Factura electrónica

Baréin introducirá la factura electrónica

Baréin factura electrónica

Las iniciativas de factura electrónica en los países de Oriente Medio van en aumento. Cada vez más países consideran la implementación de modelos electrónicos que les permitan combatir el fraude fiscal. Después de Egipto y Arabia Saudí, ahora Baréin comienza a estudiar su propio sistema de factura electrónica que podría comenzar a implantarse a partir de 2024 (fecha sin confirmar).

El Reino de Baréin introdujo por primera vez el IVA en el 5% en enero de 2019. Recientemente, el Consejo de Ministros de Baréin ha aprobado la subida en el tipo estándar del IVA, pasando este del 5 al 10 %. La medida entró en vigor el 1 de enero de 2022 y tiene como objetivo el restablecimiento de la balanza fiscal, la cual ha sufrido un impacto significativo a consecuencia del COVID-19.

Actualmente, el National Bureau for Revenue (NBR) de Baréin, organismo responsable de implementar y controlar la recaudación del IVA, lanzó una consulta pública para buscar propuestas a la introducción de un régimen de factura electrónica. La facturación electrónica permitirá al NBR garantizar el cumplimiento del IVA entre los contribuyentes y mejorar la recogida de datos y la transparencia.

Aunque no hay detalles confirmados por el momento, es muy probable que la implementación sea de forma gradual y que el modelo a seguir se asemeje al de Arabia Saudí. 

Los principales objetivos y beneficios de la introducción de un modelo de reporte fiscal electrónico son:

  1. Ayudar a las empresas de Baréin reduciendo su carga administrativa,
  2. Optimizar el desarrollo de las políticas económicas del país mediante la recopilación de datos económicos más detallados,
  3. Apoyar el programa de equilibrio fiscal de Baréin.

Le ayudamos a abordar sus proyectos de factura electrónica

EDICOM ofrece soluciones de factura electrónica y reporte fiscal electrónico a nivel global. Abordamos tecnológicamente los desafíos y necesidades de cualquier empresa en el ámbito B2G y B2B. 

La plataforma internacional de Factura Electrónica de EDICOM para la emisión y recepción de facturas está adaptada a las especificaciones de los países de origen y destino en los que operan sus clientes y se encuentra sometida a una actualización permanente.

Acompañamos a las empresas en sus proyectos de factura electrónica, ayudando a reducir costes y optimizar sus procesos de cuentas a pagar y cuentas por cobrar. Nuestra solución ofrecida en modo SaaS puede conectar con prácticamente todos los ERPs y ofrecer servicios de integración de datos de múltiples fuentes para consolidar la información y evitar errores en los documentos.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

CFDI 4.0 - La nueva versión de factura electrónica para México

Además del nuevo CFDI 4.0 será incluidas nuevas medidas fiscales que afectarán al sistema de facturación electrónica.

Cómo funciona el Régimen de Factura Electrónica en Línea – FEL de Guatemala

Le explicamos todos los detalles sobre el nuevo sistema de facturación electrónica FEL.

El SAT incorpora el Complemento Carta Porte para el traslado de mercancías

El Complemento Carta Porte debe ser emitido cada vez que se produzca un traslado de mercancías.