CFDI - La factura electrónica en México
La factura electrónica en México ha transformado radicalmente la manera en que las empresas gestionan sus obligaciones fiscales y optimizan sus operaciones internas. Desde la implementación del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), impulsada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las organizaciones están obligadas a emitir y recibir facturas electrónicas en México, lo que asegura el cumplimiento de las normativas fiscales del país.
El CFDI, la base de la facturación electrónica en México, se ha convertido en un elemento clave para el crecimiento y la competitividad empresarial en un entorno cada vez más digitalizado. Para garantizar el cumplimiento de las normativas del SAT, es crucial que las empresas adopten soluciones tecnológicas que no solo faciliten la emisión de CFDI, sino que también aseguren su validación en tiempo real e integren eficientemente los procesos administrativos. Cumplir con los requisitos técnicos sobre la factura electrónica en México, establecidos por la autoridad fiscal, es indispensable para operar con seguridad y evitar sanciones.
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Qué es el CFDI 4.0
CFDI 4.0 es la versión actual del Comprobante Fiscal Digital por Internet vigente desde el uno de enero de 2022, y que deben emplear los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas sustituyendo a la versión anterior de la factura electrónica en México (CFDI 3.3).
CFDI 4.0 impacta en todos los flujos de emisión y recepción de facturación electrónica y en otros relacionados como el CFDI de retenciones o los complementos de pago, Carta Porte o Nómina entre otros.
Principales cambios en la versión CFDI 4.0
La versión actual de la factura electrónica - CFDI 4.0 tiene los siguientes cambios:
- Se introduce un elemento nuevo que afectará a las facturas globales / recapitulativas (Esta medida afectará de forma directa en portales de tickets y soluciones de facturación en Punto de Venta).
- Se incluye el Código Postal y régimen del receptor.
- El nombre será obligatorio y se deberá validar.
- Se añade un atributo para los casos de sector primario.
- Se añade un nuevo atributo para indicar si el CFDI ampara exportaciones.
- A nivel concepto, se añade un atributo para indicar si es objeto o no de impuesto.
- Se sustituye el complemento a cuenta de terceros por un elemento nuevo a nivel de concepto.
- Hay ajustes en reglas de validación.
La versión de la factura electrónica 4.0 de CFDI introduce un requisito de prevalidación de todos los datos fiscales registrados en el SAT, tanto de personas físicas como jurídicas, para poder timbrar cualquier comprobante electrónico. Para ello, todos los contribuyentes deben asegurarse de que la información registrada en el SAT es correcta y está actualizada. Como PAC acreditado, le recomendamos que consulte sus datos fiscales y genere una constancia de su situación actual.
Formato del Comprobante de Retenciones e Información de Pagos versión 2
El Comprobante de Retenciones es un documento que registra la retención de impuestos y pagos realizados por contribuyentes residentes en el extranjero. Este comprobante fiscal digital impacta diversas operaciones, como los pagos relacionados con dividendos, arrendamientos en fideicomisarios, enajenación de acciones, fideicomisos no empresariales, intereses, intereses hipotecarios, pagos a extranjeros, planes de retiro, premios, operaciones con derivados y el sector financiero.
La versión del Comprobante de Retenciones e Información de Pagos 2, incluye los siguientes cambios:
- Se añade un atributo para incluir el lugar de expedición como en el CFDI.
- Se añade el nodo para incluir CFDI’s relacionados como en CFDI.
- Se agregan atributos para el régimen del emisor, el Código Postal del Receptor y el nombre se vuelve requerido para emisor y receptor.
- Se añaden un par de atributos en los totales para utilidad e ISR que son condicionales.
- Se añade un patrón para el FolioInt (referencia).
- Hay ajustes en reglas de validación y catálogos.
Versión del Complemento de Pagos 2
El complemento de Pagos, que debe ser expedido junto con el CFDI cuando se reciben pagos en parcialidades o de manera diferida también actualiza su formato con las siguientes novedades:
- Se agrega el campo para expresar el total de los pagos que se desprenden de los nodos Pago.
- Se añade el atributo para indicar si el pago es objeto o no de impuestos.
- Se añade un elemento nuevo para los impuestos, el cual incluye el detalle de los Trasladados y Retenidos.
