Factura electrónica

Australia apuesta por la factura electrónica B2B

Australia factura electrónica B2B

El Gobierno de Australia (Departamento del Tesoro) ha lanzado una consulta pública sobre la adopción de la factura electrónica entre empresas (B2B) en Australia. Actualmente, el Gobierno australiano está consultando a las partes interesadas (como EDICOM) para apoyar la adopción de la facturación electrónica empresarial. Gradualmente, todas las empresas podrán solicitar a sus socios comerciales que les envíen facturas electrónicas en el formato PEPPOL. 

La consulta se denomina Business eInvoicing Right (BER) y significa que todas las empresas que estén preparadas para recibir facturas en formato PEPPOL, puedan pedir a sus partners que les envíen las facturas en este mismo formato. El objetivo de la iniciativa BER es extender el uso de la factura electrónica entre las empresas. 

EDICOM, EDICOM es Access Point acreditado por la autoridad fiscal de Australia 

Australia ha adoptado el modelo PEPPOL para el intercambio de facturas en formato electrónico. Para ello, es necesario contar con un PEPPOL Access Point que pueda comunicar y transformar los mensajes de acuerdo con las especificaciones PEPPOL. EDICOM es Access Point acreditado por la autoridad fiscal de Australia ATO y, también, por el Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo (MBIE) en Nueva Zelanda.

La factura electrónica B2G en Australia

El gobierno de Australia avanza con la implementación de la factura electrónica en el ámbito público. A partir del 1 de julio de 2022, el uso de la factura electrónica será obligatoria para las Commonwealth Agencies siguiendo el formato y la comunicación PEPPOL.

EDICOM News México y CAM | Descubra más sobre Factura electrónica

Rumanía: factura electrónica B2B obligatoria a partir de enero de 2024

La emisión de facturas electrónicas será obligatoria para todas las empresas a partir del 1 de enero de 2024

Singapur: proyecto InvoiceNow de factura electrónica a través de Peppol

La autoridad fiscal de Singapur (IRAS) ha publicado un calendario para la adopción voluntaria de la factura electrónica B2B

El SAT incorpora el Complemento Carta Porte 3.0 para el traslado de mercancías

El Complemento Carta Porte debe ser emitido cada vez que se produzca un traslado de mercancías.