Características de la factura electrónica en Rusia

El desarrollo de la factura electrónica en Rusia es especialmente notable en sectores como el retail, el farmacéutico o la automoción. Las grandes y medianas empresas apuestan cada vez más por un sistema que establece algunas restricciones como son el uso de estándares XML etiquetados en ruso, el requerimiento de emplear a proveedores locales para gestionar el envío de los documentos, o la integración con la autoridad tributaria rusa a través del intercambio de diferentes ACK’s.

Obligatoriedad

Obligatoriedad

No existe obligatoriedad. El empleo de la factura electrónica en este país es optativo y depende del acuerdo entre emisor y receptor.

Procedimientos administrativos

Procedimientos administrativos

Las empresas deben contratar los servicios de un operador EDI autorizado y obtener un certificado digital emitido por una A.C. Rusa.

Formato de la factura

Formato de la factura

La factura electrónica en Rusia se genera a partir de un fichero estructurado XML con etiquetas en ruso, normado por la autoridad tributaria.

Firma electrónica

Firma electrónica

Se deben firmar todas las facturas empleando un certificado expedido por un autoridad de certificación rusa, y un sistema propietario de generación de firma electrónica.

Almacenamiento

Almacenamiento

El almacenamiento es responsabilidad del operador autorizado y se realiza tanto para los documentos emitidos como para los recibidos durante un período no inferior a 4 años.

Control fiscal

Control fiscal

La emisión de facturas se debe hacer a través de operadores autorizados. El sistema ruso exige el intercambio de una serie de acuses de recibo entre estos operadores, que son periódicamente auditados por la autoridad tributaria rusa.

    ¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Rusia?

    Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

    Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad. 

    El nombre no puede ser vacío Debe introducir un teléfono Seleccione su país Acepte las condiciones

    Enviando

    Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

    ¡Gracias por enviar tus datos!

    Implementación de la factura electrónica en el mundo

    Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.