EDICOM,  Factura electrónica

EDICOM patrocina la E-Invoicing Exchange Summit Americas en Miami

E-Invoicing Exchange Summit Americas in Miami

El E-Invoicing Exchange Summit Americas es el único foro dedicado a la facturación electrónica en el continente americano. La conferencia se celebrará en Miami del 24 al 26 de abril de 2023.

EDICOM patrocina el foro de este año como uno de los principales proveedores de EDI, e-Invoicing y Electronic VAT Compliance. Desarrollamos proyectos internacionales en más de 80 países de todo el mundo desde nuestras sedes en Europa y América.

Temas principales que se debatirán

El tema principal de este año se centrará en la adopción de la factura electrónica en EE.UU. y el proyecto piloto promovido por la Business Payments Coalition junto con la Reserva Federal. El lunes 24 de abril, todos los participantes están invitados a participar en el taller organizado por la Business Payments Coalition. El Grupo de Trabajo Piloto del Mercado de Intercambio de Facturas Electrónicas de la Business Payments Coalition se reunirá el 24 de abril para celebrar el lanzamiento del Marco de Intercambio de Facturas Electrónicas para EE.UU.   

También durante la conferencia habrá una gran variedad de presentaciones, estudios de casos de éxito, mesas redondas y paneles de debate donde se abordarán los retos clave de la industria a la hora de impulsar la transformación digital. Eche un vistazo a la agenda.

  • La facturación electrónica como herramienta para una estrategia digital: Mejores prácticas mundiales
  • El marco de intercambio ya está aquí, Estados Unidos avanza en la adopción generalizada de la factura electrónica
  • ViDA y el crecimiento global de la digitalización fiscal: cómo superar los escollos empresariales
  • Facturación electrónica y controles continuos de las transacciones en la era digital
  • Desarrollos globales en Peppol
  • Automatización eficaz de AP con RPA e IA: cómo y cuándo
  • Interoperabilidad global: colaboración en el mundo conectado

El entorno fiscal digital actual no es, como mínimo, fácil de gestionar. Las autoridades fiscales están utilizando una enorme variedad de modelos en todo el mundo. Desde los diversos cambios legislativos hasta los nuevos requisitos de información, pasando por la facturación en tiempo real, es necesario tener en cuenta multitud de requisitos. 
 
Aunque es fundamental adaptarse a las necesidades por el caos del Compliance global, la facturación electrónica ofrece mucho más: un enorme potencial para la optimización de procesos y el aumento de la eficiencia. 

Global e-Invoicing & VAT Compliance en todas sus transacciones electrónicas

EDICOM tiene un amplio conocimiento internacional de los diferentes sistemas de facturación electrónica. Analizamos y estudiamos los modelos en multitud de países para ofrecer soluciones que se adapten a los requerimientos tecnológicos de cada uno. Gracias a nuestros equipos especializados y a nuestra Plataforma Global de Compliance, gestionamos la generación y envío de sus documentos fiscales electrónicos con cualquier Administración Pública y proveedores cumpliendo con todos los requisitos técnicos solicitados. 

  1. Facturación electrónica internacional: Nuestras soluciones cumplen con los requisitos de los países en los que opera en materia de facturación electrónica entre empresas, particulares y administraciones públicas. 
  2. International VAT Compliance: Compliance completo con la obligación de declarar el IVA de acuerdo con los formularios electrónicos desarrollados en varios países.
  3. Compliance adicional: Declaraciones de transporte electrónicas, contabilidad electrónica, informes fiscales electrónicos... Automatizamos tus procesos de acuerdo con los requisitos de cada país en el que operas.

Consulta el Mapa de Compliance Global de EDICOM para descubrir los países donde ofrecemos soluciones que cumplen con los requisitos locales.

Además, somos un Punto de Acceso PEPPOL certificado, lo que nos permite conectar su empresa con organizaciones y administraciones a nivel internacional. El uso de un estándar común e interoperable con PEPPOL es esencial para lograr un modelo de contratación pública transfronteriza. A través de la plataforma PEPPOL, las empresas y los gobiernos pueden intercambiar facturas, órdenes de compra, avisos de envío, catálogos de precios, etc.

EDICOM News México y CAM | Descubra más sobre EDICOM

EDICOM reconocida por EcoVadis como empresa sostenible

El mayor referente en auditorias de sostenibilidad EcoVadis, certifica a EDICOM con una de las calificaciones más altas...

Croacia se prepara para la factura electrónica B2B: Proyecto de Fiscalización 2.0

Croacia prevé que la factura electrónica B2B y la contabilidad electrónica comiencen en enero de 2026

Nuevas medidas en la Factura de Crédito Electrónica Mipyme en Argentina

La AFIP ha anunciado nuevas medidas relacionadas con la Factura de Crédito Electrónica Mipyme.