Características de la facturación electrónica en los Países Bajos

La factura electrónica en Países Bajos se enmarca dentro de las distintas normativas europeas, siendo su uso obligatorio con las administraciones públicas.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

Ministerie van Binnenlandse Zaken en Koninkrijksrelaties (BZK)

Obligatoriedad

Obligatoriedad

Desde de abril 2019, todas las administraciones públicas y las autoridades de contratación deben ser capaces de recibir facturas electrónicas en el formato europeo. En el caso de las autoridades de contratación, estás se encuentran especificadas en la ley. Se tratan de instituciones que a pesar de no ser públicas tienen cierta relación con el gobierno y por ello, también deben cumplir con la Directiva Europea. 

Las empresas privadas pueden usar facturas electrónicas siempre y cuando tengan la aceptación por parte de sus clientes y la factura cumpla con los requisitos legales.

El envío de facturas se realiza a través de la propia plataforma del estado denominada Digipoort. También existe la posibilidad de enviar los documentos a través de Simplerinvoicing, autoridad PEPPOL en el país que transmite las facturas al portal Digipoort.

Sistema

Sistema

Las facturas electrónicas hacia el sector público pueden enviarse siguiendo el modelo PEPPOL. Las instituciones del gobierno central además disponen de una plataforma llamada DIGIPOORT para la recepción de facturas electrónica, que también está conectada a la red PEPPOL.

Formato de factura

Formato de factura

SI-UBL 2.0 – PEPPOL BIS 3.0

Firma electrónica

Firma electrónica

No Obligatoria.

Almacenamiento

Almacenamiento

7 años.

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