- El complemento de pagos ya solo se puede usar con el tipo de comprobante 'P'.
- Hay ajustes en reglas de validación y catálogos.
Complemento comercio exterior CFDI
El complemento de comercio exterior para CFDI es un anexo a la factura electrónica que permite identificar a los exportadores e importadores, además de ampliar la descripción de las mercancías comercializadas. El objetivo es mejorar la seguridad y el control fiscal en las operaciones internacionales. Pero, más allá de eso, también supone un avance en la homologación de los documentos electrónicos que se emplean en el comercio exterior.
Los CFDI del sector exportador deberán contener los datos asociados al tipo de operación, la clave de pedimento, el certificado de origen, el número de exportador y el tipo de cambio. A ello hay que añadir el identificador de registro fiscal del receptor de la mercancía en su país de residencia (por ejemplo, Tax ID en Estados Unidos), su domicilio y la descripción del paquete declarado con sus características específicas.
La versión 2.0 del complemento de comercio exterior
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la versión 2.0 del Complemento de Comercio Exterior, que, según la información proporcionada en los catálogos asociados a esta actualización, entró en vigor el 18 de enero de 2024.
La versión 2.0 se distingue de su predecesora principalmente porque no se agregarán nuevos campos. Sin embargo, se establecerán como obligatorios cuatro campos que anteriormente eran opcionales.
Entre los cambios implementados por el SAT en la estructura del complemento, se destacan los siguientes:
- Nuevo prefijo y namespace: Se ha definido un nuevo prefijo y namespace para esta versión.
- Sección Comercio Exterior: Se modifica el valor predeterminado del campo "Versión" a 2.0, y se eliminan los atributos "TipoOperación" y "Subdivisión".
- Sección Emisor: Se ajusta el uso del nodo "Domicilio", que pasa de opcional a requerido.
- Nodo Mercancías: El uso del nodo también cambia de opcional a requerido. Además, se realizan ajustes en los siguientes campos: Para el atributo "ValorUnitarioAduana", se amplía el registro decimal a 6 y para el atributo "ValorDolares", se amplía el registro decimal a 4.
La actualización más reciente de este complemento se anunció el 18 de enero de 2024, cuando el SAT de México informó sobre mejoras en la "secuencia de cadena original (xslt)" y en los catálogos "c_RegimenFiscal" y "c_Moneda" del Complemento de Comercio Exterior.
¿A quién afecta el Complemento de comercio exterior?
Los contribuyentes que realicen operaciones de comercio exterior, específicamente en exportaciones definitivas clave A1 sujetas a enajenación según el artículo 14 del Código Fiscal de la Federación, deben utilizarlo. Este proyecto no se limita solo a México; el SAT ha establecido acuerdos de interoperabilidad dentro del marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que abarca más del 80% de las exportaciones del país.
Estos acuerdos con las autoridades tributarias de Estados Unidos y Canadá permitirán a los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) verificar la identidad del receptor del paquete, consultar el estado de la factura y obtener todos los detalles de la operación. De esta manera, se reforzará la seguridad y el control fiscal en el tráfico de mercancías, reduciendo el riesgo de falsificaciones y evasión de impuestos.
Complemento CFDI de Nómina 4.0
Un Certificado Fiscal Digital por Internet de Nómina es un tipo de factura electrónica que refleja la cantidad que paga una empresa a su empleado por un servicio prestado durante un periodo de tiempo determinado. Este documento digital tiene que estar timbrado por un PAC autorizado para que tenga valor fiscal y puede presentarse al SAT.
Este complemento permite a los empleadores detallar la información de los pagos realizados a sus empleados, incluyendo conceptos como salarios, bonos, prestaciones y deducciones por impuestos o seguridad social. Su uso es obligatorio para todos los empleadores que emiten nómina, ya que contribuye a la transparencia en las relaciones laborales y facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales.
Principales cambios en la versión CFDI Nómina 4.0
- Se homologa la forma de expresión del formato fecha conforme al Anexo 20 de los atributos FechaPago, FechaInicialPago, FechaFinalPago y FechaInicioRelLaboral.
- Se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago.
