Factura electrónica

EDICOM participa en el Congreso TIC Internacional ANDICOM

ANDICOM 2023

La digitalización en todos los niveles de una empresa ha dejado de ser una oportunidad para convertirse en una necesidad a la que las empresas privadas deben hacer frente sino quiere perder competitividad o incluso clientes. Tampoco están exentas de la necesidad de digitalizar sus procesos las instituciones públicas para dar respuesta al ecosistema digital que envuelve la vida de los ciudadanos. Y que, además, en muchas ocasiones puede suponer para los gobiernos importantes avances y eficiencias como por ejemplo las iniciativas que tiene que ver con materias de fiscalidad o facturación electrónica que aporta control y evita la evasión fiscal.

A pesar de que, en ámbitos como la fiscalidad, implementados a través de los sistemas de facturación electrónica, la región de Latinoamérica es pionera y una de las zonas de mundo más avanzada, aún quedan otros ámbitos con un importante margen de mejora en el desarrollo del ecosistema digital. Informes como el elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) posicionan a Latinoamérica en un nivel de digitalización intermedio respecto a otras regiones en el mundo. Según el citado informe (Las oportunidades de la digitalización en América Latina frente al COVID-19) la región recibe una puntuación de 49 (sobre 100) en comparación por ejemplo al 71 de Europa Occidental o el 80 de América del Norte.

Eventos internacionales como el Congreso sobre TICs ANDICOM, llegan precisamente para disminuir esta brecha y posicionar a los países latinoamericanos en todos los ámbitos, empresarial y gubernamental, en un nivel superior. Y es que el avance y desarrollo en material de digitalización acostumbra a llegar cuando se produce la unión de esfuerzos entre los organismos públicos y privados, que apuestan por la inversión, con retorno garantizado, en digitalizar y automatizar los procesos de intercambio y transferencia de información. Este punto, cobra mucha importancia en la región de Latinoamérica donde entorno al 99% de las empresas son PYMES, y con un nivel de tecnificación muy heterogéneo. Es, por lo tanto, necesario, inversión y creación de cultura digital. En este último punto, ANDICOM crea una oportunidad para que todos los actores se reúnan en un mismo espacio y compartan ideas, propuestas y marquen la futura hoja de ruta en el desarrollo digital de todo un continente.

¿Cuál es la agenda de ANDICOM Colombia para los 3 días de Congreso?

La temática del congreso se centra en presentar los avances tecnológicos como una oportunidad que vertebre a toda la sociedad ya que el futuro de una economía sostenible pasa por la aplicación de la tecnología y la digitalización de la sociedad, la creación de una cultura digital es solo la punta de lanza. En este sentido, el Congreso plantea los siguientes contenidos para cada día.

Miércoles 6 de septiembre” GovTECH solutions for a connected society”

Participación de organismos públicos nacionales e internacionales.

ICT Policy & Governance

Apropiación, Gob. Digital, Competencias digitales, Inclusión, cierre brechas conectividad y Sostenibilidad 

Ecosistemas Digitales:

Sectores de Interés (Agro, Energías limpias y Smartcities)

Tech Trends

Jueves 7 de septiembre “Strategies for Digital Acceleration”

La empresa y las iniciativas más disruptivas de digitalización y automatización de los procesos cobran protagonismo este día.

Tech trends:

Blockchain, Crypto y NFT, Ciberseguridad, Big Data y Analítica, Cloud Industria 4.0 Automatización

Talleres

Iniciativas (BC Forum, Género, CIOs)

Regulación, Telecom y 5G

Ecosistemas digitales empresariales para la creación de valor

Sectores de Interés (Manufactura, Salud, Lácteo)

Nearshoring y crowdfunding

Tech Trends

User experience, IoE, e-health, CIOs Colombia y Américas

Viernes 8 de septiembre “Beyond Digital”

Una mirada a la revolución digital que está por venir en los próximos años.

Future Digital Trends

I.A, Quantum Computing, Web 3.0, Metaverso, Plataformas digitales y Gaming

Ecosistemas Digitales y Aceleración digital

Prospectiva Económica 2023-2026

EDICOM presente en calidad de Proveedor Internacional Factura Electrónica

Puede encontrarnos en el Stand 11.6

Puede que no tenga el glamour de un coche que se conduce con un software de reconocimiento de voz o un algoritmo de inteligencia artificial que recrea un rostro a la perfección. Sin embargo, los CEOs o Directores Financieros de las grandes compañías saben muy bien la criticidad de contar con un sistema que automatice la gestión de las cuentas a cobrar y pagar, más aún, en una región donde la obligación de cumplir con los mandatos fiscales se basa en iniciativas tecnológicas como la factura electrónica.

Cristian Uribe, Country Manager de EDICOM para la Región Andina presenta lo que podemos ofrecerte en ANDICOM para cumplir con las obligaciones fiscales y automatizar el 100% de la gestión de las facturas emitidas o recibidas por su empresa.

Conozca las capacidades de una plataforma de factura electrónica que centraliza la emisión y recepción de todas sus facturas

Nuestra plataforma de facturación electrónica internacional implementa módulos con funcionalidad específicas para adaptar sus sistemas de gestión y contabilidad a los requisitos vigentes en los diferentes países donde está presente.

Módulo de integración de datos:

Este módulo se encarga de establecer las conexiones con el sistema interno de gestión para integrar la emisión y recepción de facturas mediante la transformación de las estructuras de datos de su ERP a los estándares requeridos por la Administración Tributaria.

Módulo de validación del esquema:

Las facturas emitidas y recibidas se analizan y validan sintáctica y semánticamente para garantizar que cumplen con todas las especificaciones técnicas que requiere cada modelo de factura.

Módulo de compliance:

Se trata de un módulo que se comunica con el “integrador” de la plataforma indicándole en todo momento las gestiones que debe realizar sobre los datos de cada factura para que permanezcan alineadas con la legalidad vigente en cada momento.

Módulo de comunicaciones:

El módulo de comunicaciones identifica al destinatario del documento electrónico y se lo hace llegar automáticamente, enrutándolo a través del protocolo de comunicaciones pactado con el receptor y reportando los ACK de control que permitan al emisor conocer en todo momento el estado en que se encuentra su factura.

Módulo de gestión de la plataforma:

La solución de factura electrónica de EDICOM permite definir diferentes entornos de gestión alineados con la estructura organizacional de cada empresa. Así, es posible implementar distintos módulos de gestión por país emisor que se ajustan a las características de los usuarios en términos de idioma y funcionalidades específicas adaptadas a las particularidades de su proceso de facturación electrónica.

Visítanos en el stand 11.6 en el Congreso EDICOM

Solicite una cita con nuestros consultores expertos en factura electrónica internacional y aproveche su visita al Congreso ANDICOM 2023.

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