Características de la facturación electrónica en Arabia Saudí

Arabia Saudí ha anunciado que la facturación electrónica comenzará a ser obligatoria en el país, a partir del próximo 4 de diciembre de 2021. El proyecto consta de 2 fases, una de preparación y otra de implementación.

Obligatoriedad

Obligatoriedad

La nueva normativa se aplicará en el ámbito B2B y afectará a los sujetos pasivos residentes en el país. También afectará a terceras partes que emitan facturas en nombre de un contribuyente sujeto a IVA. Por el contrario, quedan excluidas aquellas empresas que no sean residentes en el país.

Almacenamiento

Almacenamiento

Deberán ser preservadas en formato electrónico tanto los registros, como las facturas electrónicas, notas electrónicas y datos asociados de acuerdo con los requisitos de mantenimiento de registros establecidos en el artículo (66) del Reglamento de aplicación del IVA.

Formato de la factura

Formato de la factura

UBL- XML o XML con PDF embebido. También deberá generarse una versión legible para los consumidores finales.  

Control fiscal

Control fiscal

Para que las facturas sean válidas, deben incluir un código único llamado Universally Unique  Identifier  (UUID generado y firmado por el portal del GAZT.

Formato de impresión

Formato de impresión

Las facturas impresas deben incluir el código QR, que los usuarios finales podrán emplear para verificar la autenticidad de las facturas.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

General Authority of Thakat and Tax (GAZT)

Firma electrónica

Firma electrónica

Es obligatoria y debe cumplir con el estándar XADES.

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Implementación de la factura electrónica en el mundo

Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.

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