- Se incorporan las validaciones para la emisión del complemento con la versión 4.0 del CFDI, como RegimenFiscalReceptor, ObjetoImp, ACuentaTerceros, InformacionAduanera, CuentaPredial, ComplementoConcepto, Parte.
- Así mismo como parte de la integración con el CFDI versión 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal del receptor.
Complemento CFDI para aerolíneas
Las aerolíneas en México están obligadas a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por la venta de boletos de avión, tal como lo establece el artículo séptimo transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal.
Para cumplir con este mandato legal, EDICOM ha desarrollado el portal CFDI Aerolíneas, una solución que automatiza el envío en línea de los comprobantes solicitados por los pasajeros y facilita la declaración de estos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los CFDI emitidos por las aerolíneas deben cumplir con los requisitos fiscales establecidos y estar disponibles de forma inmediata para los clientes. Dependiendo de sus necesidades operativas, las aerolíneas pueden generar diversos tipos de CFDI, como aquellos de ingresos, gastos o nómina.
Es fundamental que las aerolíneas seleccionen un proveedor confiable y certificado por el SAT para la emisión de facturas electrónicas. Esto no solo garantiza la seguridad y validez de los CFDI, sino que también optimiza el proceso de facturación, asegurando el cumplimiento con las regulaciones fiscales vigentes en México.
Cómo obtener el CFDI de los boletos de avión
Compra en mostradores, oficinas o vía telefónica
Si el boleto se adquiere en mostradores de aeropuertos, oficinas de venta o por teléfono, los clientes deben proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una dirección de correo electrónico. La aerolínea tiene un plazo máximo de dos días hábiles desde el pago para generar y enviar el CFDI por correo electrónico. Si los clientes no tienen los datos requeridos en el momento de la compra, pueden ponerse en contacto con la aerolínea posteriormente para proporcionar la información faltante y recibir la factura electrónica.
Compra de boletos por Internet
En el caso de que la compra se realice a través de los sitios web de las aerolíneas, los clientes deben acceder a un enlace donde podrán ingresar sus datos fiscales. Al igual que en las compras presenciales, la aerolínea tiene hasta dos días hábiles desde el pago para enviar el CFDI por correo electrónico.
Compra a través de agencias de viajes
Cuando los boletos se adquieren mediante agencias de viajes, será la agencia la responsable de gestionar la emisión y entrega del CFDI. Para facilitar este proceso, EDICOM ha desarrollado una solución específica que permite a las agencias y grandes empresas obtener los CFDI de los boletos de avión de forma automática.
¿Cómo funciona el Portal CFDI para aerolíneas?
El portal CFDI Aerolíneas de EDICOM permite a los clientes de las aerolíneas generar su factura de manera sencilla y rápida. El proceso funciona de la siguiente manera:
- El cliente accede a un portal web seguro donde ingresa los datos de su boleto y la información fiscal necesaria para la emisión del CFDI.
- La plataforma de EDICOM se conecta al sistema de gestión de la aerolínea, verifica los datos proporcionados y genera el CFDI.
- EDICOM, como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), certifica el comprobante y lo reporta al SAT, otorgándole validez fiscal.
- El cliente recibe el CFDI en formato XML, junto con una representación gráfica en PDF, que puede descargar o imprimir.
- El portal se integra con el sistema de gestión contable de la aerolínea, permitiendo una administración automatizada de los CFDI emitidos.
EDICOM ha desarrollado un portal seguro que automatiza el envío en línea de los comprobantes fiscales a los pasajeros que los soliciten y facilita la declaración de estos documentos ante el SAT.
Compañías aéreas como Volaris, American Airlines, Delta, Iberia, KLM, Lufthansa y Air France confían en la solución de CFDI Aerolíneas de EDICOM. Esta herramienta no solo asegura el cumplimiento de las normativas fiscales del SAT, sino que también optimiza el proceso de gestión mediante una automatización completa.
Cancelación CFDI: Cómo cancelar facturas electrónicas
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México decidió en 2018 tomar medidas para evitar la cancelación indebida de CFDI, un problema que afecta a multitud de contribuyentes.
