
Autoridad fiscal
Thailand Revenue Department (RD)
El sistema de factura electrónica en Tailandia se conoce como "e-Tax System" y su uso está regulado por el Gobierno tailandés desde 2017.
El sistema de factura electrónica en Tailandia afecta a los documentos: factura electrónica o e-Tax Invoice, recibo electrónico o e-Receipt y notas de débito y crédito. Todas las entidades y personas sujetas a IVA pueden crear, emitir y almacenar facturas electrónicas en formato electrónico.
Thailand Revenue Department (RD)
Voluntario
Los datos de facturas, notas de crédito y notas de débito deben exportarse mensualmente y enviarse al Thai Revenue Department. Este organismo emitirá una respuesta de validación de los documentos enviados.
Las facturas electrónicas deben estar firmadas digitalmente mediante un certificado emitido por una autoridad de certificación y aprobado por el Departamento de Hacienda tailandés.
La factura electrónica será un XML (ETDA Standard). Por otro lado, se debe generar un PDF/A3 que se enviará el usuario final.
Para emitir facturas electrónicas, las empresas deben obtener un certificado electrónico emitido por el Departamento de Ingresos de Tailandia.
Las empresas emiten las facturas electrónicas a través de software o sistemas aprobados por el Departamento de Ingresos.
5 años
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Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.
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