Factura electrónica en Europa

Descubra el estado de la facturación electrónica en Europa. Inicie su proyecto de facturación electrónica B2B o B2G en Italia, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, España, Polonia, etc.

Descubra el estado de la facturación electrónica en Europa y el mundo

EDICOM mantiene un observatorio permanente sobre los diferentes modelos de facturación electrónica a nivel internacional. Seleccione el país en el que desea operar y le facilitaremos los criterios técnicos y legales que debe tener en cuenta para emitir facturas electrónicas.

Haz clic sobre un pais para más información

Novedades destacadas sobre la facturación electrónica en Europa

EDICOM mantiene un observatorio permanente de la facturación electrónica internacional.

 

e-Invoicing en Bélgica

Plataforma Mercurius en Bélgica

Desde el 1 de enero de 2018, es obligatorio para las empresas que participan en una licitación de más de 135.000 euros.

e-Invoicing en Polonia

La factura electrónica en Polonia

Polonia cuenta con su propia plataforma de e-Invoicing para que sirva de punto único de entrada de facturas basadas en PEPPOL.

e-Invoicing en Italia

La sanidad italiana incorpora la orden de compra

La sanidad publica comenzó a implantar el nuevo documento en las relaciones con los proveedores.

Situación de la factura electrónica en las administraciones públicas en Europa

Desde el 18 de abril de 2020, la facturación electrónica es el sistema de facturación obligatorio entre las administraciones públicas y los proveedores para crear un mercado competitivo que impulse la interoperabilidad y el comercio entre empresas.

La Directiva 2014/55/UE regula la facturación electrónica en la contratación pública y pretende reducir los obstáculos transfronterizos al comercio derivados de la coexistencia de diferentes requisitos legales y normas técnicas nacionales sobre facturación electrónica. Cada Estado miembro de la UE ha elaborado su propia transposición de la ley para adaptar el modelo de facturación electrónica a su marco legislativo.

Clientes que ya confían en nuestros servicios

La facturación electrónica B2B sigue creciendo en Europa

A medida que los países de la Unión Europea consolidan los modelos de facturación electrónica en sus procesos de contratación pública, este sistema se está extendiendo al resto del mundo empresarial. Estos avances obligan a las empresas a buscar soluciones tecnológicas que se adapten a sus recursos económicos y a la modificación de los procesos internos.

En términos de legislación, la facturación electrónica B2B en Europa se basa en la Directiva 2010/45/UE, que establece 3 métodos para garantizar la integridad y la autenticidad del intercambio electrónico de documentos.

 

Intercambio electrónico de datos

Intercambio electrónico de datos

Mediante un intercambio electrónico de datos (EDI) que garantiza la trazabilidad de los documentos comerciales.

Firma electrónica

Firma electrónica

Aplicando firmas electrónicas avanzadas en la factura mediante certificados electrónicos y métodos de firma segura.

Pistas de auditoría

Pistas de auditoría

Mediante la implementación de procesos específicos de seguimiento y auditoría para los documentos relacionados (órdenes de compra, avisos de envío, contratos, etc.).

Autenticidad e integridad en todas sus facturas electrónicas

El reglamento europeo eIDAS (Reglamento 910/2014) establece un marco legal para los mecanismos de identificación electrónica. Gracias a la certificación de EDICOM como proveedor de servicios de confianza cualificado, dotamos a las transacciones electrónicas de mecanismos de confianza que garantizan su autenticidad e integridad.

Conozca nuestros principales servicios de confianza electrónica para Europa:

Firma electrónica cualificada

Almacenamiento electrónico de larga duración

Sello de tiempo electrónico

Plataforma integral de CFDI: Solución de Factura Electrónica adaptada para las especificaciones de México

Nuestra plataforma de factura electrónica ofrece una escalabilidad internacional a sus proyectos de facturación electrónica. Ofrecemos soluciones adaptadas a la legislación de México, pero también a cualquier país de su área de influencia en Latinoamérica, así como un compliance total con las iniciativas de factura en otras regiones del mundo como Europa, Asía o Oceania.

EDICOM ha desarrollado una plataforma integral de generación, y envío y recepción de CFDI, desde donde una empresa puede integrar el proceso completo de emisión y de recepción de CFDI y realizar una gestión 100% centralizada y con garantías de seguridad. Se trata de un sistema automático que se integra con los sistemas de gestión, tomando los datos del registro de la facturación y construyendo el XML que conformará las facturas.

Nuestra plataforma de CFDI cuenta con la garantía legal de EDICOM en calidad de primer PAC Autorizado de México.

Gestione su factura electrónica de forma global

Es posible gestionar proyectos de facturación electrónica con varios socios en diferentes países. La plataforma de facturación electrónica de EDICOM se adapta a las legislaciones nacionales y aplica todos los requisitos locales (firma electrónica, formatos, almacenamiento...).

 

integración b2b

Módulo de integración

La solución implementa un sistema de mapping para la traducción automática al formato esperado por el destinatario de forma transparente y sin necesidad de desarrollo en su ERP.

validación

Módulo de validación

Se realiza una validación semántica y sintáctica de los datos para que se ajusten a las especificaciones de la entidad receptora, ya sea pública o privada.

conectividad

Módulo de conectividad

En un entorno B2G, la plataforma global de facturación electrónica mantiene el intercambio de datos a través de los protocolos definidos por cada organismo estatal en la normativa de facturación electrónica (servicio web, AS2, HTTPS, FTP, etc.).

conformidad legal

Módulo de cumplimiento legal

Una vez validada la estructura de datos del mensaje (factura electrónica, declaración de IVA, etc.), se aplican mecanismos criptográficos avanzados para garantizar su valor legal. Por ejemplo, firma electrónica, sellado de tiempo u otros certificados.

PEPPOL

Módulo PEPPOL Compliance

EDICOM está acreditado como PEPPOL Access Point para conectarse a través de la red PEPPOL a cualquier servicio público que opere en esta red para intercambiar documentos electrónicos de cualquier tipo: facturas, pedidos, órdenes de compra, catálogos de precios, etc.

protección eidas

Módulo de protección certificado

Las facturas electrónicas deben archivarse durante un periodo de tiempo y según las especificaciones de seguridad que determine la legislación de cada país. Nuestro servicio de archivo electrónico está certificado por la normativa eIDAS, lo que garantiza la integridad de los documentos a lo largo del tiempo, requisito indispensable para su validez legal.

Noticias sobre la facturación electrónica en el mundo

Cómo es la factura electrónica en El Salvador

El Salvador continúa desarrollando la puesta en marcha de la Factura Electrónica.

Datos clave sobre el sistema de facturación electrónica de Egipto

Egipto ha decido sumarse al modelo de facturación electrónica. Se verán todas aquellas empresas que operen en el país.

Novedades sobre la factura electrónica en la región Benelux

Analizamos el estado de la factura electrónica en los países de la región Benelux: Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Envíenos sus datos de contacto y le responderemos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.