La implementación del esquema de CFDI 4.0 introdujo novedades al sistema de cancelación que ha existido desde 2018, obligando a indicar el motivo de la cancelación de cada factura.
¿En qué casos se puede cancelar un CFDI?
La nueva política de cancelación fiscal del Ejecutivo mexicano tiene como finalidad acabar con la mala práctica de algunas empresas que cancelan sus facturas electrónicas sin conocimiento de sus clientes, lo que les permite eliminar ingresos que no quedan reflejados a efectos del Impuesto sobre la Renta; mientras que el cliente que ha pagado por el servicio o producto no puede deducirse el gasto.
También, en el caso de cometer algún error en la generación del CFDI como datos fiscales del receptor incorrectos, error en los montos de la operación o en el concepto del producto o servicio, error en el método de pago, etc…
Con la puesta en marcha de mecanismos de información y aceptación, sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expida la factura acepte su revocación. De esta forma, el cliente tendrá la certeza de que, una vez pagado por el servicio, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas. Es posible cancelar automáticamente facturas, notas de crédito y débito, así como nóminas y documentos de retenciones.
Desde el 1 de enero de 2022, se debe de indicar el motivo de la cancelación del comprobante. El SAT ha determinado cuatro opciones posibles:
- Comprobante emitido con errores con relación: Este supuesto aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato, por lo que se debe reexpedir. En este caso, primero se sustituye la factura y cuando se solicita la cancelación, se incorpora el folio de la factura que sustituye a la cancelada.
- Comprobante emitido con errores sin relación: Este supuesto aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato y no se requiera relacionar con otra factura generada.
- No se llevó a cabo la operación: Este supuesto aplica cuando se facturó una operación que no se concreta.
- Operación nominativa relacionada en la factura global: Este supuesto aplica cuando se incluye una venta en la factura global de operaciones con el público en general y posterior a ello, el cliente solicita su factura nominativa, lo que conlleva a cancelar la factura global y reexpedirla, así como generar la factura nominativa al cliente.
¿Cómo se realiza el proceso de cancelación de CFDI?
El proceso de cancelación de CFDI con la nueva política está recogido en la Miscelánea Fiscal para el 2017 y su anexo 19.
- Los emisores deberán enviar una solicitud de cancelación al receptor del CFDI que se desee eliminar a través del Portal del SAT o de los servicios un proveedor de certificación.
- Con el nuevo esquema de CFDI 4.0, a partir del 1 de enero de 2022, será requerido señalar el motivo por el cual se cancela el comprobante. Esto aplica a todas las versiones de la factura o CFDI.
- Cuando se requiera la aceptación para la cancelación, el receptor de la factura recibirá un mensaje de interés en su Buzón Tributario, informando que existe una solicitud de cancelación.
- A partir de ese momento, el destinatario del comprobante contará con un plazo de 72 horas para aceptar o negar la cancelación del CFDI. Una respuesta que tendrá que dar a través del mismo Buzón Tributario.
- Si pasado el margen de 72 horas, el receptor del comprobante no se ha manifestado, el SAT considerará que se acepta la cancelación del CFDI.
Uso obligatorio del Buzón Tributario
Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo procedimiento es que será imprescindible disponer del Buzón Tributario. Esta es una herramienta que el SAT creó para comunicarse directamente con los contribuyentes y que, por el momento, se empleaba de forma aislada.
En el caso de recepción de solitudes de cancelación, la solución de EDICOM está lista para descargar de forma automática estas solicitudes en el software de gestión interno del cliente para proceder a la aceptación o rechazo de la cancelación de forma ágil y cómoda. Esto evita tener que acceder de forma continua al Buzón Tributario y optimiza los tiempos en el tratamiento de los documentos electrónicos.
Excepciones: cancelación sin aceptación
En determinados casos, los contribuyentes podrán continuar cancelando sus CFDI sin necesidad de contar con la aceptación de los receptores. Estas excepciones se señalan en artículo 29-A y son las siguientes:
- Cuando la factura electrónica tenga un importe de cómo máximo 5000 pesos.
- Cuando se trate de un CFDI por concepto de nómina, egresos, traslado o concepto de ingresos expedidos a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
- Cuando el CFDI se haya emitido mediante la herramienta electrónica de Mis Cuentas en el aplicativo Factura Fácil.
