EDICOM,  Servicios de Confianza

EDICOM dejará de operar como PCRDD en 2023

pcrdd mexico

*"Estimado usuario, se le informa que a partir del 1 de enero de 2023, dejaremos de contar con la autorización para operar como proveedor de certificación de recepeción de documentos digitales, de conformidad con lo establecido en el Artículo Octavo, fracción II de las Disposiciones Transitorias del citado CFF, por lo cual, se les invita a cumplir con sus obligaciones fiscales antes el SAT, conforme a las disposiciones fiscales vigentes". 

La medida, que afecta a todos los PCRDD (Proveedor de certificación de recepeción de documentos digitales) acreditados, se debe a que esta figura, lanzada en 2015, no tendrá continuidad desde el primero de enero de 2023 conforme a lo establecido en el Código Fiscal de la Federación.

EDICOM fue la primera compañía autorizada por el SAT como PCRDD. El 16 de diciembre de 2015, el organismo tributario le concedió este certificado conforme a la autorización 0005. Lo mismo ocurrió 5 años antes, el 16 de diciembre de 2010, cuando EDICOM se convirtió en el primer PAC de México, lo que nos sitúa como una empresa que siempre se encuentra a la vanguardía tecnológica.

La principal labor del PCRDD (Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales) consistía en simplificar el cumplimiento fiscal de las medianas y grandes empresas garantizando la entrega de sus documentos ante el SAT de forma directa, o mediante rutinas de contingencia cuando el servicio de la administración tributaria se encontraba caído. 

La diferencia entre la figura del PCRDD y el PAC, es que el primero se encarga de recibir y asignar un sello digital a los documentos digitales, y el PAC hace lo propio con los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI). Es decir, que cada tipo de proveedor opera con documentos distintos.

Una de las funciones que realiza la figura del PAC, son las validaciones que consisten en revisar la integración del archivo XML, asegurándose que se observa con el estándar tecnológico vigente definido por el SAT, así mismo tiene como obligación, enviar a la autoridad la copia de los CFDI que validen de sus clientes.

EDICOM PAC, Proveedor Autorizado de Certificación, número 1 de México

Contamos con todas las acreditaciones que le permiten ofrecer una plataforma integral de compliance en México. Siendo EDICOM, uno de los actores más relevantes del sector ocupando regularmente el top 5 de facturas timbradas cada año, timbrando un total de 1,665,366,745 facturas durante el 2021.

Como uno de los principales proveedor de Factura Electrónica de Latinoamérica, EDICOM, cuenta con una plataforma tecnológica integral que incorpora mecanismos para la generación, declaración, cancelación y resguardo de todos sus comprobantes, automatizando el 100% del proceso por medios electrónicos.
 

EDICOM News México y CAM | Descubra más sobre EDICOM

BBR nuevo partner de EDICOM

Gracias a este acuerdo ambas compañías podrán ofrecerle mayor valor agregado a sus clientes, con 100% de automatización.

EDICOM abre nueva sede en Marruecos

EDICOM Afianza su presencia en África y Oriente Medio.

Ventajas del uso del sello electrónico de tiempo en sus documentos

Conozca como funciona el certificado de sello electrónico de tiempo y porqué aplicarlo a sus documentos.