Integre EDICOMLta en su suite de aplicaciones

EDICOMLta es un servicio de almacenamiento electrónico certificado que opera en modo SaaS con herramientas de integración que simplifican la implementación con otros aplicativos externos.

EDICOMLta en modo SaaS

Integre nuestro servicio de almacenamiento electrónico certificado en su oferta de software

Ofrecemos a las empresas una solución de almacenamiento electrónico que opera en modo SaaS en la nube de EDICOM con mecanismos de integración que permiten a su propio software guardar de forma segura los documentos electrónicos a largo plazo y con valor probatorio.

Gracias a la tecnología de criptografía avanzada que utilizamos (firma electrónica, sello electrónico, time stamping…etc.), puede integrar en su software propietario componentes o soluciones integrales de conservación electrónica certificada con valor de prueba legal.

Todo desde una única plataforma que puede ofrecer el servicio integral de custodia electrónica de documentos que exige la normativa internacional ISO 14641-1:2015.

¿Cómo implementar el módulo para Resellers?

La implementación del módulo de almacenamiento electrónico de larga duración requiere mínimas implicaciones por los equipos técnicos de ambas partes:

1. Proceso previo y sencillo de coordinación y colaboración de los equipos.
2. Conectividad entre las dos plataformas

El resultado del proceso es una comunicación entre aplicaciones transparente, ofreciendo un producto al usuario final que actúa como una solución propietaria del partner. Con la implantación de nuestra tecnología, el partner obtiene un producto con plenas garantías de conservación electrónica, lo que, en muchos casos, supone un factor clave para diferenciarse de la competencia.

Un sistema 100% escalable que opera en la nube

Se trata de un servicio desarrollado desde sus orígenes para adaptarse técnica y comercialmente a las necesidades de los partners que quieran implementarlo en sus aplicativos. De esta forma, el sistema le ofrece una sencilla interfaz de gestión a través de la cual puede administrar los entornos de cada uno de los clientes/usuarios que contraten el servicio.


Adicionalmente, se caracteriza por ser un sistema totalmente escalable y adaptado a la proyección comercial de su negocio. Esto se consigue con un modelo tecnológico basado en la contratación de “packs de licencias de usuario”, que usted mismo puede solicitar y activar desde su entorno de administrador.

Solución de almacenamiento electrónico certificada a nivel nacional e internacional

Cuando implementa EDICOMLta en su suite de aplicaciones o simplemente comercializa nuestro servicio con su parque de clientes, también obtiene los mecanismos y procedimientos certificados a nivel local e internacional que aportan la seguridad, confidencialidad, integridad y autenticidad que las regulaciones en materia de almacenamiento exigen para otorgar valor legal a los documentos electrónicos.

 

ISO 14641

ISO 14641 on Electronic Archiving

EDICOMLta está diseñado basándose en la norma ISO 14641-1 sobre Archivo Electrónico, la máxima regulación internacional en materia de conservación de datos electrónicos. Además, EDICOM es Prestador de Servicios de Confianza en aquellas regiones que tienen legislaciones particulares en materia de almacenamiento electrónico de datos como por ejemplo Europa (eIDAS), México, Colombia, Italia…etc.

EDICOM PSC

Prestador de Servicios de Certificación

México es uno de los países con un procedimiento técnico que regula como se debe realizar la conservación de documentos digitales. EDICOM es Prestador de Servicios de Certificación homologado para aplicar el procedimiento de emisión de constancias de conservación de documentos bajo NOM 151.

Aporte valor añadido a su catálogo de productos

EDICOM ofrece a las empresas una solución de almacenamiento electrónico en la nube para terceros.

Proporcione su propio software con la capacidad de asegurar los documentos con una garantía legal.

 

Ventajas para los resellers

Integración en la nube

Integración en la nube

Servicio de custodia electrónica de documentos que opera en modo SaaS en la infraestructura tecnológica de EDICOM. De esta forma, externaliza los importantes costos de hardware, y cuenta con la garantía de soporte y monitorización de los sistemas por parte de técnicos especializados.

Conectividad

Conectividad

Se trata de un sistema de rápida puesta en marcha, totalmente integrable con otras soluciones tecnológicas o aplicativos de terceros. En este sentido, se ha desarrollado un API específico que habilita las comunicaciones entre el servicio de Almacenamiento de Larga Duración y cualquier otra aplicación. 

Almacenamiento certificado

Almacenamiento certificado

Nuestro sistema de archivo electrónico está certificado por las normativas de referencia en materia de almacenamiento electrónico como el Reglamento eIDAS, la ISO 14641-1 y la NOM 151. Esto acredita que el proceso de custodia de los documentos es confiable y legal. 

Observatorio tecnológico

Observatorio tecnológico

Contamos con un Observatorio Tecnológico Permanente de técnicos dedicados que revisan los cambios y actualizaciones en materia de almacenamiento electrónico que nos permite mantener la plataforma adaptada a cualquier modificación técnica o legal.

Soporte 24x7

Soporte 24x7

El servicio técnico especializado y continuado es una de las características que diferencia a EDICOM. Mantenemos un soporte continuado y en siete idiomas con los resellers para solventar cualquier incidencia o escalar su plataforma.

Alta disponibilidad

Alta disponibilidad de servicio

El contrato de Service Level Agreement (SLA) de EDICOM compromete a la compañía a garantizar a sus clientes un 99,9% de disponibilidad de acceso al sistema. Este es un aspecto fundamental para los resellers que necesitan de un partner seguro y acreditado en el que puedan confiar para vincular sus propios aplicativos y servicios.

Últimas noticias sobre servicios de confianza digital

Cómo funciona el nuevo sistema de e-Reporting en Francia

Todas las claves sobre el eReporting, el nuevo sistema de reporte electrónico de información fiscal y contable en Francia.

¿Cómo funciona la declaración SAFT en Rumanía?

Desde 2022 todas las empresas en Rumania deberán declarar su información fiscal de forma electrónica través de SAF-T.

La factura electrónica en Tanzania

Claves sobre el nuevo sistema de facturación electrónica VFD - Virtual Fiscal Device implementado en Tanzania.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.