- Cuando se amparen retenciones e información de pagos.
- Cuando se expidan en operaciones realizadas con el público en general de conformidad con la regla 2.7.1.24 o a residentes en el extranjero para efectos fiscales confirme a la regla 2.7.1.26.
- Cuando la cancelación se realice dentro de las 72 horas inmediatas siguientes a la emisión del CFDI.
EDICOM PAC: Solución automática para la cancelación de CFDI
Para cancelar las facturas, es necesario contar con el servicio de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) como EDICOM. En este caso, el PAC se encarga de certificar y declarar ante el SAT el comprobante sobre el que se realiza la petición de cancelación. Cuando el proceso se completa, la factura queda reflejada en los registros del SAT como cancelada y los usuarios pueden consultarla a través de portal del contribuyente.
La Plataforma de CFDI de EDICOM se encuentra completamente adaptada a los requerimientos técnicos y legales del SAT. EDICOM ha integrado en la solución de CFDI un servicio de cancelación de facturas, que facilita la gestión administrativa del día a día. Con este sistema, los usuarios pueden cancelar el comprobante erróneo al instante, de una forma sencilla y ágil. Además, esta acción puede llevarse a cabo para un solo CFDI o de forma masiva.
El servicio de cancelación de EDICOM está disponible en todas las soluciones. Los usuarios deben hacer clic en la opción “cancelar” que aparece en el menú contextual, en el caso de las soluciones manuales. En sus versiones integradas, solo es necesario hacer uso del método desarrollado para la cancelación automática/masiva de CFDI, ya sean facturas, notas de crédito y débito, nóminas o documentos de retenciones.
A través de ella, los contribuyentes pueden extraer el máximo beneficio de la facturación electrónica, ya que reduce los procedimientos de generación, emisión y comunicación de los comprobantes.
Servicio descarga masiva CFDI
La Descarga Masiva de CFDI, que permite a las empresas recuperar todos sus comprobantes directamente desde la base de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Con capacidad para descargar hasta 200,000 comprobantes por solicitud, esta solución se integra con la plataforma de EDICOM, garantizando a los usuarios un acceso fácil, seguro y eficiente a sus documentos fiscales.
Entre las principales ventajas de este servicio se encuentran:
- Solución web intuitiva: Los usuarios pueden realizar sus solicitudes de descarga a través de una interfaz gráfica sencilla, definiendo los parámetros que mejor se ajusten a sus necesidades. Esto les permite gestionar los CFDI de forma rápida y sin complicaciones.
- Planificación de descargas recurrentes: Automatice la descarga de sus CFDI según parámetros definidos previamente, evitando la necesidad de intervención manual para cada solicitud.
- API de integración EDICOM: Si su empresa requiere una integración más avanzada, EDICOM pone a disposición una API que permite automatizar las solicitudes de descarga mediante WebServices, agilizando la recuperación de CFDI directamente en su infraestructura de red.
El Servicio de Descarga Masiva no solo proporciona comodidad, sino que también optimiza la gestión de los CFDI al ofrecer parámetros específicos de búsqueda, como la descarga por tipo de comprobante, UUID individual o fechas de emisión. Además, las soluciones de EDICOM se actualizan constantemente conforme a los cambios que establece el SAT, asegurando que las empresas siempre estén al día con las normativas.
Automatización integral de procesos CFDI
En EDICOM, ofrecemos un servicio integral de automatización de todos los procesos relacionados con el CFDI, garantizando cumplimiento total con las normativas del SAT y una operativa eficiente. Nuestra plataforma también facilita la gestión de comprobantes con complementos de pago, permitiendo una descarga recurrente que simplifica el control de pagos y su integración en sistemas internos o en el Portal de Proveedores.
Con EDICOM, las empresas pueden centralizar todas sus necesidades de gestión de CFDI, desde la descarga masiva hasta la integración de soluciones automatizadas que mejoren su eficiencia operativa y su cumplimiento fiscal.
