Electronic Data Interchange - EDI,  Transformación Digital

Metodología y tecnología IT para la puesta en macha de grandes proyectos EDI

EDI projects

La implantación de un gran proyecto EDI de carácter regional en México y Norteamérica o con enfoque a toda Latinoamérica, necesita fundamentarse en dos aspectos que determinan el éxito. Es fundamental contar con una metodología de gestión de proyectos EDI como por ejemplo pueden ser ITIL o PMP. En definitiva, metodologías para la gestión de proyectos IT que facilitan el trabajo colaborativo entre las empresas y nuestros projects managers. Por otro lado, para agilizar la aplicación de las metodologías comentados EDICOM ha desarrollado sus propias herramientas tecnológicas específicas para la gestión de proyectos EDI que mejoran las comunicaciones entre las partes implicadas y reducen los tiempos de implementación de los proyectos sin importar su magnitud. Ya sea la implantación de un gran proyecto EDI que afecta a multitud de países o regiones o la migración de una compleja instalación EDI, contar con un Proveedor Tecnológico como EDICOM con amplía experiencia en la implementación de miles de proyectos EDI y con su tecnología de desarrollo propio para la gestión de proyectos facilita enormemente el trabajo en las empresas que ven reducidos los recursos que deben emplear para estas tareas.

La mayoría de estas aplicaciones se centralizan en MyEDICOM, que es el portal privado desde la que los clientes y usuarios pueden realizar el seguimiento de sus proyectos, solicitudes realizadas a soporte, liquidaciones y el IPC aplicado a los diferentes servicios.

Ahora vamos a conocer las aplicaciones y funcionalidades avanzadas que desde el portal de clientes de EDICOM se usan para la gestión, planificación y ejecución de proyectos EDI B2B.

Módulo Gestión de Proyectos en MyEDICOM

Desde el módulo de gestión de proyectos EDI B2B, el usuario podrá acceder a la lista de proyectos vigentes con EDICOM, y por cada proyecto consultar los datos principales del mismo, los diferentes componentes o la documentación asociada. Por cada proyecto el usuario podrá acceder al detalle de las actividades, escenarios, actas, el grafo y el GANTT (planning asociado). La gran ventaja de este módulo es que ofrece visibilidad al cliente sobre todo el proyecto y permite interactuar con el Project Manager.

Aplicación para la gestión de proyectos EDI

  • Actividades: Las actividades permiten al cliente consultar el detalle del proyecto, qué actividades lo conforman, y por cada una conocer responsables, fechas de ejecución, contactos o el estado de esta entre otros.
  • Escenarios: A través de los escenarios se otorga autonomía total al cliente en la fase de tests, permitiendo que él mismo puede validar ficheros y obtener resultados on line.
  • Actas: El usuario podrá visualizar las actas generadas previamente por EDICOM para que puedan ser visualizadas y descargadas por el usuario.
  • Grafo: El grafo permite ver la representación Gráfica del proyecto, de forma que sea más sencilla su comprensión.
  • Gantt: El diagrama de Gantt permite ver la representación Gráfica del proyecto en una línea temporal, de forma que sea muy fácil poder ver la evolución y avance de este.

Portal de certificación de partners EDI

El portal de certificación EDI es la herramienta desarrollada por EDICOM que facilita la incorporación de nuevos flujos EDI entre partners, otorgando un espacio de autonomía donde los usuarios podrán verificar la calidad de los procesos implementados en sus proyectos de Intercambio Electrónico de Datos. Una herramienta de estas características aporta calidad y fiabilidad en la fase de testing, ya que antes de avanzar a producción con la solución sean testeado por todos los actores implicados los diferentes flujos de intercambio de datos.

EDI Onboarding Web Tool

Herramienta de gestión de proyectos accesible vía web, desde la que podrá consultar el estado de la integración de los interlocutores en tiempo real.

Herramienta para la gestión de proyectos de onboarding EDI

Cuando se migra o se implementa por primera vez un proyecto EDI la conectividad con la comunidad B2B de partners de una empresa es un punto crítico y fundamental para tratar. Esta herramienta permite una comunicación en tiempo real entre EDICOM y el cliente para evaluar el avance de la integración con los partners:

  • Organización del proyecto, segmentación de los partners, fases y definición de acciones.
  • Obtención de información sobre el estado tecnológico de los partners.
  • Realización de pruebas de integración con su plataforma.
  • Información sobre el proyecto, entrega de documentación.

 

Descubra las capacidades de nuestro software EDI Saas para las empresas en Colombia

EDIWIN es el software de comunicaciones EDI B2B2G desarrollada por EDICOM para un intercambio eficiente de todas las transacciones comerciales, logísticas o fiscales de una gran empresa en México, Latinoamérica o cualquier país del mundo en los que su empresa tenga operaciones comerciales.

Nuestra solución EDI SaaS, evoluciona constantemente para ofrecer a nuestros clientes seguridad, escalabilidad y trazabilidad en las comunicaciones con sus partners.

EDICOM News México y CAM | Descubra más sobre Electronic Data Interchange - EDI

Serbia: Proyecto de ley sobre el sistema obligatorio de transporte electrónico

Serbia publica un borrador de proyecto de ley para introducir los albaranes electrónicos obligatorios

Como integrarse vía EDI o API con Amazon Vendor o Amazon Seller en Latam

La plataforma EDI de EDICOM integra sistemas ERP y WMS con Amazon via conectividad EDI (EDIFACT o XML) o API

Decreto 743/2024: Reforma de Ley de Firma Digital en Argentina

Claves del sistema de firma digital en Argentina.