Características de la factura electrónica en Vietnam

Vietnam tiene previsto hacer obligatoria la factura electrónica a partir de julio de 2022. Se trata de un nuevo plazo que otorga a las empresas mayor tiempo para preparase para el nuevo sistema, pues su inicio estaba previsto para 2020. Sin embargo, las circunstancias especiales provocadas por la pandemia han llevado al gobierno a adoptar la prorrogación, ampliando así a 2 años el tiempo de adopción.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

General Department of Taxation - GDT.

Obligatoriedad

Obligatoriedad

Todos los contribuyentes que actualmente emiten facturas en papel deberán emitir facturas electrónicas a partir del 1 de julio de 2022.

Formato de la factura

Formato de la factura

Formato XML.

Firma electrónica

Firma electrónica

Es obligatoria.

Almacenamiento

Almacenamiento

Las facturas electrónicas deben almacenarse durante 5 años asegurando su conservación de forma segura.

Trámites administrativos requeridos

Trámites administrativos requeridos

  • Estar registrado a través de la web del Departamento General de Impuestos (GDT). Estar en posesión de la aprobación por parte de la autoridad fiscal.
  • Contar con un proveedor de servicios autorizado.
Control Fiscal

Control Fiscal

Para que las facturas sean válidas, deben incluir un código único de identificación de la autoridad fiscal.

¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Vietnam?

Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad. 

El nombre no puede ser vacío Debe introducir un teléfono Seleccione su país Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!

Preguntas frecuentes

Si, la plataforma de global invoicing de EDICOM está certificada por la autoridad fiscal de Vietnam. Lo que garantiza el intercambio de las facturas electrónicas con la autoridad fiscal cumpliendo con los requisitos técnicos y normativos del país.

Los clientes de EDICOM, no necesitan generar los códigos de identificación, ya que la solución de EDICOM de facturación electrónica de Vietnam está certificada por el gobierno.

Implementación de la factura electrónica en el mundo

Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.