Ventajas del uso CFDI 4.0
El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 se ha convertido en una herramienta clave para optimizar los procesos fiscales en México. Entre sus principales ventajas destaca la digitalización total de las facturas, lo que reduce significativamente la carga administrativa para los contribuyentes y minimiza errores humanos. Al automatizar la generación, envío y almacenamiento de estos comprobantes, el CFDI no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también incrementa la seguridad y trazabilidad de las transacciones, permitiendo a las empresas cumplir con las normativas fiscales de forma más sencilla y confiable.
- Simplicidad del proceso: Con el CFDI, el PAC, además de verificar los documentos, incluye en las facturas los números de folio y serie y las declara ante el SAT, por lo que el contribuyente se ve liberado de una parte importante del proceso.
- Validación: Aumento de la seguridad del contribuyente, ya que su PAC valida la autenticidad del comprobante y garantiza que el XML se expide conforme a la norma.
- Almacenamiento: Algunos PAC ofrecen almacenamiento de los CFDI, actuando como una notaría electrónica que resguarda los comprobantes como originales electrónicos legales para su recuperación y consulta.
- Integridad: Tanto el emisor como el receptor tienen la seguridad de que cuando el PAC timbra las facturas, estas ya no pueden modificarse, gracias a elementos como el sello digital o la certificación.
- Automatización: El CFDI abre las puertas a la utilización de soluciones tecnológicas que automatizan la dispersión electrónica del documento y su integración directa en los sistemas de gestión de cuentas a pagar y cobrar.
- Disminución de costos: El CFDI supone un ahorro considerable, tanto económico, al hacer el proceso electrónico, como laboral, ya que automatiza las gestiones.
- Paperless: Con el CFDI disminuye el uso del papel, con lo que esto conlleva: mayor cuidado medioambiental y disminución de los costos en impresión, mensajería y almacenamiento físico.
- Disponibilidad 24x7: Supresión del riesgo de pérdidas de información y alta disponibilidad de los documentos en un entorno privado y seguro de gestión disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Plataforma EDICOM: Integración de emisión y recepción de CFDI
La automatización es clave para mejorar la eficiencia en la facturación electrónica. Con nuestras soluciones, puede emitir, recibir, validar e integrar sus CFDI de forma electrónica con el 100% de sus partners, sin importar su tamaño o sector. Todo el proceso está diseñado para garantizar la confidencialidad y autenticidad de los documentos, desde la emisión hasta su recepción.
La emisión de CFDI con EDICOM es un proceso completamente automatizado y seguro. Como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), nos encargamos de validar sus facturas electrónicas mediante un Timbre Fiscal Digital, garantizando que cumplan con los requisitos del SAT. Esto le permite emitir comprobantes fiscales de manera rápida y sencilla, con la tranquilidad de saber que sus facturas están correctamente certificadas antes de ser enviadas a sus destinatarios.
Nuestra experiencia en la implementación de soluciones de factura electrónica en México nos ha permitido posicionarnos como líderes en el sector. EDICOM fue el primer PAC autorizados en el país, lo que garantiza que ofrecemos un servicio de confianza, certificado y alineado con las normativas fiscales mexicanas.
EDICOM facilita la integración automática de todos los CFDI que recibe de sus proveedores en su sistema informático, brindando total garantía de la autenticidad e integridad de los comprobantes. Nuestras soluciones certificadas aseguran que el proceso de recepción y validación sea ágil, cumpliendo siempre con los requisitos legales del SAT. Además, podrá centralizar todas sus operaciones fiscales en una única plataforma, optimizando tiempos y reduciendo riesgos.
La plataforma global de facturación electrónica de EDICOM actúa como un puente integral entre su empresa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sus socios clave, como clientes, proveedores u operadores logísticos en México. Nuestra solución le permite cumplir con las normativas fiscales vigentes, automatizando y simplificando todos los procesos relacionados con la emisión y recepción de CFDI.
Con nuestra plataforma centralizada, usted podrá gestionar de manera eficiente no solo la digitalización de sus facturas, sino también la integración de todos sus procesos de cumplimiento fiscal (VAT compliance) a nivel global. Con EDICOM, su empresa estará preparada para operar en México y en cualquier país del mundo, garantizando el cumplimiento de las normativas locales e internacionales, todo mediante una solución única y adaptada a las necesidades de su negocio.