Factura electrónica

Aprobada la versión CT-e XML 4.0 en Brasil

CT-e XML

El Conselho Nacional de Política Fazendária (CONFAZ), a través del ATO COTEPE 123 del 6 de Diciembre de 2022, ha aprobado el nuevo Manual de Orientações do Contribuinte, que implica la adopción de la nueva versión 4.0 del XML CT-e.

El CT-e (Conhecimento de Transporte Eletrônico) es el documento fiscal electrónico que se emplea en Brasil para documentar el transporte de mercancías.

La actualización del CT-e impactará a las empresas emisoras y receptoras de CT-e, CT-e OS (Conhecimento de Transporte Eletrônico Outros Serviços), y de GTVe (Guia de Transporte de Valores Eletrônica).

Cambios en la nueva versión CT-e XML 4.0

Los principales cambios que introduce la nueva versión del CT-e XML 4.0 son:

  1. Consolidación de las notas técnicas del MOC 3.00b
  2. Eliminación del encabezado SOAP de los servicios web
  3. Eliminación de los CTe de Denegación y Cancelación
  4. Eliminación del Servicio de Autorización Asíncrono
  5. Ampliación del Número de Secuencia de Eventos
  6. Eliminación del servicio de Inutilización

El entorno de pruebas que estableció la Secretaria da Fazenda (SEFAZ) ya se encuentra operativo desde abril de 2023 para las empresas que quieran adherirse. De la misma forma, el entorno de producción también se encuentra, desde junio de 2023, a disposición de los transportistas que ya deseen emitir sus CT-e en el nuevo formato.

El ATO COTEPE establece un periodo de convivencia entre la nueva versión del CT-e XML 4.0 y la versión 3.0, cuya emisión seguirá vigente hasta el 31 de enero de 2024. El objetivo es que los transportistas de todo el país tengan suficiente margen de tiempo para dar el salto tecnológico hacia la versión 4.0.

EDICOM, proveedor de confianza para el cumplimiento normativo

EDICOM, como proveedor tecnológico especializado en EDI y facturación electrónica, está atento a las novedades legislativas del SEFAZ. Se adapta inmediatamente a los nuevos requisitos para la emisión o recepción del CT.e XML 4.0, de modo que las empresas tienen plenas garantías de cumplir con la nueva normativa fiscal en Brasil.

EDICOM News México y CAM | Descubra más sobre Factura electrónica

La DIAN publica un nuevo proyecto Resolución para reglamentar el sistema de factura electrónica y los documentos equivalentes en Colombia

La DIAN publica un nuevo proyecto de resolución sobre Anexos Técnicos de Factura Electrónica y Documento Equivalente

Cómo es la factura electrónica en Bolivia

Le contamos la última novedad sobre el estado de implementación de la factura electrónica en Bolivia.

Bélgica hará obligatoria la factura electrónica B2B

Las medidas propuestas para implementar la factura electrónica en Bélgica han sido aplazadas, debido a la falta de acuerdo