Autoridad Fiscal
AFIP - Administración Federal de Ingresos Públicos
Automatice su proceso de facturación electrónica en Argentina.
La factura electrónica en Argentina está muy consolidada desde hace años, sus orígenes se remontan a 2009 pero el comienzo de la masificación de la factura electrónica no tuvo lugar hasta julio de 2015 con la Resolución General 3749. Actualmente, tal y como lo dispone la R.G 4290, la factura electrónica es obligatoria para todas las categorías de empresas, inclusive los monotributistas.
AFIP - Administración Federal de Ingresos Públicos
Desde abril de 2019, la factura electrónica es obligatoria para todas las categorías de empresas, inclusive los Monotributistas, pudiendo optar por la modalidad de emitir facturas electrónicas y no usar controladores fiscales.
Es preciso estar inscrito en el régimen de factura electrónica de la AFIP y solicitar el Código de Autorización Electrónico (CAE) por cada comprobante a emitir.
No existe un formato definido. El emisor genera el documento con el formato que pacte con el cliente, pero debe enviar la factura emitida en formato XML por WebServices a la AFIP.
No obligatoria, aunque el usuario debe autenticarse en el Webservices mediante un certificado digital.
Se debe insertar un CAE (Código de Autorización Electrónico) en la factura, que se obtiene tras el envío del documento XML a la AFIP.
Debe incluir un código de barras y código QR, que permite ser escaneado por una cámara estándar de un dispositivo móvil o Tablet con acceso a internet para obtener acceso a la información.
Obligatorio para emisor y receptor por un periodo de 10 años.
Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.
Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.
Obtención de los datos necesarios del ERP del proveedor para su transformación al formato requerido por el cliente bajo las normas marcadas por la AFIP y aplicación de mecanismos de validación de datos para controlar que contienen la información necesaria.
La AFIP otorga el CAE al autorizar la emisión de un comprobante. La plataforma de EDICOM se conecta a la AFIP para obtener e incluir el Código de Autorización Electrónico (CAE) en cada una de las facturas emitidas.
EDICOM implementa protocolos de comunicación segura (VAN privada, pasarela EDI, https, sftp, x400, OFTP, AS2, AS4...) a través de su infraestructura de comunicaciones para proceder a su envío automático al destinatario. Además, también enviará la factura en formato XML por WebService a la AFIP.
Almacenamiento electrónico de las facturas con totales garantías de seguridad y accesibilidad durante un período legal de 10 años, tanto para el emisor como para el receptor del comprobante.
Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.
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