Cumplimiento fiscal electrónico en Polonia a través de SAF-T

Nuestra solución en la nube es capaz de generar automáticamente el fichero JPK_VAT y gestionar la conexión con las autoridades fiscales.

Declaraciones fiscales electrónicas con SAF-T en Polonia

El Ministerio de Hacienda polaco exige la declaración de los registros de IVA electrónicamente a través del fichero JPK_VAT, tanto para las empresas polacas como para las que operan en el país.

Los archivos JPK_VAT y los relativos a la contabilidad electrónica deben ser emitidos en XML, siguiendo el formato SAF-T desarrollado por la OCDE. Además, el ministerio puede exigir la entrega de otros documentos de contabilidad electrónica en formato SAF-T, siempre que lo solicite la autoridad fiscal.

Así es como funciona nuestra solución sobre cumplimiento fiscal electrónico en Polonia

¿Obligación y emisión del fichero JPK_VAT?

Este es el archivo a través del cual el Ministerio de Finanzas polaco exige a las empresas que operan en Polonia que declaren los registros del IVA de forma electrónica.

A partir del 1 de octubre de 2020 será obligatoria su emisión.

Será obligatorio para todos los contribuyentes (grandes, medianas y pequeñas empresas, y también microempresas).

Las empresas tendrán que emitir toda su información en un único fichero que se enviará mensualmente, hasta el día 25 del mes anterior (salvo que el día 25 caiga en sábado o festivo, en cuyo caso tendrán hasta el siguiente día hábil).

Contenido

El fichero JPK_VAT para la declaración del IVA es un documento electrónico que consta principalmente de dos partes. Por un lado, contiene campos para incluir los registros de IVA (información sobre ventas y compras). Y por otro lado, los campos con los datos fiscales de la declaración del IVA de empresas y contribuyentes (declaraciones de IVA-7 y IVA-7K).

Variantes

Existen dos tipos de ficheros JPK_VAT en función de si la empresa declara el IVA mensual o trimestralmente. El fichero "JPK_V7 M" es para los contribuyentes que declaran el IVA mensualmente y el fichero "JPK_V7 K" es para los contribuyentes que declaran el IVA trimestralmente.

JPK_VAT Polonia

Información

El fichero JPK_VAT debe enviarse antes del 25 de cada mes. Sin embargo, las empresas deben estar preparadas para emitir electrónicamente los siguientes archivos contables en caso de auditoría: registros contables, extractos bancarios, datos de almacén, facturas, ingresos fiscales y libro de gastos, además del registro de ingresos.

Ficheros reemplazados

La nueva versión del fichero SAF-T JPK_VAT sustituye a los siguientes ficheros: VAT-7, VAT-7K, VAT-27, VAT-ZT, VAT-ZZ y VAT-ZD. Esto evitará la duplicación de información que se gestiona actualmente, simplificando los procesos de declaración fiscal tanto para la administración como para los contribuyentes.

Libro blanco sobre el cumplimiento del IVA

Este análisis sobre el Cumplimiento Fiscal Electrónico Internacional (disponible en inglés y español) es un recurso concebido para empresas que operan en varios países o que planean hacerlo.

A través de él, podrá conocer cómo funciona el impuesto indirecto del IVA, cómo está regulado y cuáles son sus implicaciones tanto para las empresas como para las autoridades fiscales.

¿Necesita implementar proyectos de reporting fiscal en otros países?

La plataforma EDICOM simplifica los procesos de comunicación con las autoridades fiscales en contextos multinacionales. Una solución multiestándar y multiprotocolo que se adapta a los principales sistemas ERP del mercado.

 

España - SII

Suministro Inmediato de Información

Reino Unido - MTD

Making Tax Digital

Portugal - SAFT PT

Standard Audit Tax Purposes

Hungría - RTIR

Real Time Invoice Reporting

Grecia - myDATA

My Digital Accounting & Tax Application

Lituania i.MAS

Smart Tax Administration System

Noruega - SAFT

Standard Audit Tax Purposes

Rumanía - SAFT

Standard Audit Tax Purposes

Noticias sobre cumplimiento fiscal electrónico

Cómo funciona el nuevo sistema de e-Reporting en Francia

Todas las claves sobre el eReporting, el nuevo sistema de reporte electrónico de información fiscal y contable en Francia.

¿Cómo funciona la declaración SAFT en Rumanía?

Desde 2022 todas las empresas en Rumania deberán declarar su información fiscal de forma electrónica través de SAF-T.

La factura electrónica en Tanzania

Claves sobre el nuevo sistema de facturación electrónica VFD - Virtual Fiscal Device implementado en Tanzania.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.