Características de la facturación electrónica en Kenia

El sistema de facturación electrónica en Kenia se denomina Tax Invoice Management System (TIMS) y obliga a las empresas registradas en IVA a comunicar cada transacción en tiempo real a la autoridad fiscal KRA.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

Kenya Revenue Authority (KRA) 

Obligatoriedad

Obligatoriedad

Todos los contribuyentes sujetos a IVA deben cumplir con la obligación a partir del 30 de noviembre de 2022.

Trámites administrativos requeridos

Trámites administrativos requeridos

Los contribuyentes deben estar registrados a efectos de IVA siguiendo la normativa VAT Act de 2013 y disponer de un sistema de facturación capaz de transmitir facturas electrónicas a la KRA.

Control fiscal

Control fiscal

Las facturas electrónicas se deben enviar a la KRA a través de un dispositivo denominado Unidad de Control, que realiza tareas de validación, encriptación, firma, envío y almacenamiento de los documentos.

Firma electrónica

Firma electrónica

Obligatoria

Almacenamiento

Almacenamiento

5 años

Formato

Formato

JSON

Formato de impresión

Formato de impresión

PDF

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