de incidencias de cualquier tipo, desde el fallo de un servidor hasta el de todo un CPD.

BCP | Business Continuity Plan

El BCP engloba tanto el Plan de Recuperación de Desastres como el Plan de Restablecimiento de Negocio. El procedimiento de recuperación de desastres implica un amplio conjunto de recursos técnicos y humanos implementados de forma coordinada e inmediata, ante cualquier contingencia que amenace la prestación del servicio de la empresa a través de la Plataforma B2B en la nube de EDICOM.

EDICOM dispone de procedimientos sólidos y contrastados que permiten salvaguardar la unidad administrativa, el Centro de Procesamiento de Datos, el personal encargado de prestar el servicio y la información y documentación generadas. El BCP es una herramienta clave para asegurar la continuidad del servicio, siendo una garantía de la recuperación de las operaciones, la información y la documentación generada en los sistemas, ante cualquier evento natural o humano que pueda afectar a la actividad de EDICOM.

Vigilancia tecnológica 24x7

La Plataforma B2B en la nube de EDICOM se basa en un conjunto de servicios gestionados por profesionales cualificados que aseguran el funcionamiento ininterrumpido de la actividad del sistema, los 365 días del año, las 24 horas del día. Para ello, hemos integrado una sólida organización en diferentes áreas:

 

Monitorización técnica 24x7

Un equipo de técnicos experimentados y especializados en comunicaciones, sistemas y programación, monitoriza y vigila permanentemente nuestra infraestructura tecnológica y el perfecto funcionamiento de todas las aplicaciones. Este equipo está formado por personas con responsabilidades específicas y capacidad de decisión para adoptar inmediatamente las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio al cliente.

Centro internacional de soporte

La implementación de una solución de comercio electrónico a través de nuestra plataforma conlleva la prestación de un servicio de atención al usuario para la resolución de dudas e incidencias. Este servicio garantiza una atención personalizada a miles de usuarios de todo el mundo en 7 idiomas diferentes, en el horario habitual de nuestros clientes en sus respectivos países.

SLA | Service Level Agreement

EDICOM suscribe un acuerdo de calidad en la prestación del servicio con sus clientes que se basa en el cumplimiento de tres variables.

 

Disponibilidad plataforma

Disponibilidad de la plataforma EDICOM

La Plataforma de EDICOM deberá estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siendo dicha disponibilidad la capacidad de acceso al servicio por parte de quien lo demande.

resolución incidencias

Tiempo máximo en la resolución de incidencias

Nuestros técnicos especializados resuelven las incidencias según los diferentes niveles de servicio establecidos para la resolución de las solicitudes.

Actualización software

Actualización de las versiones de software

EDICOM se compromete a actualizar sus soluciones y desarrollar nuevas versiones para mejorar los servicios contratados por los clientes.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.