Factura electrónica,  EDICOM

INDRESE nuevo partner de EDICOM en Guatemala

edicom indrese

EDICOM firmó el pasado año 2019, un acuerdo estratégico con la empresa Guatemalteca INDRESE, con el objetivo de poder ofrecer un servicio global de facturación electrónica en Guatemala, país que se encuentra en pleno proceso de expansión de su sistema de Factura Electrónica en Línea (FEL).

Fruto de esta alianza INDRESE ha sido nombrado Certificador Acreditado por la Superintendencia de la Administración Tributaria (SAT). INDRESE, a través de la infraestructura tecnológica dispuesta por EDICOM certificará los documentos tributarios electrónicos (DTE) tales como facturas electrónicas, notas de crédito, notas de débito y demás documentos fiscales.

Los Certificadores acreditados por la SAT se encargan de:

  • Verificar y certificar los DTE emitidos por los emisores, dejándolos preparados para que sean entregados al receptor.
  • Enviar el DTE a la SAT, para que éste aplique las validaciones requeridas, y posteriormente emita un acuse de recibo de aceptación o un rechazo, según corresponda.

La sinergia entre INDRESE y EDICOM ofrece una solución completa de facturación que comprende la emisión, certificación, recepción y almacenaje de las facturas electrónicas de acuerdo a las disposiciones establecidas por la SAT.  Los DTE’s son certificados por INDRESE que través de la plataforma de EDICOM realiza todas las validaciones técnicas y legales requeridas. Esta misma solución se ocupa de que los documentos sean enviados tanto a la SAT como a los receptores y finalmente queden almacenados bajo los estándares de conservación establecidos en el código tributario. Todo el proceso se realiza de forma totalmente automatizada e integrada con el sistema de gestión de los clientes.

El acuerdo de partnership con INDRESE, refuerza la posición de EDICOM como referente de facturación electrónica en Latinoamérica. A través del servicio Global Invoicing Platform de EDICOM, cualquier empresa puede emitir, recibir y almacenar los documentos fiscales requeridos en cualquier país de Latinoamérica, sin emplear servicios de terceras empresas y por tanto asumiendo el 100% de la operación por medios propios. La solución está adaptada a las exigencias legales y técnicas de cada país, garantizado en todo momento la correcta emisión y recepción de los documentos tributarios electrónicos y su integración en el sistema de gestión de las empresas. Una solución centralizada que facilita la operabilidad de las empresas multinacionales que actualmente ya ofrece servicio a más de 17.000 clientes en más de 70 países de Latinoamérica, Europa, EEUU y Asia.

INDRESE

INDRESE es un referente en asesoría gerencial en Guatemala.  Integrada por profesionales de la administración de empresas y tecnologías de la información que fusionan sus fortalezas para llevar asesoría estratégica y soluciones de automatización a sus clientes, permitiéndoles lograr más con menos esfuerzo y delegar en manos expertas las actividades que le distraen de su rol de negocio.  Desarrolla proyectos de orientación en gestión administrativa, auditorías de ejecución de la productividad, apoyándose en herramientas tecnológicas que permitan proveer visibilidad de la información para la toma de decisiones, a través de la implementación de herramientas de automatización.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

La SAT incorpora el Complemento Carta Porte para el traslado de mercancías

Las empresas de transporte deberán emitir un nuevo complemento para el transporte de mercancías llamado Carta Porte.

Polonia hará obligatorio el uso de la factura electrónica B2B

La masificación comenzará de forma voluntaria en octubre de 2021 y de forma obligatoria a partir de 2023.

La facturación electrónica será obligatoria para las empresas españolas

El gobierno ha publicado un anteproyecto de ley que exige la adopción de la factura electrónica.