Características de la factura electrónica en Noruega

En Noruega la factura electrónica es solo obligatoria en el sector público tanto para las administraciones públicas como para sus proveedores. En el sector privado, a pesar de que no existe obligación, su uso está en auge.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

Skattetaten.

 

Obligatoriedad

Obligatoriedad

En el ámbito B2G, desde 2011, los organismos centrales están obligados a recibir las facturas de forma electrónica. En 2012, además, se hizo obligatorio que todos los proveedores del gobierno central facturasen en Formato electrónico. Desde 2019, esta obligación se hizo extensiva al resto de las administraciones públicas del país y sus proveedores deben adaptarse a la recepción y envío de facturas electrónicas.

En el ámbito privado el uso de la factura electrónica es voluntario.

 

Trámites administrativos requeridos

Trámites administrativos requeridos

Para poder enviar y recibir facturas electrónicas tanto proveedores como administraciones públicas deben estar registradas en la plataforma ELMA, que actúa como SMP de la red PEPPOL en Noruega.

Formato de la factura

Formato de la factura

Las facturas pueden emitirse en el formato PEPPOL BIS 3.0 o en el formato nacional EHF Billing 3.0.

Firma electrónica

Firma electrónica

No obligatoria.

Almacenamiento

Almacenamiento

5 años.

Requerimientos de Tax Compliance

Requerimientos de Tax Compliance

Las empresas en Noruega deben remitir su información contable a través del sistema SAF-T noruego. 

 

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